Relatos

Y se acabó… La primera parte…

29 de noviembre 2019…Y como son muchas horas las que separan Génova de Barcelona en ferry, me pongo a escribir el post que resume la primera parte de esta aventura. Una aventura que no ha hecho más que empezar…

Por circunstancias X a veces nos vemos en la obligación de tener que cambiar de planes y tomar decisiones que van totalmente en contra de lo que tenías planeado.

21 de marzo 2020… Cuatro meses y medio después retomo este post. NO era el momento de escribirlo, el cuerpo me pidió dejarlo. Y ahora, con el tema de la cuarentena por el coronavirus nos ha salido un exceso de tiempo para muchas cosas, entre ellas pensar.

Como os decía, por circunstancias ajenas a nosotros nos vimos en la obligación de tomar una decisión muy difícil. La madre de Manel enfermó de un día para otro, y de valerse por si sola en la rutina básica del día a día, pasó a ser dependiente totalmente. Eso nos llevó a tener que posponer indefinidamente nuestra nueva forma de vida, vivir viajando alrededor del mundo. Así que, ponte a buscar trabajo, ponte a buscar casa (aun estamos en ello), re-ordena tu situación y vuelve a empezar cuando justo un año antes, lo habías dejado todo para empezar una nueva vida.

Desde entonces no hemos dejado de darle vueltas al tema. Queremos viajar, queremos conocer, queremos aprender… No nos llena una vida monótona, y menos cuando has vivido una experiencia como la que hemos podido vivir nosotros.   

Pero tuvimos que parar y adaptarnos de nuevo a las circunstancias. Seguiremos viajando, como lo hacíamos hasta entonces, cuando nuestra economía y nuestro día a día nos lo permita. ¿Volveremos a cumplir nuestro sueño?. Nuestro propósito es que sí, pero no será ni a corto ni medio plazo. Pasarán años hasta que podamos retomar nuestra vida, esa que dejamos justo un año después de empezarla, en Viena, justo dónde estábamos en el momento en que recibimos la llamada que nos cambió de nuevo la vida.

Seguiremos actualizando el blog con viajes ya hechos o los que vayamos haciendo a partir de ahora. Por suerte, aun nos quedan muchos destinos que visitar, pero tenemos otros tantos destinos de los que hablar. No cambiaremos el nombre de la web ni el sentido que quisimos darle, seguirá siendo un sitio en el que informarte sobre destinos y demás, seguirá siendo nuestra vuelta al mundo Con seis ruedas, aunque por etapas…

Loco por viajar desde pequeño, me encanta la fotografía y lo que puedes reflejar a través de ella.

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.