Qué ver en Glasgow en 1 día

Glasgow, la ciudad más grande y poblada de Escocia. La que muchos definen como «la niña fea de la familia…» Difiero totalmente, tan solo hay que darle una oportunidad para encontrarle sus encantos, y tener presente que el lado natural y salvaje de Escocia no lo encontrarás en una gran urbe. Una escapada a Glasgow, a la ciudad del arte callejero, del ambiente cosmopolita, de los centros comerciales y de los Museos gratuitos…! Tan solo es la nota discordante de sus hermanas Edimburgo y Stirling… las burguesas de la familia.  Puedes dedicarle un día, si quieres el de ida o vuelta, pero vale la pena. Si te gustan los Museos, dedícale 2 días, tiene de muy interesantes. El hecho de tener un aeropuerto internacional la convierte en un buen punto de inicio o  fin de un viaje  por carretera a Escocia. Y si tu caso es el de un fin de semana en Glasgow, no te defraudará!.

Glasgow y sus grafitis y murales

VISIT GLASGOW

Qué puedes necesitar para tu visita a Glasgow?

  • Reserva tu Hotel en Glasgow con los mejores precios, cancelación gratuita en la mayoría de ellos y con las mejores ubicaciones aquí.

  • Un tour gratis en español para conocer mejor los detalles e historia de la ciudad de Glasgow, aquí.

  • Un tour en bus turístico por la ciudad, con audio en español, paradas ilimitadas y con acceso 1 o 2 días, aquí.

  • Y sí lo que te gusta es el Whisky, no dejes de hacer en un típico pub de Glasgow, una cata con paseo por la ciudad incluido aquí.

  • Si lo que quieres es alquilar un coche para hacer alguna excursión por libre, pulsa aquí.

  • Si te sobra 1 día y quieres visitar Edimburgo, aquí tienes toda la información que necesitas para pasar 1 día en Edimburgo.

  • Tu póliza de seguro para viaje en 1 minuto y con las mejores garantías, aquí.

  • Catedral de Glasgow: o  Catedral de St. Mungo, construida sobre la que fue la iglesia de su patrón, St.Mungo, que fue destruida con la reforma y ruptura de Escocia con la iglesia Católica. Tan sólo quedan 2 enteras en toda Escocia. Su interior es mucho más interesante que su exterior. De entrada gratuita, puedes consultar sus horarios aquí.
  • Museo de St Mungo: justo en frente de la Catedral se encuentra un museo único en el mundo, el de las principales religiones del mundo, de entrada gratuita, puedes consultar su web para ver los horarios.
  • Necrópolis: en la parte trasera de la Catedral se encuentra la Necrópolis de Glasgow, un enorme cementerio en forma de colina. Desde lo más alto tendrás unas vistas impresionantes de la ciudad, y gratis!. Aparte podrás disfrutar de la calma característica de los cementerios.
Museo de St. Mungo
Catedral de St. Mungo
  • Merchant city: edificios con historia, cafeterías con mucho encanto, música y teatro callejeros, y el conocido arte callejero en Glasgow, repartido en murales por toda la ciudad. Date una vuelta sin rumbo y disfruta.
  • The Lighthouse: diseñado por Mackintosh en 1893, pasó de ser la sede del Glasgow Herald a Centro de arquitectura y diseño. Su visita es gratuita y puedes subir al mirador. Se encuentra en un callejón de Buchanan St., y tiene forma de faro claro…
  • Centro de Glasgow: puedes pasear por el centro de la ciudad, con una infinidad de propuestas en lo que a comercios, restauración y animación se refiere. Piérdete por sus calles, no es muy grande.
  • Royal Exchange Square: una plaza muy céntrica, al lado de la Estación Central, en la que encontrarás el Museo de Arte Moderno con entrada gratis y la escultura a Wellington, que si tienes suerte, tendrá algún cono en la cabeza, toda una tradición!.

Una ciudad relativamente pequeña, con los puntos de interés muy concentrados, fácil de ver, alegre y llena de energía!. Disfrútala!.

Murales de la ciudad
Estación Central
Río CLyde

2 comentarios sobre “Qué ver en Glasgow en 1 día

Nos motiva mucho que comentéis las publicaciones!!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.