Bohol y las Chocolate Hills

Una de las islas más grandes de Filipinas, de fácil acceso desde Cebú o Manila. Con fauna autóctona, cascadas de película, zonas con ocio nocturno o resorts alejados del bullicio. Son muchas las cosas que ver en Bohol. Pero a la vez debes tener en cuenta que es de las islas también, más visitadas del país.

Conocida por su clima seco, la época de lluvias intensas se extiende de Junio a Octubre, con las típicas tormentas de tarde. Su capital Tagbilaran, concentra la mayor parte de oferta y ocio turístico junto a su pequeña vecina Isla de Panglao. Pero lo interesante para mí, queda apartado de la ciudad. Son muchas las cosas que ver en Bohol, así que…

¿Nos vamos a Bohol?

Qué ver en Bohol
Puesta de sol desde la habitación del Hotel

Si necesitas información general para tu viaje a Filipinas, como documentación, moneda, vacunas y demás, consulta nuestro último post. En Viajar a Filipinas te contamos todo esto y más!. También está disponible el post de la vecina Isla de Cebú, con toda la información que puedas necesitar para tu visita a la isla. Una buena opción antes de llegar a Bohol.

Cómo llegar a Bohol

Cómo llegar a Bohol

Como hemos comentado, llegar a Bohol es muy fácil. Es la isla vecina de Cebú, y puedes desplazarte desde la capital Manila en avión, o desde la propia Cebú, en avión o ferry. Haz tu reserva aquí con los mejores precios y escogiendo el medio de transporte. Recuerda que utilizar un transporte no regulado en Asia puede suponer algún susto del que nadie acaba responsabilizándose. No reserves en cualquier lugar!.

Cómo moverte por la isla

Cómo moverte por la isla

La isla es lo suficientemente grande como para recomendarte que alquiles un vehículo para desplazarte. Existe transporte público pero las combinaciones son muy malas. Un coche es la mejor opción, reserva aquí el tuyo con el comparador de precios. Con reservar un día, tienes suficiente para visitar los imprescindibles. Recuerda que necesitarás la Licencia Internacional para poder conducir en Filipinas!. Es muy fácil hacerte con la tuya, tan solo debes dirigirte a la DGT en tu ciudad, si eres de España. Pagando 10€, con tu Carnet de Conducir y una foto, te la hacen al momento. Pide tu cita aquí.

Dónde alojarte

Dónde alojarte

Mi consejo aquí es que tengas en cuenta dos cosas, tu intención en la isla, y si alquilas vehículo. Si quieres visitar todas las ubicaciones que ver en Bohol, te recomiendo que busques alojamiento en las afueras de Tagbilaran, con el coche te será muy fácil llegar a cualquier parte y visitar la ciudad si quieres. Si lo que buscas es fiesta y ciudad, quédate en Tagbilaran y busca un alojamiento por el centro o la playa. Reserva aquí tu habitación con la mejor relación calidad-precio y cancelación gratuita.

Seguro de viaje

No viajes sin seguro

Una buena póliza de seguros puede sacarte de un apuro. Pero más que eso, en un país como Filipinas, sólo encontrarás una sanidad adecuada en las grandes ciudades. Por lo que cualquier accidente o percance puede suponerte un gasto extra muy elevado. Un buen seguro con repatriación o traslados, pérdida de equipaje o cancelación anticipada, es un plus que añadir a cualquier viaje. Contrata aquí el tuyo con descuento por ser lector@ de Conseisruedas.

Powered by 12Go Asia system

Ubicadas casi en el centro de la isla, las Colinas de Chocolate son unas formaciones en forma de cono de diferentes tamaños. Más de 1200 cimas se extienden por una superficie de 50 km cuadrados. Reciben este nombre, por el color chocolate que toman en la época seca, de diciembre a mayo. Puedes visitarlas a la aventura y adentrarte en la selva o puedes acercarte al mirador ubicado en la población de Carmen. Deberás subir unos 220 escalones y pagar 50 pesos, pero las vistas desde arriba son imperdibles. Si te decides por la aventura, ves equipado con manga larga y pantalón largo. Aunque parezca fácil, estan llenas de zarzas y no es nada sencillo subir. Es un imprescindible en tu lista de cosas que ver en Bohol.

Chocolate Hills

Qué ver en Bohol
Chocolate HIlls

Philippine Tarsier Sanctuary, en Corella

Qué ver en Bohol
Un pequeño Tarsier

Éste fue uno de nuestros motivos por los que fuimos a Bohol. Siempre que hay algun animal con una especial protección y conservación, procuramos hacer una visita y aprender algo más de esa especie. En cierta manera, aunque sea con tu sola visita, contribuyes a protegerlos y a que no acaben en el mercado negro o explotados turísticamente.

