Relatos

Una de las capitales Bálticas, Tallín

Plaza del Ayuntamiento

En manos de Daneses, Suecos, Alemanes y Rusos, Estonia se independizó finalmente de la Unión Soviética con la caída del Muro de Berlín en 1991.

La ciudad de Tallín es la capital de Estonia, con casi 500 mil habitantes y a 80 km por mar de la capital finlandesa, Helsinki. Su atención al turismo y a la tecnología, la mantienen hoy día como una gran apuesta europea. La historia, murallas, torres de vigilancia y barrios y mercados bohemios, la convierten hoy día en un gran atractivo de los Países Bálticos. Una escapada de 2 días a una de las capitales Bálticas, Tallín, merece la pena. 

¿Nos vamos a Tallín?

Dada su cercanía y por ser 2 destinos fáciles de recorrer, Helsinki y Tallín suelen visitarse juntos. Los vuelos a Helsinki desde España son más frecuentes que a Tallín, por lo que los precios suelen ser mejores. Un ferry desde el puerto de Helsinki, en el centro de la ciudad, al puerto de Tallín, también en el centro de la ciudad no te llevarás más de 2 horas, así que… dos pájaros de un tiro!. Aquí encontrarás toda la información que necesitas sobre Helsinki. Son muchos los lugares que ver en Tallín, así que, vamos a ello!

Qué ver en Tallín
Plaza del Ayuntamiento

Lennart Meri International Airport es el único aeropuerto de la ciudad de Tallín. Situado a 4 km del centro, sus conexiones son buenas en tranvía, autobús o incluso a pie!. Con todo lo que hay que ver en Tallín, es una buena opción acercarse al centro. 

  • Tranvía: desde el mismo aeropuerto existe el Tranvía nº 4 que te llevará al centro de la ciudad, Viru. Ten en cuenta que dentro de las murallas no existe el transporte público, pero tanto el tranvía como el bus, te dejan  en la misma muralla en 15-20 min. Debes bajarte en la parada con el mismo nombre.
  • Bus: el bus nº 2 dirección Reisisadam te llevará del aeropuerto al puerto comercial pasando por Viru también.
  • Caminando: con una distancia de 4 km, no es para difícil ir a pie al centro. Valora la opción para conocer la ciudad nada más aterrizar si no vas con mucho peso!.

Tallín Card

Tallín Card

Una buena opción al viajar a Tallín es comprar la Tallín Card. Con entrada gratuita a más de 40 atractivos, transporte publico ilimitado y descuentos en tiendas y restaurantes. Compra aquí la tuya, perfecta para ahorrarte mucho dinero sin perderte nada!.

Actividades

Que mejor forma de conocer una ciudad que con una visita guiada en español! Reserva aquí la tuya… O si lo prefieres, visita la Torre de Tv y sube al mirador para disfrutar de las fantásticas vistas. Reserva aquí tu entrada sin colas.

Alojamiento

Alojamiento

Una escapada a Tallín de 2 días es suficiente para conocer la ciudad. Mi consejo es que no te alejes del centro. Vanalinn es la parte «vieja» o baja, y Toompea es la parte «alta» o donde se encuentra la Catedral. Reserva aquí tu alojamiento con cancelación gratuita en muchos de ellos.

Ubicaciones exactas

Plaza del Ayuntamiento

Epicentro de la ciudad en el interior de la muralla. Pasarás por ella en diferentes ocasiones ya que varios de los atractivos que ver en Tallín estan por sus alrededores. Rodeada de bares y restaurantes con terrazas y un mercadillo en Navidad o verano, está llena de vida. Date una vuelta y observa todos los detalles de las fachadas.

Ayuntamiento de Tallín

Protagonista de la plaza con su nombre, es de los pocos edificios de Ayuntamiento que conserva su construcción original en Europa. Destaca por ser de estilo gótico, por tener cierto parecido a una iglesia y por las gárgolas que verás en su fachada. Puedes visitarlo pero consulta mejor sus horarios en la web.

Farmacia del Ayuntamiento

Los primeros datos que hay de la existencia de una farmacia en ese lugar datan de 1492. Por lo que podemos decir que es de las más antiguas de Europa. Han pasado por ella 10 generaciones de distintas familias. Hoy día sigue su labor y además, puedes entrar de forma gratuita y visitar su interior, con un pequeño museo de antigüedades. La encontrarás en la misma Plaza del Ayuntamiento.

Puerta Viru
Puerta Viru

Puerta Viru

Rodeado por una muralla y diferentes torres de vigilancia, el casco antiguo de la ciudad se protegía de esta forma de los ataques externos. Hoy día se conservan 25 torres, y dos de ellas, son las de la Puerta Viru. Posiblemente sea una de las postales de Tallín. Por un lado, da comienzo la Calle Viru, con todo el comercio que puedas encontrar en cualquier ciudad europea. En el otro lado, encontrarás el Mercado de las Flores, y si tienes oportunidad, visítala de día y noche!.

