Cebú, escala en Filipinas

La Isla de Cebú está ubicada en las Bisayas Centrales, y desde la ciudad con el mismo nombre, podrás tomar los ferrys y aviones hacia las islas del sur. Desde su aeropuerto internacional puedes volar a destinos como Singapur, Kuala Lumpur, o la capital del país al norte, Manila. Del mismo modo podrás desplazarte en ferry o avión a islas como Camiguín o Bohol

Con más de 3 millones de habitantes y un considerable tamaño, mi consejo es que no le dediques más de 1 día. Hay cosas que hacer en Cebú, pero las hay mucho más interesantes en Filipinas que visitar Cebú. Sin embargo, si quieres ir al sur, tendrás que pasar por aquí, y es bueno tener algo de información para pasar tu día de escala en la ciudad.

¿Nos vamos a Cebú?

Bisayas Centrales
Plano de las islas

¡No te pierdas el post anterior dónde te contamos cómo puedes llegar al país y cuáles son los requisitos y consejos para tu viaje a Filipinas!.

Es muy provable que llegues a la isla de Cebú para hacer escala y dirigirte a otra isla, por lo que vamos a contarte que hacer en Cebú en 1 día. Una buena forma de conocer los puntos claves de la ciudad y su historia es reservando un tour con guía. Haz tu reserva aquí y no te quedes sin plaza!.

Ubicaciones de los lugares a visitar

Lugares a visitar en Cebú
Qué hacer en Cebú

Visitar la Basílica del Santo Niño

Construida en la ciudad en el s.XVI, es la Basílica católica más antigua del país. Fue levantada en el punto exacto en el que se encontró la imagen del Niño de Cebú que portaba la expedición de Magallanes, en su conquista al territorio. Puedes visitarla y ver la imagen en su interior. Tuvieron que reconstruirla parcialmente en 2013 después del terremoto que azotó al país. Es una de las cosas que hacer en Cebú en tu visita a la ciudad.

Acercarte a la Catedral Metropolitana de Cebú

No por su belleza ni por su interés histórico, pero ya que estás en la zona, acércate a conocerla. Tardaron muchos años en construirla por falta de fondos pero finalmente la acabaron. La Catedral de Cebú tuvo que ser reconstruida de nuevo en la II Guerra Mundial tras los bombardeos de Japón. 

Lugares a visitar
Catedral Metropolitana

Conocer la Cruz de Magallanes

Portada por Fernando de Magallanes, es la seña del catolicismo del país y en concreto de la ciudad. Visitar la Cruz de Magallanes es una las cosas que hacer en Cebú y en Filipinas. Se dice que la original se encuentra debajo de la que está expuesta para conservarla. Su ubicación en una Capilla al lado de la Basílica del Santo Niño, facilita mucho su visita.

Qué hacer en Cebú
Cruz de Magallanes

Powered by 12Go Asia system

Sorprenderte en el Fuerte de San Pedro

Construido por el Gobierno Español en su conquista con la expedición de Legazpi, se encuentra ubicado junto al muelle. Su afán por proteger la ciudad de los musulmanes, le llevó a levantar este bastión en forma triangular, siendo sin embargo, uno de los más pequeños del país. Hoy día, parte de la construcción es un Museo dedicado al legado Español en la ciudad.

Explorar las playas de Mactán Cebú

La Isla de Mactán se encuentra unida a Cebú a través de un puente, y es también donde está ubicado el aeropuerto. Si prefieres descansar y no hacer turismo, puedes disfrutar de alguna de sus playas. No son el paraíso filipino, pero sí que calmarán tu sed de playa!.

Pedir un deseo en el Templo Taoísta

Un poco apartado del centro histórico y turístico se encuentra este templo construido por la comunidad china de la ciudad. Es una de las cosas que hacer en Cebú en tu visita. Puedes pedir un deseo tirando los dos bloques de madera que encontrarás en el edificio principal. Si caen uno de cada lado, tu deseo se cumplirá!.

Puedes dejarnos un comentario más abajo si tienes alguna duda o quieres actualizar alguna información. Recuerda que si confirmas cualquiera de los productos con nuestros enlaces, nos estás ayudando a mantener la web sin que a tí te suponga ningún sobre-coste.

Organizamos tu viaje a Filipinas…

Si te parece mucho lío, o no tienes tiempo, o crees que te dejarás alguna actividad interesante, nosotros podemos ayudarte. Parte de nuestra actividad es organizar o asesorar en viajes a otros, ya sean en grupo o individuales. Desde la búsqueda de vuelos y alojamientos, desplazamientos, actividades y visitas turísticas. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos qué es lo te gustaría para tu próximo viaje. Nosotros nos encargamos del resto!.

#mc_embed_signup{background:#fff; clear:left; font:14px Helvetica,Arial,sans-serif; width:100%;}
/* Add your own Mailchimp form style overrides in your site stylesheet or in this style block.
We recommend moving this block and the preceding CSS link to the HEAD of your HTML file. */

#mc-embedded-subscribe-form input[type=checkbox]{display: inline; width: auto;margin-right: 10px;}
#mergeRow-gdpr {margin-top: 20px;}
#mergeRow-gdpr fieldset label {font-weight: normal;}
#mc-embedded-subscribe-form .mc_fieldset{border:none;min-height: 0px;padding-bottom:0px;}

Suscríbete a la newsletter si te ha gustado o te han parecido prácticos los consejos. Recibirás notificaciones de nuevas actualizaciones y promociones de nuestra tienda. Prometemos no hacernos pesados!.

Categorías:RelatosEtiquetas: , , , , ,

Ivan

Loco por viajar desde pequeño, me encanta la fotografía y lo que puedes reflejar a través de ella.

1 comentario

Si necesitas más información o tienes alguna duda en concreto, puedes enviarnos un mensaje y te contestaremos lo antes posible!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s