Qué ver en Edimburgo en 1 día

He tenido la suerte de hacer el viaje a Escocia en 2 ocasiones distintas, las 2 en el mes de Noviembre, y las 2 lo empecé desde Edimburgo.  En mi caso, la escapada a Edimburgo es la previa a una ruta por Escocia, por lo que antes de salir del aeropuerto de Edimburgo hay que hacer un par de gestiones. Primero de todo, recoger la Explorer Pass, la tarjeta que te permite entrar a un montón de sitios gratis como los Castillos de toda Escocia, y obtener descuentos en restaurantes y tiendas. Y la segunda, recoger el coche de alquiler que reservé con anterioridad con seguro a todo riesgo y km ilimitados. No te preocupes, conducir por la izquierda, no es nada del otro mundo, te acostumbras muy rápido!.

El siguiente paso es el Hotel, siempre con reserva previa y asegurándome de tener cancelación gratuita por si acaso…Puedes hacer tu reserva en este enlace, con un montón de ofertas, cancelación gratuita en muchos de ellos y pago al hacer el check-in.

La Old Town al fondo
  •   Royal Mile: la avenida más visitada de la ciudad. Con 1,814 metros, da nombre a una medida poco conocida, la Milla Escocesa. Con acceso al Castillo de Edimburgo y al Palacio de Holyroodhouse, es el eje principal de comercio y restauración. Recorrerlo entero representa ver gran parte de los atractivos turísticos de la ciudad. En ella descubrirás también los conocidos «closes«, callejones repartidos por toda la avenida con mucho encanto, unos te llevan a jardines y otros no tienen salida!. A medio camino se encuentra la Catedral de Edimburgo, St Giles. Mal llamada Catedral, ya que tan sólo es una iglesia. No puede ostentar el título si no tiene obispo.   
  • Victoria St y Grassmarket: posiblemente la calle más peculiar de Edimburgo, o la más fotografiada. Protagonista de muchas portadas por su pendiente en forma de C, a dos niveles y con coloridas casas que dan la nota de color al resto de edificios. Comunica la Royal Mile con el George IV Bridge. Se cree que esta es la calle en la que se inspiró Rowling para crear el bullicioso callejón de Harry Potter. Si quieres conocer más detalles sobre la relación que existe entre Harry Potter y Edimburgo puedes reservar este free-tour.
  • Princess St y sus jardines: podríamos decir que esta calle separa la «old town de la new town«. En la parte baja de la ciudad se encuentra esta avenida comercial donde tienen presencia grandes cadenas de moda. Los jardines que se extienden a lo largo de la avenida separan una ciudad de la otra. Puedes dar un paseo o disfrutar del gran Mercadillo Navideño a finales de año.

Una bonita forma de conocer todos los detalles de una ciudad es reservando un tour o visita guiada. Descubrirás rincones por los que pasarías de largo… Y éste en concreto es GRATIS!

  • Dean Village: no muy conocida turísticamente, esta antigua aldea en el centro de la ciudad, transmite calma y paz. Antiguo barrio industrial, pasó a ser un suburbio, hasta que las autoridades rehabilitaron la zona para convertirla en zona residencial.  Da una vuelta y acércate al cementerio.
  • Calton Hill: una pequeña colina cerca del centro de la ciudad y Princess St. En ella se han levantado diferentes monumentos, declarando todo el conjunto arquitectónico Patrimonio de la Humanidad  por la Unesco. Las vistas de 360º de la ciudad son impresionantes y los monumentos son curiosos alguno de ellos. Vale la pena la subida, y por cierto, al subir no dejéis de fijaros en el Hotel Balmoral, en Princess St. A destacar el Monumento Nacional en forma de Pantenón de Atenas, el Monumento a Nelson, una torre de 32 m. a la que se puede subir, y el Monumento a Dugald Stewart, en forma de linterna, dicen…
  • Cementerio de Greyfiars y Bobby: lo describen como el cementerio con más mal rollo de Edimburgo, y eso que hay unos cuantos. Se dice que el espíritu de Bloody Mckenzie, un sangriento fiscal que condenó a pena de muerte a cientos de personas por su religión, sigue rondando por allí. Así que Bobby, el perro que nunca abandonó a su dueño hasta su muerte, no está solo…

Tienes ciudad para rato, pero si prefieres ver Edimburgo en 2 días puedes complementarla con la visita al Royal Yacht Brittania, la que fue la casa flotante de la reina Isabel II o el Palacio de Holyroodhouse , antigua residencia de la Reina Maria Estuardo.

 

Castillo de Edimburgo
El Monumento Nacional

2 comentarios sobre “Qué ver en Edimburgo en 1 día

Nos motiva mucho que comentéis las publicaciones!!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.