El barrio de Kalamaja en Tallín

Y podemos decir que no hay ciudad que se precie que no tenga un barrio “Hipster” o de modernos… Y ese barrio en tu viaje a Tallín es Kalamaja. Como ha pasado en muchos otros lugares, las naves industriales abandonadas, la arquitectura de ladrillo visto y las casas de madera, los containers de mercancías viejos y oxidados o los antiguos edificios soviéticos de oficinas, han hecho que artistas, creativos y jóvenes emprendedores en busca de alquileres bajos, se establezcan aquí y levanten un barrio abandonado. 

Restaurantes con peluquería, mecánicos con cafeterías o tiendas de moda con galerías de arte, vagones de tren convertidos en restaurantes o naves en tiendas de 2ª mano. Todo por y para hacer de un antiguo barrio de pescadores, con una estación de tren abandonada, una zona próspera económicamente hablando con gran atractivo.  Uno de los imprescindibles que ver en Tallín.

Mercado Central de Tallín

O lo que es lo mismo, Balti Jaama Turg.  El Mercado en la antigua estación Balti. Un edificio de 3 plantas en el que encontrarás, aparte de muy buen rollo y mucho ambiente, tiendas de antigüedades, alimentación y artesanía. Toda una planta dedicada a la restauración te ayudará a sobreponerte de una larga mañana de visitas. El compromiso del mercado es el de ofrecer productos de alta calidad y una gastronomía sana y de cercanía a buen precio. No tiene desperdicio y para nosotros fue uno de los grandes atractivos que ver en Tallín. Un poco apartado de cualquier ruta turística y fuera de la muralla, hace que no haya tanto turisteo.

Gastronomía típica de Estonia
Gastronomía típica de Estonia
Viaje a Tallín
Mercado Central de Tallín

Telliskivi, la ciudad de la creatividad

Y es aquí dónde grandes creadores hacen sus galas. Dónde encontrarás restaurantes en vagones de tren, tiendas de ropa de 2ª mano en naves industriales con mesas de billar o raquetas en la puerta, mercadillos para vender absolutamente de todo, grafitis y arte callejero por todas partes, restaurantes de lo más “in” gastronómicamente hablando, y todo muy cerca del Mercado Central con una parada de tranvía aunque no haga falta. No te lo puedes perder!.

Viaje a Tallín
Tienda de 2ª mano
Qué ver en Tallín
Viaje a Tallín

Y tu paseo por Kalamaja en tu viaje a Tallín no puede acabar sin recorrer sus calles llenas de casas de madera antiguas, con colores y formas diferentes. Parte de una arquitectura soviética que quieren dejar atrás pero que resiste. Un paseo marítimo prácticamente abandonado te llevará a la sí abandonada Prisión de Patarei, que desde hace unos años no se puede visitar por peligro de derrumbe. Unos metros más al oeste, en la llamada calle Kalaranna, tan solo queda un recuerdo de lo que fue el Km de la Cultura. Allá en el 2011, cuando Tallín fue una de las Capitales Europeas de la Cultura, ahora esa zona ha pasado a mejor vida y no es más que un monstruo de hormigón abandonado. Curioso de ver.

Imprescindibles en Tallín

Toda la información que necesitas para tu viaje a Tallín la encontrarás aquí. Cómo llegar, cómo desplazarte, mapa de ubicaciones, descuentos para vuelos, alojamiento y seguros y mucha más información!. No te lo pierdas!. Tallín te está esperando!.


Plaza del Ayuntamiento

Puedes dejarnos un comentario más abajo si tienes alguna duda o si quieres actualizar alguna información. Recuerda que si confirmas cualquiera de los productos con nuestros enlaces, nos estás ayudando a mantener la web sin que a ti te suponga ningún sobre-coste

#mc_embed_signup{background:#fff; clear:left; font:14px Helvetica,Arial,sans-serif; width:100%;}
/* Add your own Mailchimp form style overrides in your site stylesheet or in this style block.
We recommend moving this block and the preceding CSS link to the HEAD of your HTML file. */

#mc-embedded-subscribe-form input[type=checkbox]{display: inline; width: auto;margin-right: 10px;}
#mergeRow-gdpr {margin-top: 20px;}
#mergeRow-gdpr fieldset label {font-weight: normal;}
#mc-embedded-subscribe-form .mc_fieldset{border:none;min-height: 0px;padding-bottom:0px;}

Suscríbete a la newsletter si te ha gustado o te han parecido prácticos los consejos. Recibirás notificaciones de nuevas actualizaciones y promociones de nuestra tienda. Prometemos no hacernos pesados!.

Organizamos tu viaje a cualquier parte…

Si te parece mucho lío, o no tienes tiempo, o crees que te dejarás alguna actividad interesante, nosotros podemos ayudarte. Parte de nuestra actividad es organizar o asesorar en viajes a otros, ya sean en grupo o individuales. Desde la búsqueda de vuelos y alojamientos, desplazamientos, actividades y visitas turísticas. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos qué es lo te gustaría para tu próximo viaje. Nosotros nos encargamos del resto!.

Categorías:RelatosEtiquetas: , , , , ,

Ivan

Loco por viajar desde pequeño, me encanta la fotografía y lo que puedes reflejar a través de ella.

Si necesitas más información o tienes alguna duda en concreto, puedes enviarnos un mensaje y te contestaremos lo antes posible!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s