Un viaje a Indonesia, Yogyakarta

Recuerdo que toda la ciudad de Yogyakarta me pareció el centro. Todo son construcciones muy parecidas, casas bajas o cabañas, y, salvo edificios puntuales del gobierno o algún templo, no hay casi nada que destaque por si solo. Pocas son las cosas qué ver en Yogyakarta. Pero interesante lo és. Una gran urbe con puestos de comida en cualquier esquina, venta ambulante de ropa o complementos, o un mini negocio de alquiler de motos o lavandería en el comedor de casa. Y no te preocupes, puedes ver como lavan tu ropa en medio de la calle, la lavadora esta fuera de casa para que quede claro el servicio que ofrecen… Bienvenid@ a Asia!.

Qué ver en Yogyakarta
El tráfico en Yogyakarta

Como ir del aeropuerto al centro de la ciudad

Si necesitas información general para tu viaje a Indonesia, aquí puedes consultar desde vacunas, hasta visado y moneda.

Nosotros volamos desde Singapur al aeropuerto Adisutjipto de Yogyakarta. Barcelona-Londres-Singapur (1 noche)- Yogyakarta. Hay varias formas de llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto, no está muy lejos, y cualquiera de ellas te llevará de 30 a 40 min. prácticamente. El tráfico es caótico como en casi toda Asia, por lo que deberás tener paciencia. Cómo llegar del aeropuerto al centro de Yogyakarta:

  • Transporte público: bus 1A que te lleva a la mismísima calle Malioboro, en pleno centro de la ciudad. En la terminal del aeropuerto sigue las indicaciones del autobús que te llevarán al parking de coches, verás la parada y la venta de billetes. Puedes preguntar a los propios vendedores si tienes alguna duda de tu destino, ellos te ayudarán, es gente muy amable. Precio 3500IDR
  • Taxi: existe una compañía oficial, los Blue Birds, están en la misma puerta del aeropuerto. El precio hay que hablarlo antes de salir, rondan las 100.000IDR, unos 6€. Si tu crees que tienes que regatear ese precio por una distancia de unos 10 km, es tu elección, pero que sea siempre un precio justo para ambas partes. 
  • Uber: pues sí! Uber también está en Yogyakarta, aunque algo más caro!.
  • Transfer privado: es la opción que utilizamos nosotros, el hotel nos ofreció el servicio de transfer a muy buen precio, 80.000IDR, así que lo utilizamos. Estábamos alojados cerca de Prambanan, alejados del centro y de alguna de las cosas que ver en Yogyakarta

Como desplazarte por la ciudad

Fíjate mientras vas en el bus o el taxi, que apenas nadie va caminando por la calle, incluso hay muchos tramos en los que las aceras no existen. Hubo momentos en los que nos sentíamos extraños por estar paseando, para ellos no es habitual. Así que para moverse por la ciudad sin problemas y visitar los puntos que ver en Yogyakarta, recomiendo alquilar una moto. Por 50.000Rp, unos 3€, tienes una moto todo el día, desde que abren hasta que cierran, no te piden fianza, tan solo algo que te identifique, como la tarjeta sanitaria o el carnet universitario. La libertad de movimientos que tienes es imperdible. Los cascos van incluidos en el alquiler. Pero, si lo tuyo no son las motos y te hospedas en el centro, no hay problema, cuando tengas que desplazarte usa el autobús, son muy amables y siempre están dispuestos a ayudar.

Powered by 12Go Asia system

Dónde alojarte en Yogyakarta


Ruma Desa Homestay

En este caso tienes que tener en cuenta diferentes aspectos. Las dos ubicaciones más interesantes, Prambanan y Borobudur, están en las afueras de la ciudad, por lo que alojarte en el centro, como la calle Malioboro, solo será necesario si tienes pensado ir en transporte público. Nosotros nos decidimos por esta casa con 4 habitaciones en Prambanan, muy familiar, muy acogedores, la mujer cocina de maravilla, y el marido es el que se encarga de los huéspedes. Te lleva donde quieras, previo pago claro, pero hace de guía y es súper amable. Pudimos visitar Prambanan caminando, al día siguiente fuimos con él a Borobudur, y el tercer día alquilamos una moto para visitar el resto. Si quieres encontrar alojamiento en Yogyakarta aquí tienes las mejores ofertas, incluso con cancelación gratuita en alguna de ellas!.

Ubicaciones exactas de los lugares a visitar en Yogyakarta.

