Relatos

Norte de Escocia

Norte de Escocia

En esta parte del viaje recorreremos una de las rutas mejor valoradas del mundo, la Ruta 66 Escocesa. La NC500 rodea la costa de las highlands escocesas con unos 800 km de longitud.

Nosotros no la haremos entera, recorreremos la costa este desde Inverness, para volver al mismo punto. Una carretera que serpentea la costa entre acantilados de vértigo y prados de pasto. Pequeños pueblos de pescadores o faros de película. 

Si tu idea es recorrer el Norte de Escocia entero y vas con autocaravana o caravana, debes tener en cuenta que hay pendientes de más de un 20% de inclinación con curvas muy cerradas. Mi consejo es que consultes las restricciones para tu vehículo antes de ir. La ruta que os detallamos , no tiene mayor dificultad que otras muchas carreteras. Nosotros la pudimos hacer con caravana.

¿ Nos vamos al Norte de Escocia ?

Dejamos atrás la Isla Skye y el Castillo de Eilean Donan, una parte del viaje que será imposible olvidar. Pero aun nos queda mucha Escocia por recorrer. Esta parte del viaje la empezamos en el Lago Ness. Posiblemente el lago más conocido y del que se ha escrito más de todo el mundo.   

Las 5 zonas por colores

El Lago Ness

Unos 30 km al sur de Inverness y a medio camino entre el Castillo de Eilean Donan y la ciudad, se encuentra el Lago Ness. Seguro que lo conoces por el famoso Monstruo del Lago Ness o Nessie, pero son variados los motivos por los que este lago es más protagonista que otros.

Su enclave y entorno lo hacen especial y místico, las nieblas son abundantes, el bosque que lo rodea denso y el silencio solo se ve interrumpido por algún coche de la carretera principal. 

Con 37 km de largo, es el segundo más grande de todo Reino Unido, pero es el más grande en volumen. En su parte más onda son más de 230 m. de profundidad los que acumulan tanta agua como todos los lagos de Reino Unido juntos. ¿Increíble verdad?. Ves haciendo paradas mientras vas camino Inverness, es la mejor parte. Lo que verás en la ciudad o en los puntos turísticos no será mejor. Y por cierto, en otoño o primavera, las mejores fotos son a primera hora de la mañana!. 

Norte de Escocia
Lago Ness, Escocia.

Inverness

La Capital de las Tierras Altas de Escocia te espera. Recorre el centro de la ciudad y los alrededores en una mañana. Son varios los lugares que ver en Inverness, aunque no sea un lugar turístico por su encanto. El hecho de estar al lado del Lago Ness hace que sea el punto de partida de muchas excursiones por la zona. Algún Castillo, ruinas y bosques, en nuestra Guía de Escocia para descargar encontrarás toda la información que necesitas para visitar Inverness.

Desde el Faro de Tarbat Ness hasta John O'Groats

Y dejamos Inverness para adentrarnos en la Ruta 66 Escocesa. Dependiendo del tiempo con el que vayas te recomiendo que hagas más o menos paradas en este tramo. El paisaje es una maravilla, pero lo realmente interesante está al final. Desde el Faro de Tarbat Ness, uno de los más altos de Escocia, el Castillo de Dunrobin, residencia oficial de los Condes de Sutherland o el puerto pescador abandonado de Latheronwheel. Todo esto y más, forma un marco incomparable. Pero vamos a centrarnos en John O’Groats. Una de las poblaciones habitada más al norte  de Gran Bretaña. Un pueblo pescador conocido por sus casas de colores. Date una vuelta, vale la pena llegar, ya sea para tomar el ferry a las Islas Orcadas o para visitarlo.

Norte de Escocia
John O'Groats

Duncansby Head y Duncansby Stacks

Junto a Isla Skye, posiblemente nuestro Top del viaje. Aquí sí que podemos decir que estamos en el punto más al norte del territorio mirando a las Islas Orcadas. El Faro no es nada del otro mundo, lo realmente impactante es el entorno. Suele hacer mucho viento, así que equípate si lo crees necesario. Aparca el coche en la zona habilitada en el faro y toma el sendero que hay. Un corto y fácil camino te llevará al punto en el que podrás ver Las Estacas de Duncansby y la Thirle Door. Un imprescindible en tu viaje al Norte de Escocia

Norte de Escocia
León marino en Duncansby Stacks
Duncansby Stacks
Duncansby Stacks

Dunnet Bay

Playas de arena blanca con dunas y un paisaje asombroso. Si llegas con marea baja el entorno es ideal para fotografiar y pasear. Tranquilidad, solo el sonido del mar o del viento, un largo paseo para estirar las piernas o una parada para comer en una de las mesas de picnic. No te lo pierdas. 

