Helsinki en 1 día

Claramente influenciada por Rusia y Suecia, la capital de Finlandia lleva décadas siendo una de las 10 mejores ciudades para vivir del mundo. De gran importancia tecnológicamente hablando para Europa, en la ciudad de Helsinki viven 1 de cada 4 finlandeses. 

Catedrales, mercados, islas y museos o bibliotecas…Y si quieres alargar un día puedes ir de excursión a Porvoo o Tallín.

¿Nos vamos a Helsinki?

Qué ver en Helsinki
Catedral de Helsinki

Son muchas las cosas que ver en Helsinki por lo que te recomendamos un Free-tour en español para visitar y conocer mejor todos los enclaves turísticos de Helsinki. Es totalmente gratis y lo puedes reservar con antelación y desde aquí, así de fácil!.

También una muy buena opción es la Helsinki Card, con transporte público incluido y entrada gratuita en un montón de intereses turísticos de la ciudad. Puedes reservarla a través del enlace y recogerla en el aeropuerto. No te la pierdas!.

Ubicaciones de visitas imprescindibles en Helsinki

Catedral luterana de Helsinki

Ubicada en la Plaza del Senado, es uno de los lugares que ver en Helsinki. Conocida por su gran cúpula verde y por las grandes escaleras en su fachada, podrás verla desde muchos puntos de la ciudad. Su exterior no tiene nada que ver con el interior, ya que es escasa en decoración o elementos ornamentales. Las obras finalizaron en 1852 después de 20 años y fue construida para rendir homenaje al Gran Duque Nicolás I, zar de Rusia

Catedral ortodoxa Uspenski

Posiblemente sea la Iglesia ortodoxa más grande de la Europa occidental. Dominada por sus trece cúpulas en representación de los 12 Apóstoles y Cristo. Levantada en ladrillo rojo, es bastante más ostentosa que la cercana Catedral de Helsinki. La verás desde el propio puerto en lo alto de la pequeña colina. Si la visitas al atardecer su exterior gana en belleza. La entrada es gratuita, lunes cerrado, y entre semana el horario es de 9.300 a 16.00 h.

Estación Central de Helsinki
Estación Central de Helsinki
Tranvía en Helsinki
Tranvía en Helsinki
Catedral Ortodoxa Uspenski
Catedral Ortodoxa Uspenski

Iglesia Temppeliaukio

Con casi 1 millón de entradas al año, es uno de los atractivos más visitados de la ciudad y un lugar imprescindible que ver en Helsinki. Su peculiaridad es que fue construida agujereando una roca para distorsionar lo menos posible en el entorno. La luz natural la recibe de la cúpula de cristal que cubre el templo. Su horario es de 9.30 a 17.00 normalmente y la entrada son 3€. 

Fortaleza de Suomenlinna

Un grupo de 6 islas conforman lo que fue la Fortaleza de Suomenlinna. Disputada durante años por diferentes países, como Suecia, Rusia o Finlandia, hoy día su belleza reside en los jardines, museos y actos culturales que se organizan. Puedes visitarla tomando el ferry desde el puerto, son 15 min. y saldrás de la ciudad. El billete está incluido en la Helsinki Card o puedes comprar tickets a 5€ en las máquinas expendedoras.

Old Market Hall de Helsinki
Old Market Hall de Helsinki

Old Market Hall

En el puerto se levanta esta magnífica obra. El antiguo mercado de la ciudad que data del s.XIX. Restaurado recientemente, su uso actual es de atractivo turístico, con la venta de ahumados, cafeterías, souvenirs o sandwiches y helados. No dejes de acercarte, tiene su encanto, y es un buen punto para hacer una parada y coger fuerzas!.

