Qué ver en Estocolmo

Son muchas las islas que componen la ciudad de Estocolmo, así como 14, pero nos centraremos en las más importantes para nuestro viaje a Estocolmo. Dentro de los imprescindibles que hay qué ver en Estocolmo hay museos, barrios de arquitectura muy característica, los canales que rodean la ciudad y un sinfín de construcciones de gran belleza y tamaño repartidas por las islas. ¿Nos Vamos a Estocolmo?

Edificios típicos de Estocolmo en Gamla Stan
Construcciones típicas de la Plaza Stortorget, Gamla Stan

Isla de Gamla Stan

  • Gamla Stan: conocida como «Ciudad Vieja«, la isla central de la metrópoli que alberga un casco antiguo Medieval. Conocida por sus construcciones características con siglos de antigüedad, Gamla Stan es mucho más que eso. Pasea por sus calles, piérdete por sus callejones y dirígete a la Plaza Stortorget, allí dónde el ejército danés provocó una masacre en 1520. Tiene mucho encanto, dedícale un buen rato. No tengas prisa. Es un imprescindible en nuestro viaje a Estocolmo. Una bonita forma de conocer bien una ciudad es con un guía, y aquí puedes hacer tu reserva para un free-tour, totalmente gratis!.
  • Palacio Real: se encuentra en la misma Gamla Stan y es uno de los lugares que ver en Estocolmo. Data del s.XIII aunque con diferentes reconstrucciones. Es de los más grandes de Europa, y con un estilo entre italiano, francés y sueco, su interior y fachada guardan una belleza que pocos palacios tienen. Cabe destacar el cambio de guardia, cada día a las 12 del medio día, es de los más conocidos, se moviliza medio barrio!. Puedes consultar horarios y precios aquí. De acceso gratuito el Patio interior, la Iglesia Real y el Salón del Trono.
  • Plaza Köpmantorget y la Estatua Järnpojken: las distancias dentro de la isla de Gamla Stan son muy pequeñas, así que dirígete a la PLaza Köpmantorget, dónde encontrarás una escultura de San Jorge y el Dragón, y a escasos metros, la Estaua Järnpojken, el Niño de Hierro, la estatua más pequeña de la ciudad, con apenas 15 cm de alto. Pequeñas visitas que hacer en un viaje a Estocolmo.
  • Calle Marten Trotzigs Grand: una de las curiosidades que ver en la ciudad de Estocolmo, es esta calle. Conocida por sus 90 cm. de ancho en su tramo final, es una calle que empieza con el marco de una puerta y acaba en escalones. Curiosa de ver, muy «cool».
Pinturas de la capilla del techo del Palacio Real
Pinturas en el Palacio Real
Cambio de guardia en el Palacio Real
Cambio de guardia en el Palacio Real de Suecia
Comienzo de la Calle Trotzigs Marten Grand
Aquí empieza la Calle Marten Trotzigs Grand

Isla de Djurgarden

Dirígete al muelle Slussen y toma el ferry que te llevará a Djurgarden, la isla de los museos. El billete del ferry está incluido en la Stockholm Pass. Son dos los motivos principales por los que debes acercarte a visitar la Isla de Djurgarden. Primero, es el pulmón de la ciudad, un parque rodeado de mar que contiene un montón de museos y palacios que visitar, incluido el famoso parque de atracciones de Gröna Lund.

  • Museo Vasa: el único museo en el mundo que contiene una embarcación del s.XVII entera y prácticamente intacta en su interior. Lo más curioso es que la embarcación hizo aguas a pocos metros de puerto en su botadura, y se cree que fue debido al peso de los cañones. Años después pudo rescatarse para conservarla en el museo. Un imprescindible de tu viaje a Estocolmo.
  • Gröna Lund: el parque de atracciones de la ciudad, solo abre en verano y en el, se llegan a celebrar grandes conciertos. Una gran actividad si vas con peques!.
  • Museo de arte Waldemarsudde: antigua residencia oficial del Príncipe Eugen, hoy es un museo con grandes obras de arte de gran interés turístico. Si eres amante del arte y de los Palacios Reales, éste es tu lugar.
  • Abba Museum, Junibacken Museum o Vikingaliv Museum entre otros. Son muchos y de diferentes temáticas, decide cuál quieres visitar  y a por él!. Todos están en la isla!. Un viaje a Estocolmo también es arte, aprovecha la gran variedad de museos!.
Foto de un chico tomando el sol en una ventana
No hace falta playa para tomar el sol
Edificio del Museo Nacional
Fotografía del Museo Nacional
Iglesia en Estocolmo
Iglesia Alemana en Estocolmo
Imagen del Ayuntamiento de Estocolmo
Ayuntamiento de Estocolmo
  • Ayuntamiento de Estocolmo: desde diferentes puntos de la ciudad puedes disfrutar del majestuoso edificio del Ayuntamiento y su torre de 106 m. y las 3 coronas que la coronan. Conocidos son el Salón Azul y Salón Dorado en dónde se celebra el baile de los Premios Nobel. Se encuentra ubicado en la isla de Kungsholmen, mirando al mar. Si quieres puedes visitarlo, pero su visita es guiada, y solo es en español los meses de verano. Acércate a las taquillas para información de los horarios. Ten en cuenta que la subida a la Torre, es otra entrada. Igualmente puedes visitar el patio interior  y sus alrededores para tomar fotografías. Es un imprescindible en tu lista de lugares a visitar en Estocolmo.
  • Metro de Estocolmo: una de las formas de moverse en Estocolmo con transporte público es el metro, pero además, es una gran Galería de Arte, al precio de un billete sencillo de metro. Son 90 las estaciones decoradas por grandes artistas, de las 150 que dispone la ciudad. Te nombro algunas de las más conocidas o destacadas, T-Centralen, Solna Centrum, Kungsträdgarden, Stadion, Tekniska Högskolan o Radhuset. Ten en cuenta que son muchas más las que puedes visitar, pero el billete dura 1 h y 15 m. por lo que tienes tiempo limitado. Si quieres alargar la visita compra otro billete en cualquiera de las máquinas de las estaciones.
  • Södermalm: el barrio más «in», de la ciudad. Paseando por sus calles encontrarás desde Palacios señoriales hasta pequeñas tiendas de grandes diseñadores o artistas callejeros. Puedes subir también al Ascensor de Katarina para disfrutar de las vistas de la ciudad o al Estadio Eriksson Globe Arenas, que por original gana a cualquiera, una gran cúpula en forma de pelota de golf con un mirador móvil que recorre la cúpula. Añádelo a tu lista de sitios que ver en Estocolmo.

Estocolmo como capital y Suecia como país, forman parte de los llamados Países Bálticos, que son todos los bañados por el Mar Báltico, en parte o en su totalidad. Dinamarca, y en especial su capital Copenhaguen, también lo es. Puedes encontrar toda la información que necesites para visitar esta maravillosa ciudad aquí.

Un comentario sobre “Qué ver en Estocolmo

Nos motiva mucho que comentéis las publicaciones!!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.