Relatos

Auroras Boreales en Suecia

Y es en la Laponia, al norte de Suecia, exactamente allí donde empieza la línea imaginaria del Círculo Polar Ártico. Una impresionante región en un país con belleza en estado puro, naturaleza salvaje y lagos y ríos por doquier. Y por si fuera poco, en invierno, todo va acompañado de un cielo de colores que baila de noche, las Auroras Boreales en Suecia.

Siempre hemos dicho que hay cosas que sí o sí debemos hacer al menos una vez en la vida. Y una de ellas es disfrutar de una Aurora Boreal en Suecia. Y si lo que quieres es asegurarte el tiro, y además, rematar el viaje con excursiones en trineo, raquetas de nieve o esquí nórdico, la región de Kiruna, con la ciudad más septentrional de Suecia, y el Parque Nacional de Abisko, son la mejor opción.

Cabe decir que la época para disfrutar de las llamadas Luces del Norte se sitúa entre noviembre y primeros de abril. Siempre que las condiciones climáticas acompañen, como cielo despejado y poca o ninguna luz lunar, verás como el cielo se tiñe de verde, como un humo o niebla que se mueve sin parar. Que puede aparecer y desaparecer en un momento, sin avisar, sin espera…

En el bosque con el cielo teñido de verde

Además Suecia es mucho más que nieve y deportes de invierno. La gastronomía, la fotografía paisajística, la cultura nórdica, la fauna y todo lo que rodea a una de las regiones más interesantes del mundo, harán que tu aventura sea inolvidable.  

Y si te gusta viajar por carretera, Suecia es uno de los mejores países para hacerlo. Carreteras sin peajes, poco tráfico, asfalto en condiciones, con un mantenimiento en invierno excelente, y como no, paisajes de vértigo. Todo ello, un deleite para los sentidos, una forma de disfrutar de lo que la naturaleza nos ofrece el placer de viajar.

Suscríbete a la newletter si te ha gustado el post. Recibirás notificaciones de nuevas actualizaciones y promociones de nuestra tienda. Prometemos no hacernos pesados!.

Suscríbete

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Conseisruedas:

Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Loco por viajar desde pequeño, me encanta la fotografía y lo que puedes reflejar a través de ella.

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.