Pasaje de Santa Catalina y el Patio de los Maestres

Te transportarás directamente a la época medieval. Un pequeño callejón rodeado de altos muros de piedra y pequeños talleres artesanos. Y muy cerca, el Patio de los Maestres, actualmente restaurado, pero con el mismo encanto que el callejón. Sin lugar a dudas, dos lugares que ver en Tallín mientras das un paseo. 

Colina o Monte Toompea

La parte alta de la ciudad que observa y vigila sin descanso. Una ubicación privilegiada que otorga a Castillo, Catedral y alrededores, unos miradores con unas vistas excepcionales. La subida no es nada del otro mundo, y merece la pena perderse por sus callejones. Aquí tienes todos los lugares a visitar…

Catedral de Alejandro Nevski

Catedral ortodoxa de la ciudad, ubicada en lo alto de la Colina Toompea. Sus obras finalizaron en el año 1900. Durante muchos años los ciudadanos quisieron derrumbarla al recordarles su pasado soviético. Una joya arquitectónica declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. Un lugar imprescindible que ver en Tallín. Entrada gratuita.

Qué ver en Tallín
Catedral Alejandro Nevski

Jardines del Rey Danés

Pequeños pero de gran belleza y con grandes vistas. Llegarás a ellos subiendo al Castillo. Dos Torres guardan la entrada, la Torre de la Virgen y la de Kiek in de KöK. Junto a 3 monjes un tanto «místicos», Bartholomeus, Ambrosius y Claudio.

Monje Claudio
Monje Claudio
El Monje Ambrosius
El Monje Ambrosius
Monje Bartholomeus
Monje Bartholomeus

La Iglesia de San Nicolás

Iglesia medieval construida en el s.XIII. Parcialmente destruida en la II Guerra Mundial, se dice que conserva una gran colección de objetos medievales porque su vigilante en los saqueos del año 1524 selló la puerta con plomo. De entrada gratuita y al lado de uno de los miradores de la ciudad.

Sin duda, el Monte Toompea es uno de los imprescindibles que ver en Tallín.

De bajada por la Pikk Jalg

O la Calle de la Pierna Larga. Una calle de piedra en la que encontrarás a todos los artistas de la ciudad pintando sus obras o tocando sus instrumentos musicales. 

Y una vez abajo, en la Iglesia del Espíritu Santo, podrás ver en su fachada el reloj más antiguo de toda Estonia. El interior del templo es de gran belleza.

Y más cerca de la muralla la Iglesia de San Olaf con su torre de 159 m., que puedes ver desde prácticamente toda la ciudad.

Imprescindibles en Tallín, el barrio de Kalamaja

Y podemos decir que no hay ciudad que se precie que no tenga un barrio «Hipster» o de modernos… Y ese barrio en tu viaje a Tallín es Kalamaja.

Un Mercado Central, una Prisión abandonada o naves industriales reformadas como tiendas y restaurantes…no puedes perdértelo!. Aquí tienes toda la información para visitar el barrio de Kalamaja!.

Un día en Helsinki

Tan solo 80 km por mar separan las dos capitales. Visitar Helsinki en tu viaje a Tallín es una excursión fantástica para un día. El ferry te lleva desde el centro de Tallín hasta el centro de Helsinki en 2 horas. Más fácil imposible!. Reserva tu billete aquí.

La Catedral Ortodoxa, la Plaza del Mercado, la Catedral de Helsinki o la Biblioteca Oodi, son muchos los lugares que ver en Helsinki, pero es muy fácil de recorrer. No te la pierdas!. Aquí tienes toda la información que necesitas para visitar Helsinki en 1 día.

Puedes dejarnos un comentario más abajo si tienes alguna duda o si quieres actualizar alguna información. Recuerda que si confirmas cualquiera de los productos con nuestros enlaces, nos estás ayudando a mantener la web sin que a ti te suponga ningún sobre-coste

Organizamos tu viaje a cualquier parte

Si te parece mucho lío, o no tienes tiempo, o crees que te dejarás alguna actividad interesante, nosotros podemos ayudarte. Parte de nuestra actividad es organizar o asesorar en viajes a otros, ya sean en grupo o individuales. Desde la búsqueda de vuelos y alojamientos, desplazamientos, actividades y visitas turísticas. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos qué es lo te gustaría para tu próximo viaje. Nosotros nos encargamos del resto!.

Suscríbete a la newsletter si te ha gustado o te han parecido prácticos los consejos. Recibirás notificaciones de nuevas actualizaciones y promociones de nuestra tienda. Prometemos no hacernos pesados!.

Suscríbete

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Conseisruedas:

Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Loco por viajar desde pequeño, me encanta la fotografía y lo que puedes reflejar a través de ella.

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.