Gastronomía de Finlandia
Gastronomía de Finlandia

Plaza del Mercado o del Ayuntamiento

Calles de Helsinki

El punto con más vida de la ciudad. Ubicado en el propio puerto con vistas al Ayuntamiento de color azul, a la Catedral, a la Iglesia y al Mercado antiguo. En el podrás comprar souvenirs y pieles, verduras y frutos del bosque, comer pescado a la plancha recién hecho o tomarte algo en cualquiera de las terrazas. Es un imprescindible en tu lista de lugares que ver en Helsinki.

Eduskuntatalo o Parlamento Finlandés

Parlamento Finlandés

Aunque la visita al interior no es posible, si que puedes acercarte y observar su fachada. En la zona hay otras ubicaciones de interés. Con 14 columnas de estilo corintio, su construcción data de 1920. Al otro lado de la carretera, al fondo, encontrarás el impresionante edificio de la Biblioteca Oodi.

Bibilioteca Oodi de Helsinki

Biblioteca Oodi de Helsinki

Una  nueva y brillante forma de entender el servicio público, o un espacio para el pueblo como puede ser una biblioteca. Con más de 17.000 metros cuadrados repartidos en 3 plantas, los libros son lo de menos, que son más de 100.000. Su oferta tecnológica es impresionante, con impresoras digitales o de gran formato, impresión en 3D o equipos informáticos para fotografía y diseño. Estudios de grabación y salas de juego 3D, cine, restaurante y guardería. Espacios para reuniones y co-working o sala de juntas. Date una vuelta por su interior y su terraza, es un imprescindible que ver en Helsinki.

Interior Biblioteca Oodi de Helsinki

Excursiones desde Helsinki

Son muchos los lugares que puedes visitar desde Helsinkiaquí te proponemos los que consideramos imprescindibles para hacer de tu viaje algo inolvidable. No te pierdas Porvoo, la Laponia o Tallín!.

Plaza del Ayuntamiento
Plaza del Ayuntamiento de Tallín
Qué ver en la Laponia Finlandesa
Laponia
Qué ver cerca de Helsinki
Porvoo

Prepara tu viaje a Helsinki

  • Reserva tu vuelo aquí, con los mejores precios y herramientas como la búsqueda con el calendario por precio.
  • Confirma tu alojamiento aquí, con la mejor relación calidad-precio, descuentos y cancelación gratuita en muchos de ellos.
  • Si lo que quieres es recorrer el país hasta la Laponia, aquí puedes reservar tu coche de alquiler, con un 10% de descuento, recogida en el aeropuerto, km ilimitados y seguro a todo riesgo!.
  • Recuerda, no viajes sin seguro!. Te puede sacar de un apuro en países dónde la sanidad no es barata, o incluso con el equipaje o por posibles cancelaciones. Aquí tienes las mejores coberturas al mejor precio!.
  • Reserva aquí la Helsinki Card, es una buena opción si tienes pensado moverte en transporte público y entrar a diferentes atractivos turísticos de Helsinki.
  •  Si tu viaje no acaba aquí y sigue a la Laponia por ejemplo, aquí tienes toda la información que puedas necesitar. 

Puedes dejarnos un comentario más abajo si tienes alguna duda o quieres actualizar alguna información. Recuerda que si confirmas cualquiera de los productos con nuestros enlaces, nos estás ayudando a mantener la web sin que a tí te suponga ningún sobre-coste.

Organizamos tu viaje a cualquier parte...

Si te parece mucho lío, o no tienes tiempo, o crees que te dejarás algun punto interesante, nosotros podemos ayudarte. Parte de nuestra actividad es organizar o asesorar en viajes a otros, ya sean en grupo o individuales. Desde la búsqueda de vuelos y alojamientos, desplazamientos, actividades y visitas turísticas. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos qué es lo te gustaría para tu próximo viaje. Nosotros nos encargamos del resto!.

Un comentario sobre “Helsinki en 1 día

Si necesitas más información o tienes alguna duda en concreto, puedes enviarnos un mensaje y te contestaremos lo antes posible!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.