La Iglesia de St Lorenzo o de La Torre Gemela

Una ciudad con mucho pasado, un casco antiguo para recorrerlo entero, un montón de puentes que visitar y un Castillo que ha sobrevivido intacto a unas cuantas guerras, y que hoy en día es considerado como uno de los mejores Castillos Imperiales de la Edad Media. Si quieres saber qué hacer y qué ver en Nuremberg en un par de días, aquí tienes toda la info. Ideal para un viaje o escapada de fin de semana. 

Conocíamos parte de la historia que había detrás de la ciudad, pero no imaginábamos que iría acompañada de un marco como éste. Príncipes, emperadores, adinerados o grandes inventores, han sido muchos los que han hecho de esta ciudad un lugar donde vivir bien, un lugar en el que se dice que es fácil enriquecerse. 

Nürmberg, tal y como la llaman en Alemania, puede que sea la ciudad del país que más «sufrió» el nazismo en cierta forma. En el actual estado libre de Baviera, fue donde Adolf Hitler quiso celebrar todos los congresos, fiestas o encuentros de su cúpula militar. Y no eligió mal, el marco es incomparable, una ciudad de tal belleza parece ser el mejor entorno para activar la máquina destructora. 

Fue todo un reto cambiar la idea que se tenía de la ciudad, de paraíso nazi, a un lugar de gran interés histórico, donde el turista puede experimentar la mejor aproximación de lo que representaba el nazismo.

 

La Iglesia de Nuestra Señora, en la plaza del mercado Hauptmarkt.

Podríamos dividir nuestra visita en 4 partes , para así hacerlo más fácil:

1.-Los puentes de la ciudad: son muchos y muy variados, algunos de gran interés. Dedícales una mañana.

2.-Los edificios históricos: que hacen referencia al nazismo: el Centro de Documentación o lo que iba a ser el Palacio de Congresos; el Zeppelinfeld, qué, como su nombre indica era dónde los Zepelines aterrizaban, fue el primer símbolo de la Alemania nazi y el gran símbolo de su caída con la destrucción de una buena parte; y finalmente el Palacio de Justicia, donde se celebraron los juicios de Nuremberg a 22 altos cargos nazis en la sala nº 600 por crímenes de guerra.

3.-El triángulo de oro: formado por 3 iglesias de gran interés histórico, St. Lorenzo, Nuestra Señora y St. Sebald. 

4.-El Castillo de Nuremberg: de gran interés histórico, fue uno de los edificios que los aliados decidieron conservar intactos y proteger. Ubicado en lo alto del casco antiguo de la ciudad, desde una de sus terrazas puedes observar unas bonitas vistas de la ciudad.

 

Una ciudad muy fácil de recorrer, casi todo está dentro de la antigua muralla.

Los puntos 1,3 y 4, se pueden visitar juntos en un mismo día. Para ver el Triángulo de oro tienes que cruzar algún puente de los conocidos, y desde Nuestra Señora o St Seblad, verás que el Castillo no está más lejos que a cinco minutos andando, es muy fácil de recorrer. La Fuente Bonita, la Casa Museo Dudero, el Museo Nacional o el Playmobil Fun Park, en las afueras de la ciudad, son otras actividades que puedes hacer en tu visita.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradasy descuentos para la tienda.

Únete a otros 360 suscriptores

Síguenos en...

Escrito por Ivan Baxarias

Loco por viajar desde pequeño, me encanta la fotografía y lo que puedes reflejar a través de ella.

Nos motiva mucho que comentéis las publicaciones!!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.