Viaje a Isla Skye, Escocia

Uno de los territorios más salvajes de Escocia es Isla Skye, con paisajes inolvidables, bosques que parecen encantados o sacados de algún cuento de hadas, fauna salvaje y acantilados de vértigo. Dedícale un mínimo de 4 días enteros, y si puedes 5 a tu ruta por la Isla de Skye. Habrás leído información de que se puede hacer en 2 días, o incluso habrás visto tours para recorrer la isla en 1, no es mi ideal de viaje ya que no disfrutas de todas las cosas que hay que ver en Isla Skye.

Aquí encontrarás cómo llegar, cómo moverte, dónde alojarte y cuáles son los lugares que ver en la Isla de Skye.

¿Nos vamos a Isla Skye?

Paisajes de Skye

Cómo llegar a la Isla de Skye

​¿Aun no has reservado tu vuelo para Escocia?. Puedes hacerlo desde aquí, con las mejores ofertas para llegar a Escocia. No pierdas más tiempo!.​ Las ciudades con aeropuertos internacionales más cercanos son Glasgow y Edimburgo. La mejor combinación una vez estás allí es por carretera. Puede que  Edimburgo, sea la opción más utilizada, podrás visitar la ciudad y de camino a Skye, visitas Stirling y haces una parada en el Castillo. La otra opción sería desde Glasgow, puedes saltarte Stirling y dirigirte por la A82 hasta Fort William también. Si vas bien de tiempo puedes dedicarle una visita al Castillo de Inverlochy o si dispones de toda una mañana tomar el Jacobite Train, famoso por ser el tren de Harry Potter.

Desde aquí tienes dos opciones, carretera de nuevo hacia el puerto de Mallaig para tomar el ferry que nos llevará a Armadale, en Skye. Aquí puedes consultar horarios y hacer tu reserva, no es caro, por unos 20€ pareja y coche solo ida llegas a la isla en unos 40 min. O puedes ir por carretera a tu aire sin estar sujeto a horarios y visitar el Castillo de Eilean Donan antes de entrar a la isla. Aquí  puedes alquilar un coche con un 10% de descuento, con las mejores garantías y km ilimitados.

Si no quieres perder más tiempo empieza con el alojamiento, aquí encontrarás las mejores ofertas, con cancelación gratuita en muchos de ellos. Incluso podrás hacer las reservas sobre un mapa para organizar mejor la ruta. 

Cómo moverte por la isla

Las carreteras están todas asfaltadas y en buen estado, por lo que es fácil desplazarse y llegar a todas las ubicaciones que ver en Isla Skye. Ten en cuenta un par de cosas, recuerda que debes conducir por la izquierda, y que en muchos tramos sólo habrá un carril para circular para los dos sentidos, tendrás que utilizar un ensanchamiento de la calzada a tramos alternos para dejar pasar al vehículo que viene de frente. Estos tramos se llaman passing places y esta totalmente prohibido estacionar en ellos.! Por lo demás no hay problema, aparcamiento en todos los lugares a visitar y respeta las señales por extrañas que parezcan. Pon especial atención en lugares remotos ya que la fauna salvaje es muy habitual.

Qué ver en Isla Skye
Fauna salvaje en estado puro

Qué ver en Isla Skye...

Empezamos nuestro recorrido entrando a la isla por carretera desde Kyle of Lochalsh después de visitar el Castillo de Eilean Donan. Una maravilla que añadir a cualquier ruta por Escocia.

