Relatos

La ciudad balneario de Bath

Qué ver en Bath

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, la ciudad balneario de Bath se encuentra a 200 km. al oeste de Londres, en el condado de Somerset.

Fundada por los romanos como complejo termal, es conocida también por su oferta cultural, con varios museos, teatros y edificios históricos. Todo ello hace que reciba más de 4 millones de visitantes al año. 

Personajes como Jane Austen o Thomas Gainsborough vivieron allí, y la ciudad sirvió de inspiración en alguna de sus obras. Incluso podrás ver sus calles en películas como Harry Potter, Drácula, Dr. Doolittle o Sentido y Sensibilidad.

Fácil de visitar en un día, puedes llegar en tren desde Londres, tan solo te llevará algo más de una hora.  

¿ Nos vamos Bath ?

Ciudad balneario

Podríamos decir que el principal atractivo de la ciudad balneario de Bath son los únicos baños termales de Reino Unido. Fueron los romanos los que pusieron en práctica el uso de los baños cálidos de agua mineromedicinal. Años después, se pusieron de moda y acabaron siendo un referente para el turismo de lujo y de la clase adinerada. Países como República Checa, tomaron de ejemplo la ciudad para aplicar su estilo en la ciudad balneario de Karlovy Vary.

Ubicaciones exactas

Abadía de Bath

Abadia de Bath

Uno de los protagonistas del casco antiguo de la ciudad, la Abadia de Bath se levanta en forma de cruz. Con capacidad para más de 1200 personas, fue reconstruida por última vez en el s.XVI. Es conocido particularmente su techo abovedado en forma de abanico. Puedes subir a la torre con más de 200 escalones en una visita guiada. Eso sí, disfrutaras de unas vistas impresionantes de la ciudad.

Termas Romanas de Bath

Qué ver en Bath
Las Termas Romanas

Casi de obligada visita en la ciudad Balneario de Bath, las Termas Romanas son uno de los lugares más visitados. Aunque son una reconstrucción de las levantadas por los romanos, las termas guardan un encanto especial. Suelen estar muy llenas, mi consejo es visitarlas a primera o última hora del día. Las colas para comprar entradas son largas, así que ves con paciencia. Puedes consultar horarios y precios en la web oficial.

Qué ver en Bath
El Puente de Pulteney

Puente de Pulteney

Levantado sobre el río Avon para unir los dos lados de la ciudad, es un imprescindible en tu viaje a la ciudad balneario de Bath. Con parecidos evidentes al puente Vecchio en Florencia o al puente de Rialto en Venecia, fue diseñado por Robert Adam y finalizado en 1773. Puedes cruzarlo muy fácilmente en un corto paseo, rodeado de tiendecitas y pequeñas cafeterías con vistas al río. Tan solo hay 5 puentes habitados como este en todo el mundo. Las mejores vistas las tendrás desde Parade Gardens o paseando por el propio río. 

Qué ver en Bath
Royal Crescent

Royal Crescent

Y es Royal Crescent un edificio original como pocos. Imprescindible en tu viaje a la ciudad balneario de Bath, fue construido en el s.XVIII y es una de las obras más destacadas de la arquitectura de estilo Georgiano. Construido en forma de curva elíptica con un jardín privado delante, hoy día alberga un hotel de lujo, casas particulares adosadas y una especie de Museo que pretende mostrar el estilo de vida en el interior del edificio. 

The Circus

The Circus

Construido poco antes que Royal Crescent, su nombre deriva del latín, Circus – Anillo. Conjunto de 3 edificios idénticos con una rotonda ajardinada en el centro, a vista de pájaro tienen forma de llave masónica. Diseñada por John Wood padre, fallecido 3 meses después de empezar la obra, fue acabada por el hijo unos 10 años después. Durante la II Guerra Mundial, quedó parcialmente destruido, pero posteriormente se reconstruyó fielmente al original. Ubicado muy cerca del Royal Crescent.

Marlborough Buildings

Qué ver en Bath
Marlborough Buildings

Los llamados «edificios georgianos de Bath«, son un conjunto de edificios levantados a mano izquierda del Royal Crescent. Es otra de las construcciones pensada para la aristocracia de la época, interesada en la ciudad balneario de Bath. Las obras finalizaron en 1791 con 22 casas, en las que los propietarios tenían que acabar el interior a su gusto. Solo se construyó la fachada y distribución. Hoy día siguen siendo residencias. 

Otros atractivos en Bath

  • The Jane Austen Centre, si te interesan sus obras o has leído alguno de sus libros, tienes que ir. A modo de museo, harás un recorrido por su vida y el estilo de vida de aquella época. Imperdible el salón de té en el interior.
  • Prior Park, una de las maravillas de Bath. Previo pago de £7, alberga en su interior el Palladian Bridge, uno de los 4 en el mundo. Unos jardines dignos de ver.
  • Holburne Museum, con objetos que pertenecen a la colección privada de la familia Holburne, las colecciones temporales son otro atractivo del museo. Destaca el edificio de estilo georgiano.

Puedes dejarnos un comentario más abajo si tienes alguna duda o quieres actualizar alguna información. Recuerda que si confirmas cualquiera de los productos con nuestros enlaces, nos estás ayudando a mantener la web sin que a ti te suponga ningún sobre-coste.

Organizamos tu viaje a cualquier parte

Si te parece mucho lío, o no tienes tiempo, o crees que te dejarás alguna actividad interesante, nosotros podemos ayudarte. Parte de nuestra actividad es organizar o asesorar en viajes a otros, ya sean en grupo o individuales. Desde la búsqueda de vuelos y alojamientos, desplazamientos, actividades y visitas turísticas. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos qué es lo te gustaría para tu próximo viaje. Nosotros nos encargamos del resto!.

Suscríbete a la newsletter si te ha gustado o te han parecido prácticos los consejos. Recibirás notificaciones de nuevas actualizaciones y promociones de nuestra tienda. Prometemos no hacernos pesados!.

Suscríbete

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Conseisruedas:

Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Loco por viajar desde pequeño, me encanta la fotografía y lo que puedes reflejar a través de ella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.