Pasar el día en Yogyakarta

Qué ver en Yogyakarta en un día, una pequeña ciudad frenética pero fácil de ver. No te pierdas la…

  • Calle Malioboro, el epicentro de la ciudad, y sus alrededores. Tiendas de souvenirs, ropa, calzado, restaurantes, heladerias…tienes de todo y también querrán venderte de todo. Así que ves con la idea de si quieres o no quieres nada!. 
  • El Palacio del Sultán o Kratón: actual residencia del Sultán de Yogyakarta y de su séquito. Ciudad enmurallada construida en el 1756, en ella solo viven trabajadores del Sultán y sus familiares. Con sus propias tiendas, guarderías y mercado, puedes visitar algunas de las salas y 10.00 a 12.00 cada día hacen un espectáculo diferente incluido en la entrada. Horario de 8.00 a 13.30 precio 13.500IDR +1000IDR por cámara de fotos.  
  • Castillo de Agua o Taman Sari: ubicado muy cerca del Palacio, el Castillo se encuentra en un parque con fuentes, estanques y jardines de recreo para el Sultá, y su séquito. Actualmente se encuentra en ruinas una gran parte, aunque se conservan las piscinas y los túneles. Horario de 9.00 a 15.00 precio 15.000IDR.
  • Parque Alun Alun: Yogyakarta vuelve a cobrar vida de noche y esta zona lo demuestra, un imprescindible en tu lista de lugares que visitar en Yogyakarta. Restaurantes, bares, heladerías, salas de fiesta, todo en los alrededores del parque, está en uno de los extremos de la calle Malioboro… 

Candi Prambanan

Candi Borobudur

Complejo de unos 200 Templos Hindúes en las afueras de la ciudad, a unos 18 km. La primera inscripción identificada data del año 856. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1991 es una de los lugares que ver en Yogyakarta. Varios terremotos han dejado huella en las construcciones, pero van reconstruyendo en la medida de lo posible. Es un gran parque cerrado que puedes recorrer en 3 horas aprox. Consulta horarios y precios aquí. Existe entrada combinada con Borobudur, pregunta en taquillas. 

No te extrañe que te miren o te pidan fotos.  La mayoría de los visitantes son nacionales, y ver un extranjero para ellos es algo impensable. Creen que eres rico o famoso porque para ellos es imposible viajar al otro extremo del mundo y se sienten super agradecidos si se hacen una foto contigo. 

Construido en el Jardín de Java frente al volcán Merapi se encuentra el Templo Budista más grande el Mundo. Estupa budista con 504 estatuas de Buda, las obras de construcción finalizaron en el 840 DC y años después fue abandonado cayendo en el olvido. En 1814 las tropas inglesas lo encontraron entre la selva de Java, y fue en 1835 cuando acabaron de limpiar la zona para devolverle su esplendor. Existe la posibilidad de ver el amanecer o el anochecer, nosotros no tuvimos esa suerte ya que nos llovió y tuvimos que retrasar la salida, es más caro si vas en esos horarios. Puedes reservar tu excursión aquí, son 40 km y es mucho más fácil llegar si te llevan. De esta forma, si tienes poco tiempo, puedes visitar los dos templos en una mañana.

Prambanan
Estupas Borobudur

Si quieres continuar tu aventura por Asia, aquí encontrarás toda la información que necesitas para tu viaje a Bali, la isla vecina de Java.

Organizamos tu viaje a Indonesia…

¿Te parece mucho lío, o no tienes tiempo, o crees que te dejarás alguna actividad interesante?, nosotros podemos ayudarte. Parte de nuestra actividad es organizar o asesorar en viajes a otros, ya sean en grupo o individuales. Desde la búsqueda de vuelos y alojamientos, desplazamientos, actividades y visitas turísticas. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos qué es lo te gustaría para tu próximo viaje. Nosotros nos encargamos del resto!.

#mc_embed_signup{background:#fff; clear:left; font:14px Helvetica,Arial,sans-serif; width:100%;}
/* Add your own Mailchimp form style overrides in your site stylesheet or in this style block.
We recommend moving this block and the preceding CSS link to the HEAD of your HTML file. */

Si te ha gustado el post, suscríbete para recibir información de nuevos destinos o promociones de la tienda. Prometemos no hacernos pesados!.

Categorías:RelatosEtiquetas: , , ,

Ivan

Loco por viajar desde pequeño, me encanta la fotografía y lo que puedes reflejar a través de ella.

Si necesitas más información o tienes alguna duda en concreto, puedes enviarnos un mensaje y te contestaremos lo antes posible!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s