Qué ver en Berlín en 2 días

Día 2

Buenos días Berlín!. Nuestro día será largo también, por lo que debes coger fuerzas!. Ayer ya vimos en Qué ver en Berlín en 1 día la zona centro, con la Puerta de Brandeburgo y el Memorial al Holocausto entre otras cosas. Hoy nos vamos al Muro de Berlín. Ten en cuenta que si es verano, amanece muy pronto y anochece más tarde, con lo que los días se alargan mucho. Si es invierno, todo lo contrario, amanece tarde y anochece pronto, por lo que los días tienen pocas horas de luz. Los veranos son calurosos, en especial Junio, pero inestables, y los inviernos fríos, pero no extremos. Si quieres saber una aproximación del clima para un mes en concreto puedes consultar aquí.

La ruta de hoy nos llevará a conocer gran parte de lo que fue y representó el Muro de la Vergüenza o Muro de Berlín. Puedes reservar tu free-tour en Berlín aquí y conocer de buena mano todos los detalles de tu visita, y además GRATIS!.

 

  • Memorial y centro de documentación del Muro de Berlín: o en alemán Gedenkstätte Berliner Mauer, nada más salir de la estación de metro Bernauer Straße te encontrarás con un tramo del Muro, la linea fronteriza y una torre de vigilancia. Sin duda, es la mejor forma en toda la ciudad, de conocer como se sentían los berlineses con la construcción del Muro. Mientras paseas y vas bajando la calle, pasarás por lo que fue el Muro, verás edificios con fotografías explicativas en las fachadas, paneles de información y hasta un pequeño cubierto que representa la estructura del piso que allí había, del cual, intentaron saltar algunos para llegar al otro lado, pocos lo consiguieron. Llegarás también a la Torre de observación desde la que puedes ver desde arriba un tramo del Muro intacto, con los dos Muros y todo lo que utilizaban para evitar las fugas. Debajo de la torre se encuentra el Centro de Documentación, con un montón de información muy curiosa.  A unos metros de distancia, en el año 2000 se construyó la Capilla de la Reconciliación, en recuerdo de la que fue la Iglesia de la Reconciliación, destruida con la construcción del Muro por estar en tierra de nadie. Unos metros más abajo, en la estación de metro Nordbahnhof, podrás ver lo que eran las conocidas «estaciones fantasma», esas que se tapiaron con la construcción del Muro, fotografías y vídeos en las paredes para facilitar la comprensión de lo que se está viendo.
El Muro intacto visto desde el Centro de Documentación
  • East Side Gallery: una bonita forma de convertir en arte el horror y rendir homenaje a la libertad y a la esperanza. La mayor Galería de Arte al aire libre del mundo con 1’3 km de largo.  Se quiso conservar una parte del Muro de Berlín para que algunos artistas de diferentes nacionalidades, 118 en total, plasmaran lo que para ellos fue una de las mayores atrocidades del ser humano. Un imprescindible en tu escapada a Berlín.
  • Oberbaum Bridge: unos de los más de 900 puentes que cruzan el río Spree a su paso por Berlín. Pero destaca por su belleza arquitéctonica o su peculiar estilo. Por el, circulan tráfico rodado, trenes y peatones. Está justo al finalizar la East Side Gallery y es uno de los atractivos poco visitados de la ciudad, pero vale la pena cruzarlo.
  • El barrio Friedrichshain: tan solo tienes que cruzar el puente Oberbaum para adentrarte en el barrio más hipster y moderno de Berlín, con un montón de oferta gastronómica durante todo el día. Dedícale un paseo y aprovecha para comer en cualquiera de sus restaurantes. 
  • Molecule Men Sculpture: ya visible desde el Oberbaum Bridge, esta escultura de 30 m. de altura con 3 figuras humanas de aluminio, se alza en las aguas del río Spree. Quiere representar la unión del hombre como especie, una vez caído el Muro.
Puente Oberbaum
  • Treptower Park:  el puente Elsen, el que tiene las mejores vistas del Molecule Men, es uno de los extremos del parque Treptower. No es el parque más grande de Berlín pero sí el que acoge más actividades en verano. Conciertos, festivales, mercadillos y muchos berlineses haciendo deporte. También hay un lago que usan a modo de «playa»…si aprieta la calor ya sabes!. Una buena forma de acabar el día, relájate y descansa en una de sus explanadas de césped!. Tren S-Bahn Treptower Park, billete AB.
  • De regreso para el hotel, mañana más de este viaje a Berlín. Sigue al Día 3 !.
East Side Gallery
Molecule Men

3 comentarios sobre “Qué ver en Berlín en 2 días

Nos motiva mucho que comentéis las publicaciones!!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.