Qué ver en Stirling en 1 día

De camino a las Highlands se encuentra Stirling, pequeña ciudad repleta de historia que aun conserva alguna joya. No es una ciudad propiamente dicha, de tamaño reducido, se puede visitar en un día perfectamente. Puedes reservar un tour aquí desde Edimburgo o Glasgow y complementar tu visita a las ciudades. Si tu idea es hacer un viaje por Escocia, aquí tienes una guía completa para descargar con toda la información que puedas necesitar, de sur a norte y de este a oeste.
Una buena opción para llegar a Stirling es ir por libre y alquilar un coche con un 10% de descuento aquí, por ser lector@ de Con Seis Ruedas, con las mejores coberturas y garantías. 
Castillo de Stirling
  • Castillo de Stirling: una de las mejores formas de transportarse al s.XV en Inglaterra es visitar el Castillo de Stirling, subiendo a través de las callejuelas de la Old Town.  No sólo es por las vistas desde lo alto que merece una visita, un montón de curiosidades te esperan tras sus muros. Sabías que la Reina Mary de Escocia fue coronada con tan solo 6 meses de edad?. Fue en ese Castillo. Todo el complejo es un imprescindible en cualquier viaje por Escocia. Puedes comprar tus entradas sin colas aquí. La entrada está incluida tambien en la Explorer Pass. Necesitarás 2-3 horas para visitarlo.
  • Mar’s Wark: a pocos metros del Castillo, se encuentra la fachada repleta de gárgolas del antiguo palacio Mar’s Wark. Fue construido por el guardián del Castillo alrededor del 1570. 
  • Iglesia Holy Rude: a tan solo unos metros del Mar’s Wark reconstruyeron la iglesia en la que fue coronado Jacobo I, el que posteriormente sería el Rey de Inglaterra, hijo de la Reina Mary de Escocia. Después del Castillo es el edificio más antiguo de Stirling.
  • Cementerio de Stirling: justo al lado de la iglesia y a los pies del Castillo, con algunas tumbas curiosas y una calma latente, dedícale un rato a un paseo ya que es uno de los lugares que ver en Stirling.
  • Old Town y la Caza del Lobo: pasear por las calles de la ciudad ya de por sí es un atractivo más. En su casco antiguo aun podemos encontrar escudos en las fachadas, construcciones de siglos pasados y lobos en disitintas formas, en esculturas, grabados, figuras o escudos. Cuenta la leyenda que fue el aullido de un pequeño cachorro el que alertó a los habitantes del campamento en el que se encuentra el Castillo y al resto de su manada del ataque de los vikingos. Desde entonces el lobo es el protector de Stirling.
Monumento de William Wallace a vista de Drone
  • Monumento a William Wallace: construido en honor al soldado que llevó a las tropas Escocesas ante las Inglesas en su intento de conquista. Tras su muerte, su torso fue mutilado en 4 partes para enviar una a cada región y dar su muerte como noticia. La entrada se hace desde la parte baja del monte, luego hay que subir en un paseo. Las vistas desde lo alto son preciosas, y si subes la torre después de más de 200 escalones, las vistas mejoran.  El monumento es un imprescindible en tu lista de lugares a visitar en Stirling.
Piedra de las decapitaciones
  • Piedra de las decapitaciones: en lo alto de la colina del Mote Hill, se encuentra la que fue la piedra en la que se decapitaba a ciertos personajes del s.XV. En si no es más que una piedra, pero si te sobra tiempo y quieres ver el Monumento de William Wallace de lejos con el río y unas bonitas vistas, sube en un paseo. 

Stirling se ve perfectamente en un día, no son muchos los lugares que ver en Stirling, pero sí que son interesantes, y valen una excursión desde Edimburgo o Glasgow, y debería ser una parada en cualquier ruta por Escocia.

Un comentario sobre “Qué ver en Stirling en 1 día

Nos motiva mucho que comentéis las publicaciones!!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.