Relatos

Sur de la región

Sur de la región

Y pondremos el broche de oro a este viaje recorriendo el sur de la región, una suma de contrastes que ponen la nota de color a un país conocido por todo lo que no verás en esta zona. Bosques frondosos en colinas montañosas, naturaleza salvaje, grandes ciudades, gastronomía y mucha historia. 

Dejamos atrás el Norte de Escocia desde Inverness, nuestra última parada. Nos dirijimos al centro del país hasta Aviemore, la puerta de entrada más concurrida al Parque Nacional de Cairngorms.

¿ Nos vamos al Sur de la región ?

Las 5 zonas por colores

Aviemore y Cairngorms

Sur de Escocia
Bosques de Cairngorms

Aviemore, el típico pueblo de montaña que alberga restaurantes, hoteles y tiendas de deporte. La puerta de acceso al parque más comercial y con mayor número de senderos para adentrarte al bosque. Si vas en invierno, en el parque encontrarás un montón de actividades o deportes de aventura de invierno. Pistas de ski, alquiler de motos de nieve o visitas guiadas con palas por los senderos.

Unos metros al sur desde el centro del pueblo encontrarás el Centro de Información Rothiemurchus Centre. Todo para que tu visita al parque sea de lo más completa, planos de los senderos, guías de montaña, alquiler de bicis…

Si lo prefieres puedes seguir la carretera al sur hasta Kingussie y visitar las ruinas del cuartel Ruthven Barracks. Majestuosas se levantan sobre la colina, si te acercas podrás informarte de lo que ves con los paneles informativos que hay repartidos. 

Aberdeen

La que llaman «La ciudad granito» en el sur de la región por sus construcciones de hormigón, enormes mastodontes frente a un puerto comercial. Con algo de industria petrolera, esta ciudad universitaria e industrial es el motor de la zona. Date una vuelta por el Paseo Marítimo, visita el King’s College o el Museo Marítimo.

Dunnottar Castle

Todo un imprescindible en tu roadtrip por tierras escocesas. Con un importante papel en la historia escocesa, unas dimensiones más que envidiables, una ubicación privilegiada y el fantasma de la Dama de Verde, hacen que la visita al castillo sea obligada. El precio de la entrada es de £7 y los horarios son variados, consulta su web para más info. Las bodegas, la casa principal, la torre, las mazmorras, la muralla, los acantilados, la segunda residencia… La visita vale mucho la pena, y si te gusta la fotografía, disfrutarás. Dale una oportunidad, ni desde el parking ni desde el camino verás todo lo que alberga la visita.

Sur de Escocia
Dunnottar Castle

Dundee

Ciudad del diseño por la Unesco, Dundee esconde lo que otras ciudades del país envidian. Un centro histórico de lo más animado, con cientos de tiendas para ir de compras. Una paseo marítimo a tocar del centro en el bonito barrio de Broughty Ferry o el barco que se utilizó para las primeras inspecciones al Polo. 

Perth

Con más de 50.000 habitantes, Perth podría ser la gran desconocida. Ciudad de paso en el sur de la región, poca gente le dedica el tiempo que merece su Centro histórico. Encontrarás el Castillo de Balhousie en pleno centro, que en la actualidad es el Museo de la Black Watch, el regimiento militar de élite de Escocia. Visita sus parques, cruza algún puente y pasea junto al río. Tiene mucha vida!.

Saint Andrews

Con una de las tres mejores universidades del Reino Unido, un montón de campos de golf, una Catedral y un Castillo, Saint Andrews, en la costa este de Escocia, es uno de los tops del país. Pasea por su playa West Sands, allí donde se rodó Carros de Fuego, prueba posiblemente el mejor Fish and Chips del país en el centro o visita el British Golf Museum.

Un viaje a Escocia recorriendo las principales ciudades, el interior, las islas, el norte y el sur. Son necesarios unos 20 días para esta ruta, pero cada uno la adapta a su posibilidades e intereses. No te pierdas Escocia, una maravilla en las tierras del norte!.

Guía de Escocia para descargar

Guía para descargar de Escocia

Para que no te dejes nada en tu viaje a Escocia por carretera, hemos preparado una guía de Escocia para descargar en tu móvil o tablet. Te la podrás llevar donde quieras, no ocupa espacio ni pesa nada, y al tenerla descargada, no gastarás datos!. Aquí tienes el acceso, no dejes escapar la oportunidad!.

Más de 90 fotos, con muchos de los atractivos.

77 páginas con toda la información necesaria para viajar a Escocia y todos los lugares a visitar en sus regiones concretas.

Una ruta en coche por Escocia, pasando por todos los puntos a visitar, con coordenadas o indicaciones, ordenados por ruta a seguir y marcados en una imagen del plano orientativo.

Aeropuerto, cómo moverse, moneda, sitios a visitar, fauna salvaje, y muchas más cosas…

Puedes dejarnos un comentario más abajo si tienes alguna duda o si quieres actualizar alguna información. Recuerda que si confirmas cualquiera de los productos con nuestros enlaces, nos estás ayudando a mantener la web sin que a ti te suponga ningún sobre-coste.

Organizamos tu viaje a cualquier parte

Si te parece mucho lío, o no tienes tiempo, o crees que te dejarás alguna actividad interesante, nosotros podemos ayudarte. Parte de nuestra actividad es organizar o asesorar en viajes a otros, ya sean en grupo o individuales. Desde la búsqueda de vuelos y alojamientos, desplazamientos, actividades y visitas turísticas. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos qué es lo te gustaría para tu próximo viaje. Nosotros nos encargamos del resto!.

Suscríbete a la newsletter si te ha gustado o te han parecido prácticos los consejos. Recibirás notificaciones de nuevas actualizaciones y promociones de nuestra tienda. Prometemos no hacernos pesados!.

Suscríbete

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Conseisruedas:

Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Loco por viajar desde pequeño, me encanta la fotografía y lo que puedes reflejar a través de ella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.