Relatos

Excursiones de un día por Cataluña

Poco hemos escrito sobre nuestra tierra, una tierra llena de encanto. De norte a sur y de este a oeste. La región más visitada de toda España, el segundo país del mundo en número de turistas. Con playas de película, montañas de vértigo o bosques y grandes ciudades que le aportan ese toque cosmopolita, tan necesario como prescindible por momentos. La gran variedad de rutas de senderismo por Cataluña, te llevarán a descubrir rincones que seguro pensabas que tenías que cruzar medio Mundo para ver algo parecido.

Situada al nor-este de España, Cataluña es una de las regiones frontera con Francia. Rica en gastronomía, cultura, historia, idioma y tradiciones, es una de las regiones con mayor número de emigrantes de otras regiones del país. La suma de todas estas variantes, han convertido a la región y en especial a Barcelona, su capital, en un lugar de gran riqueza turística. Son muchas las rutas y excursiones por Barcelona que puedes hacer, una provincia con más de 7000 km² y cerca de 6 M. de habitantes. 

¿Nos vamos a Barcelona? 

¿Qué ver en Barcelona?

Y empezamos por la Capital, una de las ciudades más bonitas del Mundo. La gran ciudad de Barcelona, con sus playas, su cultura y su rica gastronomía. El Barrio Gótico, de gran riqueza histórica y urbanística, o la gran mezcla de culturas o idiomas y dialectos que pueden hablarse. Museos, tiendas, grandes parques o avenidas. También encontrarás muchas de las grandes obras arquitectónicas que posee la Comunidad, y como no, una vida nocturna inagotable. 

Por suerte, hay mucho más que grandes ciudades. Desde la Comarca del Maresme a las Costas del Garraf, con su capital, Sitges, de gran belleza. Conocida por sus Carnavales, su arquitectura, playas, gastronomía  y vida nocturna. El Penedés, una Comarca que destaca por ser DO española en Vinos y Cavas,  reconocida a nivel mundial por su gran calidad. 

Berga, Rupit, Mura, La Mola… Un sinfín de ubicaciones o rutas y excursiones que hacer por Barcelona. Para todos los gustos, para todas las edades y en cualquier época del año. Barcelona seguro que te sorprenderá.

¿Qué ver en Cataluña?

Y es en Girona donde empezamos nuestro recorrido por las otras 3 provincias de Cataluña. Con playas de película, kilométricas pistas de esquí, pequeños pueblos pescadores con mucho encanto, o donde Gaudí dejó huella en diferentes puntos y de diferentes formas. La capital Girona, la zona volcánica de Olot, Figueres, La Cerdanya,  Peratallada o Perelada con su Festival de Música… Muchos puntos de interés con diferentes excursiones en Girona.

Lérida, que limita con Tarragona, Barcelona, Girona, Zaragoza, Huesca, Francia y Andorra. De gran riqueza, es la única provincia de Cataluña que posee un Parque Nacional, el de Aigüestortes y Lago de San Mauricio. Una de las regiones con mayor densidad forestal de España y con poblaciones de gran interés como Tàrrega, Viella, Bellpuig o la Seu d’Urgell. Rutas de senderismo en Lleida con grandes parajes naturales o de interés nacional. 

Y Tarragona, Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000, de grandes y extensas playas, conocida por su gastronomía y su histórica Tarraco Romana. Calçots, salsa Romesco, Arroz Caldoso, el Vermut o los Carquiñolis. Una buena forma de acabar una excursión por Reus, Miravet y Siurana, Cambrils o el Delta del Ebro. Son muchos los puntos que ver en Tarragona.

Puedes dejarnos un comentario más abajo si tienes alguna duda o si quieres actualizar alguna información. Recuerda que si confirmas cualquiera de los productos con nuestros enlaces, nos estás ayudando a mantener la web sin que a ti te suponga ningún sobre-coste.

Organizamos tu viaje a cualquier parte

Si te parece mucho lío, o no tienes tiempo, o crees que te dejarás alguna actividad interesante, nosotros podemos ayudarte. Parte de nuestra actividad es organizar o asesorar en viajes a otros, ya sean en grupo o individuales. Desde la búsqueda de vuelos y alojamientos, desplazamientos, actividades y visitas turísticas. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos qué es lo te gustaría para tu próximo viaje. Nosotros nos encargamos del resto!.

Suscríbete a la newsletter si te ha gustado o te han parecido prácticos los consejos. Recibirás notificaciones de nuevas actualizaciones y promociones de nuestra tienda. Prometemos no hacernos pesados!.

Suscríbete

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Conseisruedas:

Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Loco por viajar desde pequeño, me encanta la fotografía y lo que puedes reflejar a través de ella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.