Relatos

Escocia por carretera

Escocia por carretera

Independiente hasta 1707, momento en el que se sumó al Reino de Inglaterra, ha conservado su propia identidad. Con leyes propias, un sistema educativo diferente y una religión diferenciada, siempre ha destacado ante sus vecinas Gales, Irlanda del Norte e Inglaterra.

Se calcula que los primeros asentamientos aparecieron hace más de 9000 años. Protagonista de muchas batallas y guerras, las primeras las disputaron los romanos para llamarla posteriormente Caledonia. Nombres como Estuardo, Maria, Eduardo, William Wallace o Alejandro te transportan inevitablemente a la edad media en Escocia.

Pero Escocia no solo es historia, naturaleza salvaje a raudales tiñe de color verde las casi 800 islas que forman el territorio. Un viaje a Escocia por carretera es la mejor forma de conocer el país sin lugar a duda, por lo que, vamos a resumirte en diferentes post, la ruta a seguir para no dejarte nada.

¿ Nos vamos a Escocia ?

Vuelos y coche

Los aeropuertos internacionales se encuentran en Edimburgo y Glasgow. Haz aquí la reserva para tu viaje a Escocia por carretera al aeropuerto que más te convenga, según el precio, origen o intereses. Puedes empezar la ruta en Glasgow por ejemplo y acabarla en Edimburgo, por lo que los vuelos deberían ser, ida a Glasgow y vuelta desde Edimburgo. Ten en cuenta también que necesitas un coche, haz tu reserva aquí para cualquiera de los aeropuertos con km ilimitados.

Actividades

Desde excursiones guiadas, entradas a Museos y actividades especiales, hasta Free-Tours en español, noches de fiesta o degustaciones de cerveza. Todo lo que quieras lo encontrarás en Civitatis, y podrás hacer la reserva desde casa para el día y la hora que quieras. 

Alojamiento

Mi consejo es que tengas en cuenta dos cosas, los días que durará tu viaje a Escocia por carretera, y los días que pasarás en cada zona. Haz tu búsqueda en el siguiente enlace, podrás utilizar el mapa y hacer tus reservas mientras planeas la ruta. Cancelación gratuita, reserva sin pago anticipado o la mejor relación calidad-precio.

Moneda

Cambiar moneda

La moneda de curso legal es la Libra Esterlina. Aquí puedes consultar el cambio actual. Casi la totalidad de comercios, restaurantes y hoteles aceptan el pago en tarjeta. Ten en cuenta que algunos cajeros de «marca blanca», normalmente ubicados en zonas turísticas y fuera de las oficinas bancarias, cobran comisiones excesivas al retirar efectivo. En este post te contamos como viajar sin tener que pagar comisiones a los bancos por disponer de efectivo.

Seguro de viajes

Nuestro consejo siempre és: utiliza la lógica.  Recuerda que en un viaje como éste, es imprescindible la contratación de un seguro, que incluya sanidad, transporte y repatriación como mínimo. Contrata el tuyo aquí.

Guía para descargar

Guía para descargar de Escocia

Para que no te dejes nada, hemos preparado una guía de Escocia para descargar en tu móvil o tablet. Te la podrás llevar donde quieras, aquí tienes el acceso. Más de 90 fotos, con muchos de los atractivos. 77 páginas con toda la información necesaria para viajar a Escocia por carretera.

Las 5 zonas de la ruta por colores

Vamos a dividir nuestro viaje a Escocia por carretera en 5 partes para que sea más fácil prepararlo. Una 1ª parte serán las ciudades donde da comienzo nuestra ruta, una 2ª parte que será Stirling y el Centro de la región, la 3ª parte Isla Skye, una 4ª parte que será el norte de Escocia y una 5ª parte que será el sur de la región. 

1ª parte

Edimburgo

Una de las posibilidades si tu intención es llegar en avión a Escocia. Edimburgo, capital de Escocia y segunda ciudad más grande de la región.

Glasgow

La otra posibilidad si tu intención es llegar en avión a Escocia es Glasgow, antigua capital y ciudad más grande de la región.

2ª parte

Stirling

Si tu aventura por Escocia empieza en Edimburgo, será tu segunda parada, si tu viaje a Escocia empieza en Glasgow, será tu penúltima parada.

Centro de la región

Trossachs National Park, Lago Ness, Fort William o el Viaducto de Glenfinnan, imprescindibles en tu viaje a Escocia por carrtera.

3ª parte

Isla de Skye

Una de las joyas de la corona, la Isla Skye. Merece una larga visita para recorrerla entera, lo ideal 5 días. En el acceso principal nos encontramos con Eilean Donan Castle, uno de los lugares más fotografiado de Escocia.

4ª y 5ª parte

Norte de Escocia

El norte de Escocia, una de las zonas más remotas y más sorprendentes del país. Mucha naturaleza, fauna salvaje, paisajes, acantilados de vértigo y pueblecitos con mucho encanto

Sur de Escocia

Una zona algo más poblada pero con mucha historia antigua o más reciente. Castillos medievales, parques naturales, pequeñas ciudades y muchas leyendas en el sur de Escocia

Guía de Escocia para descargar

Guía para descargar de Escocia

Para que no te dejes nada en tu viaje a Escocia por carretera, hemos preparado una guía de Escocia para descargar en tu móvil o tablet. Te la podrás llevar donde quieras, no ocupa espacio ni pesa nada, y al tenerla descargada, no gastarás datos!. Aquí tienes el acceso, no dejes escapar la oportunidad!.

Más de 90 fotos, con muchos de los atractivos.

77 páginas con toda la información necesaria para viajar a Escocia y todos los lugares a visitar en sus regiones concretas.

Una ruta en coche por Escocia, pasando por todos los puntos a visitar, con coordenadas o indicaciones, ordenados por ruta a seguir y marcados en una imagen del plano orientativo.

Aeropuerto, cómo moverse, moneda, sitios a visitar, fauna salvaje, y muchas más cosas…

Puedes dejarnos un comentario más abajo si tienes alguna duda o si quieres actualizar alguna información. Recuerda que si confirmas cualquiera de los productos con nuestros enlaces, nos estás ayudando a mantener la web sin que a ti te suponga ningún sobre-coste.

Organizamos tu viaje a cualquier parte

Si te parece mucho lío, o no tienes tiempo, o crees que te dejarás alguna actividad interesante, nosotros podemos ayudarte. Parte de nuestra actividad es organizar o asesorar en viajes a otros, ya sean en grupo o individuales. Desde la búsqueda de vuelos y alojamientos, desplazamientos, actividades y visitas turísticas. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos qué es lo te gustaría para tu próximo viaje. Nosotros nos encargamos del resto!.

Suscríbete a la newsletter si te ha gustado o te han parecido prácticos los consejos. Recibirás notificaciones de nuevas actualizaciones y promociones de nuestra tienda. Prometemos no hacernos pesados!.

Suscríbete

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Conseisruedas:

Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Loco por viajar desde pequeño, me encanta la fotografía y lo que puedes reflejar a través de ella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.