Acerca de Ivan y de Conseisruedas

Cocinero de profesión, apasionado de los Viajes y de la Fotografía, siento un hormigueo cada vez que pienso en el simple hecho de cargar una mochila y la cámara para hacer una simple escapada. Me gusta plasmar en una fotografía lo que mis ojos ven, no me sirve el recuerdo en la memoria, una fotografía es capaz de transportarme al mismo sitio y al mismo momento.

Soy de los que piensa que viajar tendría que estar al alcance de todo el mundo, y con viajar me refiero a un gran viaje. Se me hace difícil pensar que hay gente a la que no le gusta salir de su zona de confort, aventurarse a conocer gente o lugares que solo ven en fotografías o en tv.

Da igual si compartes baño o habitación , si viajas en tren o en autobús, si comes de un carrito callejero o en un restaurante con estrella Michelin, si recorres 1000 o 7000 km, o si te levantas y es verano o es inviernolo importante es hacerlo. Lo importante es apagar tu tv, levantarte del sofá, apagar la luz de la habitación y bajar las persianas, salir de tu casa, y empezar esa aventura que te aportará lo que tu tv y tu sofá no hacen, que te aportará lo que tus amigos o tu trabajo no hacen, y que te abrirá la mente de tal forma, que seguro querrás repetir, y cuanto antes mejor.

Sal y viaja, disfruta, arriésgate, siente los nervios al cruzar una aduana, al perder un vuelo, o al reírte cuando juegas con unos niños y una pelota de papel, de esas con las que jugabas cuando eras pequeño… Prueba platos diferentes, picantes, refritos, recalentados, con sabores exóticos o con ingredientes imposibles de ver en tu casa, descubrirás que tu paladar entiende de algo más que de macarrones.