Unos 30 km al sur de Inverness y a medio camino entre el Castillo de Eilean Donan y la ciudad, se encuentra el Lago Ness. Seguro que lo conoces por el famoso Monstruo del Lago Ness o Nessie, pero son variados los motivos por los que este lago es más protagonista que otros.
Su enclave y entorno lo hacen especial y místico, las nieblas son abundantes, el bosque que lo rodea denso y el silencio solo se ve interrumpido por algún coche de la carretera principal.
Con 37 km de largo, es el segundo más grande de todo Reino Unido, pero es el más grande en volumen. En su parte más onda son más de 230 m. de profundidad los que acumulan tanta agua como todos los lagos de Reino Unido juntos. ¿Increíble verdad?. Ves haciendo paradas mientras vas camino Inverness, es la mejor parte. Lo que verás en la ciudad o en los puntos turísticos no será mejor. Y por cierto, en otoño o primavera, las mejores fotos son a primera hora de la mañana!.
Menudos paisajes, menudas vacas peludas… nos vamos a Escocia ya! La verdad es que estamos pensando en comprar una autocaravana y recorrer España, nos llama mucho 😍 con nuestros animalillos: dos loros un perro y un gato 🤣
Escocia es impresionante, parece que la tengamos un poco de lado, pero vale mucho la pena dedicarle un gran viaje aunque esté cerca. Por la autocaravana, es una muy buena inversión!. Pero hay que decir que la vuestra parecería más el Arca de Noé!!! Que grandes!!! Un abrazo!!!