Y retomamos nuestro viaje a Escocia por carretera recorriendo el Centro de la Región, una de las zonas más visitadas del país, dada su cercanía a puntos de interés turístico y a las ciudades más grandes.
Parques Nacionales, pueblos con mucha historia, lagos místicos con mucha leyenda y obras de gran importancia histórica. Comenzamos nuestra ruta de visitas en Escocia por el Centro de la región.
¿ Nos vamos de excursión ?
Loch Lomond and The Trossachs National Park
The Trossachs National Park, una maravilla de la que posiblemente los escoceses sean conscientes, pero el resto de mortales, no. Le dedicamos un día entero a un #ontheroad sin destino fijo, busqué algo de información para ver qué podíamos encontrar, pero puedo deciros que apenas vimos nada. No hace falta. Con recorrer la carretera que lo rodea, te basta y te sobra. Imagino que todos los colores de otoño, tonos tierra, naranjas, amarillos… en verano serán verde intenso. Y no es por desmerecerlo, el verde es mi color favorito, pero los tonos del otoño, son impresionantes. Ciervos, vacas peludas, faisanes y ovejas, siempre ovejas, ovejas por todos lados, ovejas en pendientes, ovejas en la playa, ovejas en acantilados…
Declarado Parque Nacional en el año 2002, son más de 1800 km², con 22 lagos y 50 ríos. Solo el lago Lomond, es conocido por su tamaño, es el más grande en extensión de todo el Reino Unido. Dedícale un día a pasear por sus bosques, en especial acércate a la zona de Breadalbane, la conocida «Tierra de gigantes«, por albergar los picos más altos del parque. Sus cascadas, lagos y montañas, te regalarán un paisaje increíble. Una de las visitas en Escocia imprescindible.
Fort William y el Ben Nevis
Pequeño pueblo en el centro de la región, es el punto más cercano al monte Ben Nevis, la montaña más alta de Reino Unido con 1345 m. de altitud. Cercano al Viaducto de Glenfinnan y a Malaig, está a medio camino de Isla Skye por carretera o por mar. Date una vuelta por el pueblo o súbete al Hogwards Express con la cámara de fotos en la mano. El tren de Harry Potter te llevará hasta Malaig a través del Viaducto de Glenfinnan, puedes hacer el recorrido con billete de ida y vuelta.
Si lo tuyo es la montaña puedes animarte a subir a la cima del Ben Nevis, unas 8 horas después tendrás unas vistas de infarto de toda la cadena montañosa. Son conocidos también los circuitos que hay para mountain bike. Pero atención!, no dejes de consultar la previsión meteorológica ya que el tiempo cambia en 5 min. por la zona, y es muy fácil perderse en la montaña.

Viaducto de Glenfinnan y Monumento
Otra de las visitas en Escocia imprescindibles es el Viaducto de Glenfinnan. Si consultas los horarios del tren en la web oficial, podrás planear la hora a la debes acercarte. En nuestra Guía de Escocia para descargar encontrarás toda la información que necesitas. Las vistas desde los miradores o desde el monumento son impresionantes. Nuestro siguiente paso será tomar el ferry en Malaig para llegar a Skye, la tercera parte de nuestro viaje a Escocia por carretera.
Somos de los que pensamos que Escocia da mucho de sí, pero especialmente la Isla de Skye y el norte de las Highlands. No pierdas la oportunidad de hacer un viaje a Escocia con el máximo de tiempo que dispongas, no te arrepentirás!. Sigue tu aventura en Isla Skye o el Norte de Escocia!.
Isla de Skye
Una de las joyas de la corona, la Isla Skye. Merece una larga visita para recorrerla entera, lo ideal 5 días. En el acceso principal nos encontramos con Eilean Donan Castle, uno de los lugares más fotografiado de Escocia.
Norte de Escocia
El norte de Escocia, una de las zonas más remotas y más sorprendentes del país. Mucha naturaleza, fauna salvaje, paisajes, acantilados de vértigo y pueblecitos con mucho encanto
Guía de Escocia para descargar