  • Portreeconocido por las coloridas casas que hay en el puerto, Portree es el pueblo más grande de Skye, con la única escuela de secundaria de toda la isla. Date una vuelta, y puedes hacerle una foto al puerto, ya que es curioso de ver. También dicen que se come uno de los mejores Fish&Chips de Escocia de un puesto del puerto, no puedo asegurarlo, estaba cerrado cuando fui.
  • The Old Man of Storr: formaciones rocosas que recibieron este nombre ya que al parecer, tienen cierto parecido con el perfil tumbado de un hombre mayor. Yo sigo buscando el parecido… He tenido la mala suerte de ir 4 veces y sólo verlo una, la niebla es muy frecuente por lo que ten paciencia. Subir no lleva más de 1 hora, pero vale la pena. Tienes un parking señalizado en la carretera principal, y verás la montaña desde lejos, no tiene pérdida.
  • Kilt Rock y Mealt Falls: dirección norte a pocos km, existe un desvío a la derecha. En la propia carretera hay un aparcamiento. Posiblemente hayas leído sobre este lugar, y son muchos los que dicen que es tan solo una postal. Pues yo tengo que decir que es más que una postal, un lugar precioso y curioso, en el que si tienes suerte además, podrás avistar ballenas y delfines. No sé a cuantos saltos de agua directamente al mar está acostumbrada la gente, pero yo es el único que he visto en mi vida. Con 50 m. de altura el Loch Mealt se precipita al mar, junto con la erosión del tiempo y el rápido enfriamiento provocando las columnas de basalto que dan nombre a la Kilt Rock, parecida a la típica falda escocesa. Muy frecuentada por turistas y guías.
Qué ver en Isla Skye
Kilt Rock and Mealt Falls
Qué ver en Isla Skye
Portree
  • Quiraig: seguimos la carretera para dirigirnos a las formaciones de Quiraig. Una especie de cadena montañosa causada por el desprendimiento de tierras que hoy día sigue en movimiento. Como dato curioso, la sinuosa y estrecha carretera por la que ascenderás en coche, necesita reparaciones todos los años a causa de los movimientos.En este enlace tenéis las coordenadas de Google Maps para el inicio del treking y del parking. La excursión andando es de intensidad media, sobretodo la bajada, escarpada y pronunciada, por lo que si prefieres puedes dar un paseo y hacerte una idea de lo maravillosas que son las vistas.
  • Fairy Glenn: de los secretos mejor guardados, uno de mis favoritos en una lista de lugares por ver en Skye. El jardín de Hadas más real que puedas ver…Justo donde se encuentra el Hotel Uig hay un desvío dirección Sheader, tómalo y a unos pocos km encontrarás un descampado a mano izquierda. Aparca y ya verás el primero de los montículos. Pasea, piérdete, sube, baja y maravíllate con el paisaje. Y no olvides dar la vuelta a la espiral y cuando llegues al centro pedir un deseo!. Dedícale un buen rato, y si quieres acércate a las cascadas que se ven al fondo.
Qué ver en Isla Skye
Neist Point Lighthouse
  • Neist Point Lighthouse: Por la distancia que hay desde nuestro último punto, por el tipo de carretera, muy estrecha, con muchas curvas y mucho animal suelto, y por el paseo que hay que dedicarle, ten en cuenta que necesitas toda una tarde. Te recomiendo la tarde porque el anochecer es impresionante. Ten en cuenta también que luego hay que volver, las carreteras no tienen iluminación como ya has visto, y si conducir no te convence, no retrases mucho tu partida. Pero es un sitio Top de la isla, uno más de los sitios que ver en Skye. En funcionamiento desde 1909, hoy día ya no está habitado y es un edificio protegido. Pueden visitarse sus alrededores a través del sendero, bajar lleva 40 min, subir algo más de 1 hora, son muchas escaleras, y si hace viento, que es muy probable, peor aun. Si prefieres, desde el parking, puedes subir el sendero que hay, que te llevará a ver de frente el faro y el acantilado. Es uno de los mejores puntos para ver ballenas y delfines, a ver si tienes suerte!.

No te olvides de...

  • Dunvegan Castle: encaramado en lo alto de una roca, residencia oficial desde hace VIII siglos del Clan McLeod se levanta  Dunvegan Castle. Se estima que la construcción data del s.XIII aunque ha sido remodelado en diferentes ocasiones a posteriori. Se puede visitar y precisamente ha sido visitado por personalidades como la Reina Isabel II o el Príncipe Akihito. Tiene diferentes horarios según la épocaaquí puedes consultar su web oficial. 
  • Coral Beach: nuestro siguiente destino es muy poco conocido y poco visitado. No parece que te encuentres en Escocia, parece más bien, por el color del agua y la arena que estés en una playa del trópico, pero no. Un coral blanco hace que la arena y el agua tengan ese color, y la combinación con las plantas rojas y los trozos de arena negra y el verde intenso del resto de vegetación, crean un enclave particular y curioso que ver en Isla Skye. No te lo pierdas. Para llegar es mejor que sigas las indicaciones de Google Maps, que te lleva al parking. De allí hay un paseo de unos 20 min. muy suave, en el que posiblemente puedas ver focas, y si es así, por favor, mantén una distancia prudencial, déjales su espacio vital y no te conviertas en algo incómodo para ellas. 

Te recomendamos también...

  • Fairy Pools: en la falda de las Cuillin, una cadena montañosa comparada con los Alpes por sus escarpadas formas, se encuentran las Fairy Pools, una serie de piscinas que se formaron en el curso del río Brittle. Hay un parking al principio del sendero, según la temporada es de pago, 5 Libras. Desde allí lleva 20 min. llegar al curso del río y ver el primer salto de agua formando una «piscina». Puedes seguir subiendo, el trayecto son unas 2 horas, vale la pena dedicárselas, cada vez hay formas más curiosas y las vistas desde arriba son fantásticas. Hay que cruzar algún riachuelo, ves con calzado adecuado, ten en cuenta que no vas a la Fashion Week!
  • Sligachan old Bridge: para llegar a la carretera principal de retorno a Kyle of Lochalsh tienes que pasar por este puente. Cruza el río con el mismo nombre, Sligachan. Cuenta la leyenda que si sumerges la cara en sus frías aguas guardarás belleza eterna. No sé si es cierto o no, lo que sí sé, es que la estampa del puente con las Cuillin detrás es preciosa.

Somos de los que pensamos que Escocia da mucho de sí, pero especialmente la Isla de Skye y el norte de las Highlands. No pierdas la oportunidad de hacer un viaje a Escocia con el máximo de tiempo que dispongas, no te arrepentirás!. Y no olvides hacerte un seguro de viaje, te sacará de más de un apuro. Aquí encontrarás las mejores coberturas. Hoy día son un imprescindible antes de salir de viaje.

Naturaleza en Escocia
Fairy pools
Playas de Skye
Coral Beach
Ubicaciones de Isla Skye
Sligachan old Bridge

Si necesitas más información o tienes alguna duda en concreto, puedes enviarnos un mensaje y te contestaremos lo antes posible!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.