Berlín en 3 días

Día 3

Vuelve a amanecer temprano en nuestra escapada a Berlín! Después de 2 días de pateada ya cuesta levantarse… Pero venga que se nos hecha el tiempo encima y estamos de turismo en Berlín!. Empezamos nuestro día en el centro de la ciudad, ya recorrimos una parte el primer día, Día 1, pero no lo vimos todo por falta de tiempo, así que a por ello!. Si quieres puedes reservar un free-tour por Berlín y descubrir todos los rincones de la ciudad de otra forma, y gratis!. Ayuda a tener más información de los lugares que visitas y de la historia del lugar.

Lugares a visitar en Berlín...

  • Potsdamer Platz: lo mismo que Alexanderplatz, allí donde se encuentra la Torre de Telecomunicaiones, pero en el lado soviético. En la II Guerra Mundial la plaza fue destruida casi por completo y cuando se construyó el Muro, los restos se utilizaron para levantar el propio Muro, por lo que desapareció. Hoy día es el centro de negocios de Berlín, con centros comerciales, rascacielos y un montón de propuestas comerciales. Puedes darte una vuelta y conocer mejor la vida berlinesa, una gran urbe cosmopolita. Una agradable forma de hacer turismo en Berlín.
Turismo en Berlín
Check Point Charlie
  • Topografía del Terror: a escasos 2 min. de Potsdamer, hay otra forma de mantener despierto el lado oscuro de la Alemania nazi. Un centro de documentación con una ubicación un tanto peculiar, las antiguas oficinas de la Gestapo. Miles de fotografías, más de 20.000 libros y revistas, vídeos y textos para explicar lo que representó el nazismo y qué simbolizaba. Puede que haya un inconveniente, los textos sólo están en inglés y alemán. Si vas, dedícale un par de horas y pasea por el patio exterior, hay restos del muro y de las antiguas oficinas. La entrada es gratis y está justo al lado de Check Point Charlie

Más turismo en Berlín...

  • Check Point Charlie: o lo que viene a ser, el punto más fricki y turístico de la ciudad. Fue uno de los muchos pasos fronterizos del Muro, pero éste en concreto destacaba por varios aspectos. Primero, era el que unía el lado Soviético con el lado Estadounidense; segundo, sólo podía ser utilizado por altos cargos; tercero, fue donde entraron en conflicto con tanques pero sin llegar a más los americanos y los rusos; cuarto, fue de los pocos pasos que estuvo abierto hasta el día de la caída del muro; y quinto, desgraciadamente, fue donde murió desangrado un soldado soviético al querer desertar pasando al lado americano, lo tirotearon y abandonaron en tierra de nadie hasta que falleció.
  • Isla de los Museos: en un paseo por el centro de 10 min. desde Check Point llegamos a la Isla de los Museos. Literalmente es una isla sobre el río Spree que engloba 5 grandes Museos: el Museo del Pérgamo (si visitas alguno éste es imprescindible) ya que contiene la Puerta de Ishtar en Babilonia, entre otras joyas; el Museo Nuevo, una de las mayores colecciones de arte egipcio de Europa; el Museo Antiguo, con Mitos Griegos y culturas antiguas; el Museo Bode, que impresiona por sí solo, el edificio es una maravilla; y por último la Galería Nacional, con pinturas del s.XIX
La Torre de Televisión

Con la tarjeta Berlín Welcome Card tendrás transporte público gratuito, incluso desde y hasta el aeropuerto, descuentos o entradas gratis en los Museos, descuentos para Restaurantes y un montón de actividades detalladas en la guía de la tarjeta. No te la pierdas!. Puedes hacer tu reserva aquí!.

Turismo en Berlín
Catedral de Berlín

Imprescindibles de tu viaje a Berlín...

  • Catedral de Berlín: o Berliner Dom, destruida parcialmente como otros muchos edificios en la II Guerra Mundial, es visita obligada en tu viaje a Berlín. Ubicada muy cerca de la Isla de los Museos, es conocida por su aspecto exterior, ya que está coronada por diferentes cúpulas de diferentes tamaños. Si quieres visitarla, con la Berlín Welcome Card tendrás descuento!.
  • Ayuntamiento Rojo y Fuente de Neptuno: andando desde la Catedral y camino a Alexanderplatz encontrarás un enorme edificio de ladrillo rojo, ese es el Ayuntamiento de Berlín y Parlamento. No hay mucho por ver, más que en la entrada está la gran Fuente de Neptuno.
  • Alexanderplatz: ni por su belleza ni por interés histórico. La plaza merece una visita por ser el epicentro de la vida berlinesa. Llena de centros comerciales y tiendas de moda, destaca por su tamaño y por albergar la Torre de Televisión.
  • Torre de Televisión: con 368 m. de alto la torre es visible desde prácticamente cualquier punto de la ciudad. Fue construida en 1969 por la RDA con afán de protagonismo sobre la RFA. Subir a la cúpula sin colas es posible, y las vistas de Berlín desde lo alto, no dejarán de sorprenderte.

Aquí finaliza nuestra propuesta para tu viaje a Berlín. Recuerda que tienes a tu disposición las entradas Qué ver en Berlín, Día 1 y Día 2 con el resto de la información organizado por días para facilitar más tu visita y poder hacer turismo en Berlín sin agobios.

3 comentarios sobre “Berlín en 3 días

Si necesitas más información o tienes alguna duda en concreto, puedes enviarnos un mensaje y te contestaremos lo antes posible!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.