Norte de Escocia
Dunnet Bay
Las Vacas de Escocia
Una vaca peluda, como ellos las llaman

De Thurso a Latheron

Uno de los tramos que más nos gustó de este viaje a Escocia fue la carretera que va de Thurso, la población más habitada del norte de Escocia con vistas a las Islas Orcadas, a Latheron, allí donde estaba el puerto pescador abandonado. Ya las habíamos visto con anterioridad, pero hay varias granjas por la zona con las originales vacas peludas. Podrás parar en la carretera y hacer las fotos que quieras. Las vistas son para no aburrirse, y por mucho que no nos guste el mal tiempo, Escocia es el marco ideal para días grises, días con nubes o días con tormenta o niebla. 

Ahora toca deshacer lo hecho y volver a Inverness. Para hacer este tramo del viaje recomiendo mínimo 3 días, pero puede hacerse en dos si prescindes de muchos atractivos de «relleno».

Nos vamos al sur del país, y empezamos esta parte del viaje por Escocia en el Parque Nacional de Cairngorms.

Siguiente paso, el sur de Escocia, próxima parada, el Parque Natural de Cairngorms.

Isla de Skye

Una de las joyas de la corona, la Isla Skye. Merece una larga visita para recorrerla entera. De camino al norte aparece Eilean Donan Castle, uno de los lugares más fotografiado de Escocia.

Sur de Escocia

Una zona algo más poblada pero con mucha historia antigua o más reciente. Castillos medievales, parques naturales, pequeñas ciudades y muchas leyendas en el sur de Escocia

Guía de Escocia para descargar

Guía para descargar de Escocia

Para que no te dejes nada en tu viaje a Escocia por carretera, hemos preparado una guía de Escocia para descargar en tu móvil o tablet. Te la podrás llevar donde quieras, no ocupa espacio ni pesa nada, y al tenerla descargada, no gastarás datos!. Aquí tienes el acceso, no dejes escapar la oportunidad!.

Más de 90 fotos, con muchos de los atractivos.

77 páginas con toda la información necesaria para viajar a Escocia y todos los lugares a visitar en sus regiones concretas.

Una ruta en coche por Escocia, pasando por todos los puntos a visitar, con coordenadas o indicaciones, ordenados por ruta a seguir y marcados en una imagen del plano orientativo.

Aeropuerto, cómo moverse, moneda, sitios a visitar, fauna salvaje, y muchas más cosas…

Puedes dejarnos un comentario más abajo si tienes alguna duda o si quieres actualizar alguna información. Recuerda que si confirmas cualquiera de los productos con nuestros enlaces, nos estás ayudando a mantener la web sin que a ti te suponga ningún sobre-coste.

Organizamos tu viaje a cualquier parte

Si te parece mucho lío, o no tienes tiempo, o crees que te dejarás alguna actividad interesante, nosotros podemos ayudarte. Parte de nuestra actividad es organizar o asesorar en viajes a otros, ya sean en grupo o individuales. Desde la búsqueda de vuelos y alojamientos, desplazamientos, actividades y visitas turísticas. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos qué es lo te gustaría para tu próximo viaje. Nosotros nos encargamos del resto!.

Suscríbete a la newsletter si te ha gustado o te han parecido prácticos los consejos. Recibirás notificaciones de nuevas actualizaciones y promociones de nuestra tienda. Prometemos no hacernos pesados!.

Suscríbete

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Conseisruedas:

Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Loco por viajar desde pequeño, me encanta la fotografía y lo que puedes reflejar a través de ella.

3 Comments

  1. Menudos paisajes, menudas vacas peludas… nos vamos a Escocia ya! La verdad es que estamos pensando en comprar una autocaravana y recorrer España, nos llama mucho 😍 con nuestros animalillos: dos loros un perro y un gato 🤣

    1. Escocia es impresionante, parece que la tengamos un poco de lado, pero vale mucho la pena dedicarle un gran viaje aunque esté cerca. Por la autocaravana, es una muy buena inversión!. Pero hay que decir que la vuestra parecería más el Arca de Noé!!! Que grandes!!! Un abrazo!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.