¿Y cuántos años son suficientes?

A mi modo de ver son tan solo 15 años de diferencia, muy pocos, tan pocos que puedes llegar a cometer las mismas locuras, o incluso más gordas. Un comportamiento a veces alocado, rebelde, y entusiasta, con ganas de luchar por lo que es su ideal de vida, esa forma de vida tan diferente a la pre-establecida. Pero seguro que en un momento dado, verás que cuando compartes unos días con alguien que tiene 15 años menos que tu, acabas sorprendiéndote por lo diferente que veis las cosas, lo que os ha influido a unos y otros, y qué parte de vuestro futuro os preocupa. Verdaderamente polos opuestos, pero con un nexo en común, vivir lejos de lo establecido.

Tomar una decisión como la de vivir viajando, no es tan sencilla ni tan romántica como todos creemos o hemos creído. Dejando de lado todas las cosas a las que renuncias como son las comodidades o tener familia y amigos cerca, también renuncias a la estabilidad, esa que en según que momentos nos produce alergia o incluso rechazo y hasta querer huir de ella. Pero no hay que olvidar, que esa estabilidad, puede que nos aporte un futuro más acomodado, un futuro que si vives viajando, será mucho más difícil encontrar y por el que tendrás que trabajar mucho más.

Estamos en Carovigno, cerca de Brindisi, en la región de Puglia. Llevamos una semana aparcados en primera línea de mar, una ubicación MUY privilegiada, no hay nadie, tan solo algún pescador que otro, un par de ciclistas y poco más. Y a lo lejos se acerca una Van de color azul, lo primero que te viene a la cabeza es que dejas de estar solo, que alguien ha tenido la misma idea que tú, y que tendrás que compartir una ubicación como esa con alguien al que no conoces. Y casualidades de la vida, en la furgo viaja una pareja de Barcelona, Nerea y Joshua, @vanviviendo

Alocadas pero con los pies en la cabeza, entusiastas del tipo de vida que han decidido adoptar, y aprendiendo a vivir una nueva forma vida, una vida de la que aun no tenemos instrucciones, una vida de la que aun no existen referentes como para saber si estamos en un precipicio o en las puertas de un nuevo futuro.

Cuando resulta fácil conectar con alguien, cuando resulta que el sentimiento de recibir es más grande que el de dar, cuando ves que tus locuras las compartes con alguien, con alguien de carne y hueso, no con alguien de You Tube, cuando ves que los quehaceres del día a día son los mismos que los tuyos, es en ese momento, cuando ves que no eres tan raro, que hay gente con la que compartir ese sentimiento tan grande, ese sentimiento que nadie puede entender, tan solo el que lo está viviendo.

Estuvimos 5 días juntos, pocos pero suficientes para guardar un recuerdo y un sentimiento muy especial. Un momento de nuestra aventura en el que nosotros teníamos que tomar una decisión importante, una decisión que nos ha llevado de vuelta a Barcelona por unos días, una vuelta para hacer unos cambios en nuestra aventura. Después de cinco meses en la carretera, conociéndonos a nosotros mismos en una nueva situación, conociendo como adaptarnos a un espacio tan pequeño, a unas limitaciones evidentes y a unas necesidades que Hulky y Calabacita no podrán cubrir, hemos tomado una decisión. Esto no se acaba, tan solo hacemos una breve pausa para mejorar después de aprender, y seguir adelante empezando un nuevo camino.

Un comentario sobre “¿Y cuántos años son suficientes?

Nos motiva mucho que comentéis las publicaciones!!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.