En periodo de adaptación con todo lo que hay que cambiar…o no.

Siento repetirme si es que lo hago, es la sensación que tengo. Será porque pienso constantemente en lo que quiero escribir, mientras conduzco, mientras cocino, tirado en la cama o cuando vamos de visita allí donde llegamos, no sé.

Estoy en una fase en la que no sé como definir nuestro nuevo proyecto, nuestra nueva vida. En estas tres semanas de aventura, lejos de la que era nuestra zona de confort, cuando la gente nos pregunta, tendemos a decir que estamos viajando, pienso que a todos nos facilita mucho más el entendimiento, al fin y al cabo, se tratan de conversaciones totalmente banales, con gente que probablemente no vuelvas a ver, y a la que tus miedos, tus inseguridades, tus dudas o tus anhelos, poco le importan. A cualquiera le cuesta menos entender que te vayas de viaje alrededor del mundo, aunque sea un viaje más largo de lo habitual, para hacer turismo, ese viaje que muchos de nosotros hemos soñado alguna vez. Pero os aseguro que es muy difícil explicar este proyecto, este cambio, esta apuesta, o esta prueba.

Somos ricos herederos, o hijos de la familia Pujol, o nos ha tocado la lotería, o somos unos vagos o unos vividores . Nos han dicho de todo en tan poco tiempo… Y la verdad, llega un punto que dejas de dar explicaciones, porqué por mucho que digas la verdad, pocos son los que entienden esa verdad.
Pienso que es un proceso por el que, primero de todo, nosotros tenemos que pasar. Tenemos que pasar de creer que estamos de viaje, de creer que estamos de vacaciones, de pensar que el levantarnos a las 9.00h todos los días sin despertador es lo habitual, tenemos que pasar a pensar que es nuestra nueva vida. Una vida con otras rutinas, con otro despertar, que puede ser sin despertador también, con otros lunes y otros domingos, con otros problemas, que los hay, y con otras soluciones, que también las hay. Cambian tus prioridades al 100%, tu forma de desayunar, tu hora de comer, tus ganas de cenar, cambia hasta tu ritmo para ir al baño o tu necesidad de darte una ducha en agua caliente.

Las preocupaciones y las obligaciones siguen estando, no nos hemos ido a Marte ni hemos renunciado a la vida en la Tierra, sencillamente queremos vivir de otra forma. Queremos vivir la vida a nuestra forma, queremos conocerla, queremos aprovecharla y no queremos aburrirnos de ella, no queremos menospreciarla y no queremos dejar que pase el tiempo sin más.
Con esto tampoco quiero menospreciar lo hecho hasta ahora o lo que dejamos atrás. Hubieron unas palabras, que aunque no lo pareció en ese momento, me han marcado, y no lo esperaba…”huyen de lo que a nosotros nos hace sentir orgullosos”. Puede que sí, o, puede que no. Lo que está claro es que hoy en día, tenemos la oportunidad de sentirnos orgullosos de un montón de cosas que antes ni siquiera existían. Espero algún día poder sentirme orgulloso de esta aventura, de este cambio, de esta etapa, de estos 40 que estoy viviendo como yo he elegido, y como nadie me ha impuesto.
Tener un piso, un buen coche, un negocio que dirigir o un buen trabajo, han dejado de ser prioridades. Llámame loco, irresponsable, inconsciente o que respeto poco lo que he conseguido. Pero, precisamente por eso, porque solo yo sé lo que me ha costado tener todo eso, huyo de ello. No lo quiero para mí, ni para Manel. ¿Viajar una vez al año como recompensa a nuestro esfuerzo?, no gracias.
Y cambiando de tercio, dado que muchos de vosotros erais fieles seguidores de las “Historias del Ferrocata” de Manel, hemos pensado en hacer una versión para el blog, Historias de Calabacita. Para los que no sabéis de que se trata, un tiempo atrás, Manel, en su Instagram personal, reflejaba de una forma un tanto sátira, sus pensamientos y reflexiones del día a día. Pues se nos ocurrió hacer algo parecido para el blog. No sabemos ni con qué frecuencia ni de qué tratarán, pero lo que sí os podemos decir es que lo hacemos con toda la buena intención del mundo para que así podáis acompañarnos alrededor, de este nuestro Mundo.

10 comentarios sobre “En periodo de adaptación con todo lo que hay que cambiar…o no.

  1. No os dejéis influir por lo que otros digan disfrutad de esté maravilloso viaje y cuanto más viajas y convives con otras culturas más rico eres de mente y libertad .saludos

  2. Vuestro proyecto de vida podría llamarse Vida Nómada o Vida Itinerante.

    Volviendo a los orígenes del ser humano donde las tribus migraban
    siguiendo la estacionalidad y los ritmos de la vida, en sintonía y sincronía
    con el mundo. Un nuevo estilo de vida humana basada en millones
    de años de evolución. No hay fallo 😀

    Mucha suerte!!!

    1. Pienso que es muy pronto aún para aventurarme y considerarme Nómada, pero de momento la aventura sigue y no ha más que empezar!!! Gracias Álvaro!!!

  3. Estem contents de saber de vosaltres i veure que esteu feliços, segur que estareu orgullosos de la vostra aventura o nova vida ….. serà una experiència única!!! Us desitgem el millor, endavant!!! molts petonets😘😘😘

  4. Chicos ,mucha fuerza y aprovechad todo lo bueno de esta vida que és la libertad,libre en un mundo lleno de ataduras,aprovechad esta etapa como si fuera la última! Porque en realidad vida sólo és una y esta hay que vivirla ….y vosotros lo estais haciendo!! Vivir!! Vivir una gran aventura!!!Adelante !!!

    1. Muchísimas gracias Pam, este tipo de mensajes animan si cabe, a seguir con el propósito!!!, Un abrazo muy grande y esperamos seguir despertando tu interés. Un abrazo!

  5. Sois libres y os admiro !! Ojalá yo tuviese el coraje de hacer lo mismo.
    Disfrutar cada segundo … k mas da lo k opine el resto del mundo ???Solo vosotros sabeis k habeis pasado y k estais pasando. Historias de calabacita x fin 👏👏👏genial idea. Deseando volver a leeros. Ivan es precioso como escribes y nos haceis partícipes de esta aventura.
    Siempre a vuestro lado.

    1. Muchas gracias Cristina, nos gusta saber que hay alguien al otro lado, parece tan frío esto de escribir a una pantalla…Un abrazo enorme!

Si necesitas más información o tienes alguna duda en concreto, puedes enviarnos un mensaje y te contestaremos lo antes posible!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.