Los Tarsier son una especie de primates sumamente delicados y en peligro de extinción. Son endémicos de Filipinas e Indonesia y sólo existe un centro con especial atención a su conservación ubicado en la isla. No lo confundas con el otro centro que existe en Bohol. Sólo hay uno que los protege y conserva.

Las normas a la hora de visitarlos son muy estrictas, no flash, no hablar en voz alta, no acercarse y evidentemente no dar comida. Si quieres contribuir a su protección, acércate, y por un muy módico precio en la entrada, podrás ver una maravilla de la naturaleza. Además, es uno de los imprescindibles que ver en Bohol.

Tarsier Sanctuary
Son muy asustadizos

Man Made Forest

A medio camino entre Panglao y las Chocolate Hills encontrarás este bosque. Reforestado por el hombre después de la II Guerra Mundial con miles de árboles caoba, el paso de los años, la colocación lineal y el efecto que ello causa, hace que las fotografías sean si más no, curiosas. Ten cuidado al circular por la carretera, en cualquier curva te puedes encontrar a alguien en medio haciéndose una foto!. Puedes parar y hacer la foto, o darte una vuelta por el bosque. Existen miradores y te pilla de camino.

Panglao y Alona Beach

No tiene porqué, pero un viaje a Filipinas conlleva turismo de masa, resorts, fiesta y ocio nocturno. Y uno de los paraísos en Filipinas para la fiesta es Alona Beach, en la pequeña isla de Panglao. Bares, discotecas, hoteles, restaurantes, centros de submarinismo y playas de revista aunque excesivamente explotadas. Si buscas tranquilidad, huye de Panglao. Si buscas fiesta y playa con mucha gente, quédate en Alona Beach y alrededores.

Loboc Tourism Adventure Park

Si lo que te gusta es hacer el animal, puedes provar aquí. La famosa tirolina de Bohol, se encuentra colgando sobre el río Lombok, a 115 m. de altura con una longitud de 500 m!. Si te va la adrenalina, puede que esta sea una buena forma de aumentar tu dosis diaria!. El precio es de 350 pesos ida y vuelta. Y si te has quedado con ganas de más, desde Loboc podrás bajar en kayak por el río o pegarte un atracón en un buffet en uno de los barcos que surcan el río. 

Quinale Beach, en Anda

Si lo que buscas es una playa con poca gente, o nadie, de arena blanca y aguas impecables, esa es Quinale Beach. Eso sí, para llegar deberás ir hasta el otro lado de la isla. Te recomiendo que pasar un par de días en la zona de Anda. Cabagnow Cave Pool, o para entendernos mejor, un cenote de agua dulce!. Can-Umantad Falls o el impresionante salto de agua más alto de Bohol, cerca de los arrozales de Cadapdapan. Lo podemos poner en los imprescindibles que ver en Bohol. Son muchos los atractivos de la zona, por eso es mejor disponer de tiempo. Te recomiendo que uses Google Maps para encontrar las ubicaciones, es más sencillo y conocerás las distancias de mejor mano.

Puedes dejarnos un comentario más abajo si tienes alguna duda o quieres actualizar alguna información. Recuerda que si confirmas cualquiera de los productos con nuestros enlaces, nos estás ayudando a mantener la web sin que a tí te suponga ningún sobre-coste.

Organizamos tu viaje a cualquier parte…

Si te parece mucho lío, o no tienes tiempo, o crees que te dejarás alguna actividad interesante, nosotros podemos ayudarte. Parte de nuestra actividad es organizar o asesorar en viajes a otros, ya sean en grupo o individuales. Desde la búsqueda de vuelos y alojamientos, desplazamientos, actividades y visitas turísticas. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos qué es lo te gustaría para tu próximo viaje. Nosotros nos encargamos del resto!.

#mc_embed_signup{background:#fff; clear:left; font:14px Helvetica,Arial,sans-serif; width:100%;}
/* Add your own Mailchimp form style overrides in your site stylesheet or in this style block.
We recommend moving this block and the preceding CSS link to the HEAD of your HTML file. */

#mc-embedded-subscribe-form input[type=checkbox]{display: inline; width: auto;margin-right: 10px;}
#mergeRow-gdpr {margin-top: 20px;}
#mergeRow-gdpr fieldset label {font-weight: normal;}
#mc-embedded-subscribe-form .mc_fieldset{border:none;min-height: 0px;padding-bottom:0px;}

Suscríbete a la newsletter si te ha gustado o te han parecido prácticos los consejos. Recibirás notificaciones de nuevas actualizaciones y promociones de nuestra tienda. Prometemos no hacernos pesados!.

Categorías:RelatosEtiquetas: , , , ,

Ivan

Loco por viajar desde pequeño, me encanta la fotografía y lo que puedes reflejar a través de ella.

Si necesitas más información o tienes alguna duda en concreto, puedes enviarnos un mensaje y te contestaremos lo antes posible!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s