Qué ver en la Puglia, el sur de la región y los últimos días de una primera parte

Y dicen que corregir es de sabios, o eso nos consuela al menos. Nos dimos cuenta que con Calabacita, nuestra mini caravana, no podríamos llevar a cabo nuestro propósito, y, a mediados de Febrero decidimos venderla y empezar a buscar para encontrar algún vehículo que pudiera solucionar nuestras necesidades en lo que a espacio y comodidad se refería.

Estábamos en Carovigno, junto a Nerea y Joshua, de @Vanviviendo. Tal y como os dije en el anterior post sobre Puglia, aun quedan algunos pueblos por nombrar, el sur de Italia es algo más que Alberobello. Desde Tarento hasta Gallipoli, pasando por Otranto, Lecce o Brindisi. Alguno puede que os suene, pero otros no son nombres para nada conocidos fuera de Italia. Pero como otras ubicaciones, merecen una visita.

Hulky y Calabacita
Booking.com

Si aun no tienes alojamiento o seguro de viaje, puedes hacer click en los links, con los mejores precios, coberturas y garantías…! A nosotros nos ayudas a continuar con nuestra aventura y a ti no te supone ningún coste!.

  • Tarento: antigua ciudad de gran valor histórico aunque poco explotada dada su ubicación. Tiene dos caras, la moderna y poco o nada interesante, y la histórica, con un barrio antiguo por visitar. Zona de olivos, mandarinas y vino, con gran tradición para elaborar uno de los mejores quesos, la Mozarella di Bufala, o embutidos como el Capocollo, que viene a ser un lomo embuchado. Puedes dedicarle un día, viene de camino para la siguiente visita.
  • Gallipoli, otra antigua ciudad griega, conquistada por los Romanos, saqueada después por los Vándalos y posteriormente por los Godos. Fueron los Bizantinos los que la recuperaron y le devolvieron todo su esplendor. Con un casco antiguo ubicado en una isla bañada por el Mar Jónico, rodeada completamente por una antigua muralla y conectada a la ciudad moderna a través de un puente del s.XVI. Es un imprescindible en un recorrido por el sur del país, una visita a la Catedral de Santa Agata, un paseo por la isla y una comida disfrutando del pescado y marisco que ofrece la región. Medio día y visto.
  • Santa María de Leuca: Seguimos con el #ontheroad hacia el sur para llegar a Santa Maria de Leuca, totalmente prescindible, una iglesia ubicada en el extremo más al sur del país. Carretera de nuevo  y nos quedamos en Otranto.
  • Otranto: Esa localidad en la que es imposible ver un papel en el suelo, dado que todas las papeleras que faltan en el resto de Italia se encuentran allí, en un solo tramo de calle, contamos 14 papeleras!!! Dicen que es el coctail italiano perfecto, dado su pequeño tamaño, su perfecto estado de conservación, la no construcción de grandes edificaciones ostentosas y modernas, y su ubicación privilegiada mirando al Mar Adriático, conocido por el color de sus aguas. Las calles del casco antiguo no son más que callejuelas, repartidas en el interior de la muralla, con un pequeño Castillo y una Catedral de origen románico. Hay que verlo.

#ontheroadagain y llegamos a…

  •  Lecce: la que llaman la Florencia del sur, dada la arquitectura típica del s.XVII con la que está construida la ciudad. En la época del Reino de Nápoles, se construyeron cientos de palacios y casas señoriales con una decoración barroca y ostentosa pero a la vez elegante. A este tipo de construcción se le atribuyó un nombre propio, el de Barocco Leccese. Con una Plaza de la Catedral que te dejará sin palabras, una muralla alrededor del casco antiguo y un Anfiteatro Romano en la Piazza Sant’Oronzo, no defrauda en su visita. Por algo es la capital de la Puglia y un imprescindible en el sur del país.
  • Brindisi: y por último la ciudad puerto base para los ferrys destino Grecia. Bonito paseo marítimo, con unas construcciones algo curiosas, que nos recordaron a la antigua Unión Soviética. ¿Es necesario tanto?. No hace falta dedicarle mucho tiempo, su interés no es más que el ser un puerto base para los ferrys.

Volviendo al principio, era 23 de Febrero, y un ferry nos esperaba en Civitavecchia destino Barcelona. 20 horas después, el domingo 24, a las 20.00 de la noche, llegábamos a nuestra ciudad para empezar de nuevo.

Un mes después, sin Hulky ni Calabacita, pero con Copito, hemos retomado nuestra aventura, nuestra nueva vida, nuestro viaje, nuestra vuelta al mundo, camino a la Selva Negra, en Alemania

Un comentario sobre “Qué ver en la Puglia, el sur de la región y los últimos días de una primera parte

Nos motiva mucho que comentéis las publicaciones!!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.