Relatos

Qué ver en Cracovia

Qué ver en Cracovia

Conocida por su Centro histórico medieval bien conservado, por el Castillo de Wawel o por su pasado azotado en diferentes guerras. Sea lo que sea, son muchas las cosas que ver en Cracovia. Súmale un barrio judío, una Barbacana, un río y museos como el de Schindler. 

Una ciudad fácil de visitar, con precios asequibles, gastronomía excelente y mucha vida nocturna. Una escapada de dos días es suficiente, pero si quieres visitar el cercano campo de concentración de  Auschwitz-Birkenau, o las Minas de Sal de Wieliczka o Varsovia, lo ideal son 5 diás. 

¿ Nos vamos a Cracovia ?

Y aunque lo más probable es que no sea por el traje folklórico del país, Cracovia es una ciudad que hay que visitar. Capital del país hasta 1596, ha sido reconstruida en diferentes ocasiones tras largas batallas con mongoles o alemanes. Fue en 1939 cuando se convirtió en la capital de la alemania nazi, con la intención de anexar la ciudad a la antigua Alemania.

En 1978 su Centro Histórico fue declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco, con obras de gran belleza de éstilo renacentista, barroco o gótico. 

Casubio, el traje Folklórico

El Castillo de Wawel

Una de las principales atracciones de Cracovia es el Castillo de Wawel, ubicado en la colina con el mismo nombre. Actualmente dentro del recinto puedes visitar la Catedral de Wawel, el Castillo o Palacio Real, el Museo Catedralicio y la Cueva del Dragón. El recinto es de acceso libre, pero cada edificio tiene su entrada. 

Construido por Casimiro III el Grande en el s.XIV, ha pasado por manos suecas, austriacas y alemanas y ha sufrido diferentes reconstrucciones con cambios de estilo incluidos. Uno de los atractivos que ver en Cracovia. 

A destacar la Catedral, que combina en su fachada diferentes estilos, siendo el gótico el más protagonista. Después de incendios y guerras, cada rey la fue restaurando al estilo de su época. Puedes hacer una visita guiada totalmente en español por la Catedral y el Castillo y conocer todos sus secretos. Haz tu reserva aquí!.

Qué ver en Cracovia
Dragón de Wawel
Catedral de Wawel

Ubicaciones exactas de los atractivos

Plaza del Mercado y Basílica de Santa María

Qué ver en Cracovia
Basílica de Santa María

Con 40.000 m², la Plaza del Mercado es la plaza medieval más grande de toda Europa, en ella encontrarás muchos de los atractivos que ver en Cracovia. En el centro de la misma encontrarás la Lonja de los Paños o Sukiennice, a un lado la Torre del Ayuntamiento, en frente la Iglesia de San Adalberto y a destacar, en uno de los lados, la Basílica de Santa María. Como otras muchas plazas del centro histórico de Cracovia, la Plaza Rynek Glowny rebosa vida, con un montón de terrazas, restaurantes y atractivos que ver en Cracovia. No te vallas sin subir a la torre alta de la Basílica y disfrutar de las vistas. Hay una leyenda sobre las torres y el porqué de la diferencia de altura entre ellas. Para conocer todos los secretos y leyendas de la ciudad, puedes hacer este Free-Tour en español gratis!.  De esta forma descubrirás también, qué es esa melodía que suena cada hora en la plaza!.

City Pass Cracovia Card

Una forma de ahorrarte dinero sin perder la oportunidad de conocer todos los enclaves que ver en Cracovia es con la Cracovia city Card. Con entrada a un montón de atractivos como la Basílica o el Museo de Schindler y transporte público gratuito, es una muy buena opción para tu viaje a Cracovia. Reserva aquí la tuya!.

Qué ver en Cracovia
La Torre del Ayuntamiento y el Sukiennice

Barrio judío o Kazimierz

Uno de los barrios judíos más importante de Europa. Durante la II Guerra Mundial fue una de las zonas más azotadas de la ciudad. Su población fue desplazada al gueto de Podgorze antes de ser trasladados a los campos de concentración de Auschwitz-Birkenau. Costó muchos años devolverle vida y esplendor, y hoy día es un barrio con mucho movimiento, lleno de clubs, galerías de arte y restaurantes. No te vallas sin visitar la Sinagoga Vieja, la más antigua de Polonia, o el pequeño Cementerio Judío. Para conocer todos los secretos del barrio y su historia, puedes reservar este Free-Tour gratis en español por el barrio judío. No te lo pierdas, un imprescindible que ver en Cracovia!. 

El gueto de Podgorze y la Fábrica de Schindler

Cruzando el río Vístula desde el barrio judío llegarás al gueto de Cracovia, atractivo imprescindible que visitar en Cracovia. Una vez llegaron los alemanes a Cracovia, los polacos que vivían en la zona, recibieron el consejo de abandonar la zona y trasladarse a zonas «mejores» de la ciudad. Pero hubo habitantes, como el dueño de la Farmacia del Águila, que prefirieron quedarse. Y menos mal, ya que gracias a él, los judíos que fueron trasladados allí, recibieron lo más parecido a un tratamiento médico cuando lo necesitaban. Fue la única farmacia abierta en el barrio durante la ocupación nazi. Junto con la fábrica de Schindler convertida ahora en museo o el Monumento de las 70 sillas de Roman Polanski, dedicado a los judíos deportados, son muchos los atractivos que ver en el gueto judío, muy interesantes aunque inquietantes. Puedes hacer tu visita dentro de un Free-Tour en español gratis haciendo tu reserva aquí!.O si lo prefieres, haz tu reserva anticipada para visitar la Fábrica de Schlinder, las entradas se agotan muy rápido!.

