Cómo moverte por Berlín

Una capital destruida por completo convertida en gran ciudad, con un montón de historia en sus calles y sus museos. Un viaje a Berlín, centro cultural y moderno donde el arte callejero, lo hipster y la libertad de expresión viven su mejor momento.

Dependiendo de los días que puedas dedicarle, te proponemos diferentes planes, Qué ver en Berlín en 1 día, Berlín en 2 días o Berlín en 3 días.

Museos, actividades al aire libre, festivales de cine o música, mercadillos, conciertos y barrios enteros repletos de restaurantes. Seguro que encuentras algo interesante fuera de las actividades turísticas. Te proponemos una visita que no te dejarás indiferente, el Campo de concentración de Sachsenhausen, aquí puedes hacer la reserva en español.

Check Point Charlie

Berlín es más que los restos de un muro, una ciudad joven, muy joven. Dinámica, cautivadora, con un montón de actividades tanto en invierno como en verano, haciendo de cualquier época del año, una buena época para visitar la ciudad. Recorrer sus calles, amplias avenidas, parques inmensos o rincones en callejones con mucha historia por descubrir en tu viaje a Berlín

Viaje a Berlín
Canales del río Spree

Y para entender la ciudad y sacar más jugo a tu viaje a Berlín… Fue en la II Guerra Mundial cuando la ciudad quedó prácticamente destruida. Al finalizar la guerra y con el triunfo de los aliados, la capital fue repartida  en 4 sectores, el Francés, el Americano, uno Inglés y otro Soviético. El lado Soviético, llamado Berlín Oriental, pasó a llamarse RDA, República Democrática Alemana, capital del país. El lado Oeste, formado por los otros 3 aliados, RFA, República Federal Alemana. El constante goteo de habitantes que pasaban del este al oeste buscando un futuro mejor, hizo que los soviéticos construyeran el Muro de la Vergüenza, dividiendo una ciudad y capital en dos sectores, rompiendo familias enteras y creando un conflicto que se alargó demasiado tiempo, más de 28 años…

Viaje a Berlín
Oberbaum Bridge desde abajo

Cómo moverte por la ciudad...

Es fácil moverse en Berlín, una extensa red de transporte público con metro, bus, tranvía y tren, facilita los desplazamientos por dentro y fuera de la ciudad. Antes que nada debes saber que las tarifas del transporte público en Berlín estan basadas en 3 zonas, A (centro ciudad), B (Aeropuerto Schönefeld o Treptower Park) y C (Aeropuerto Tegel), por lo que puedes comprar billetes para las zonas A, AB o ABC, dependiendo del destino. Los billetes se pueden adquirir en las máquinas de las estaciones, sirven para todo el transporte durante 2 horas desde la validación, pero eso sí, no os olvidéis validar!

  • S-Bahn: se trata de una extensa red de trenes de cercanías complementaria al metro. Es la mejor opción para llegar desde el Aeropuerto de Schönefeld al centro de la ciudad o visitar el Treptower ParkPostdam.
  • U-Bahn: con 9 lineas y más de 170 estaciones, el metro es la mejor opción para moverse por el centro de la ciudad. Consigue un plano en las estaciones o Oficinas de Turismo del centro para moverte sin problema.
U-Bahn
U-Bahn
S-Bahn
S-Bahn

Existen las que llaman «Estaciones Fantasma«. La construcción del Muro supuso todo un reto logístico, y Rusia, la noche del 12 de Agosto de 1961 cerró el Muro y tuvo que tapiar pasillos y estaciones enteras creando un «Muro bajo el Muro«. Las lineas de metro que comunicaban ambos lados del Muro, fueron sometidas a un estricto control y las estaciones que quedaron en lado soviético, se anularon prohibiendo a los trenes detenerse. Muchas de ellas, en su mayoría las del exterior desaparecieron por completo. Hoy en día, alguna de ellas funciona a modo de «Museo o Galería» con exposiciones permanentes y gratuitas de fotografías y vídeos explicativos de lo ocurrido, como Nordbahnhoff.

¿Nos vamos de Viaje a Berlín?

Organiza tu viaje a Berlín...

  • Un buen buscador es lo que necesitas para encontrar una oferta para el vuelo, aquí podrás buscar sobre calendario y utilizando herramientas para conseguir ofertas!. 
  • Si quieres buscar alojamiento aquí encontrarás las mejores ofertas y relación calidad-precio. Muchos de ellos con cancelación gratuita y pago a la llegada!.
  • Recuerda no viajar sin seguro, aún estando en la Unión Europea puedes tener algun susto, y tener una póliza que te cubra desplazamientos, equipaje, robos y salud, es una garantía. Aquí podrás contratar tu seguro con los mejores precios y coberturas.
  • Reserva tu Berlín Welcomecard, la tarjeta que incluye transporte público, entradas a un montón de lugares y descuentos en restaurantes. No la dejes escapar!.

3 comentarios sobre “Cómo moverte por Berlín

Si necesitas más información o tienes alguna duda en concreto, puedes enviarnos un mensaje y te contestaremos lo antes posible!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.