La Puerta de Florian, la Barbacana y Planty Park

Tres de los imprescindibles de Cracovia. La Puerta de Florian era una de las ocho puertas que tenía la antigua muralla que rodeaba la Ciudad Vieja o Stare Miasto. Hoy día puedes llegar a ella desde la Plaza del Mercado a través de la calle Florian. Se conservan 3 de las ocho torres y algunas partes de la muralla. El resto de la muralla se derrumbó en el año 1810, y se construyó un parque, Planty Park, para embellecer esa parte de la ciudad. Y desde la misma puerta podrás ver la antigua Barbacana, de estilo gótico y construida alrededor del 1498 de las pocas que quedan en Europa. Una construcción que servía como protección y punto estratégico de la antigua ciudad. Hoy día es un centro de exposiciones. Diferentes ubicaciones que visitar en Cracovia.

Y para rematar

  • No dejes de probar los Pierogi, una especie de tortellinis rellenos de diferentes ingredientes. Pueden ser fritos, en sopa o al vapor…
  • Sube al Montículo de Kosciuszko, con unas bonitas vistas desde el mirador…
  • Cómete un Zapiekanka, una especie de bocadillo enorme muy típico de Cracovia.
  • Come en un Bar de leche, en la antigüedad sólo ofrecían productos lácteos y vegetales. Hoy día ofrecen cualquier producto y hay cientos de ellos. Son muy baratos y en alguno de ellos pagas por el peso de la comida que te sirves de un buffet.
  • Cracovia es una ciudad universitaria, donde los erasmus viven sus años locos… No te pierdas la vida nocturna del Barrio Judío. 
  • Visitar el Collegium Maius, allí donde estudió Copérnico…
  • Quédate delante del Dragón de Wawel y espera a que saque fuego por la boca cada 5 minutos…

Puedes añadir a tu viaje a Cracovia

Campo de concentración Auschwitz-Birkenau

Polonia y en especial Cracovia, sufrieron el horror de la Alemania nazi como pocos países. Dicen que «hay que recordar el pasado para no volver a repetirlo», aunque no se cumpla en muchos casos… Pero soy de los que recomienda visitar el campo de concentración y aprender de primera mano el horror que representó esa parte de la historia de la humanidad. En esta excursión tienes el transporte incluido, la entrada a los dos campos y el guía en español.

Aquí encontrarás toda la información que necesitas para preparar tu visita a Auschwitz.

Excursión a las Minas de Sal de Wieliczka

Con más de 300 km de galerías, lagos inmensos, cientos de salas, enormes iglesias de más de 50 m. de largo y más de 800 años de antigüedad, las Minas de Sal de Wieliczka son una visita imprescindible en Cracovia. Declaradas Patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1978, las visitan más de 800.000 personas al año. Ten en cuenta que hay que bajar más de 370 escaleras al empezar, aunque es fácil de hacer, puede resultar claustrofóbico!. 

Varsovia, Polonia

Visita la capital, Varsovia

A 300 km. de distancia y con muy buena comunicación se encuentra la capital del país, Varsovia. Puedes ir de un punto a otro en tren, las dos estaciones están ubicadas en el centro de la ciudad. Puedes comprar tu billete aquí. Además, aquí encontrarás toda la información que necesitas para visitar la ciudad, y si aun quieres saber más, aquí podrás reservar un Free-Tour en español!.

Como llegar del aeropuerto a la ciudad

  • Traslado privado: es la opción que utilizamos nosotros, es la más cómoda ya que te esperan en el aeropuerto y te llevan al alojamiento. Aquí puedes hacer tu reserva.
  • Bus: las lineas 208 y 252 te llevan a la ciudad. Puede que sea la opción más económica pero no la más cómoda, el trayecto son 45 min. aprox.
  • Tren: la línea Balice Ekspres hace el recorrido en 20 min por menos de 4€.
  • Taxi: normalmente la opción más cara, pero con sus ventajas. El precio varia en función de la ubicación del alojamiento.

Prepara tu viaje a Polonia

Si necesitas información sobre transporte, moneda, idioma, alojamiento o conexiones, no te pierdas nuestro post sobre tu viaje a Polonia. Aquí encontrarás toda la info que necesites!.

Puedes dejarnos un comentario más abajo si tienes alguna duda o si quieres actualizar alguna información. Recuerda que si confirmas cualquiera de los productos con nuestros enlaces, nos estás ayudando a mantener la web sin que a ti te suponga ningún sobre-coste

Organizamos tu viaje a cualquier parte

Si te parece mucho lío, o no tienes tiempo, o crees que te dejarás alguna actividad interesante, nosotros podemos ayudarte. Parte de nuestra actividad es organizar o asesorar en viajes a otros, ya sean en grupo o individuales. Desde la búsqueda de vuelos y alojamientos, desplazamientos, actividades y visitas turísticas. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos qué es lo te gustaría para tu próximo viaje. Nosotros nos encargamos del resto!.

Suscríbete a la newsletter si te ha gustado o te han parecido prácticos los consejos. Recibirás notificaciones de nuevas actualizaciones y promociones de nuestra tienda. Prometemos no hacernos pesados!.

Suscríbete

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Conseisruedas:

Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Loco por viajar desde pequeño, me encanta la fotografía y lo que puedes reflejar a través de ella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.