Relatos

Qué ver en Edimburgo en 1 día

Qué ver en Edimburgo

Capital de Escocia desde 1437 y sede del gobierno escocés, la ciudad de Edimburgo alberga dos distritos Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, The Old Town y The New Town.

Con aproximadamente 13 millones de turistas al año, es la segunda ciudad más visitada del Reino Unido, después de Londres. Y es el Festival de Edimburgo uno de los reclamos, ya que durante unos días en verano, la ciudad dobla sus habitantes. 

Fácil de visitar en un par de días, es más pequeña que su vecina Glasgow. Un Centro Histórico muy interesante,  un castillo y cientos de rincones con mucho encanto,  son algunos de los atractivos que ver en Edimburgo.

¿ Nos vamos a Edimburgo ?

Qué ver en Edimburgo
Parthenon de Edimburgo

Para ser una ciudad relativamente pequeña, son muchos los lugares que visitar en Edimburgo, por lo que empezar un viaje a Escocia desde aquí, es una forma activa de arrancar en esta aventura por tierras con tanta historia!. No te pierdas nuestros post sobre Glasgow o la ruta por Skye en coche, el norte de las Highlands!. Con toda la información que necesitas para tus viajes.

Ubicaciones en Edimburgo

Royal Mile

La avenida más visitada de la ciudad. Con 1,814 metros, da nombre a una medida poco conocida, la Milla Escocesa. Con acceso al Castillo de Edimburgo y al Palacio de Holyroodhouse, es el eje principal de comercio y restauración. Recorrerlo entero representa ver gran parte de los atractivos turísticos de la ciudad. En ella descubrirás también los conocidos «closes«, callejones repartidos por toda la avenida con mucho encanto. Unos te llevan a jardines y otros no tienen salida!. A medio camino se encuentra la Catedral de Edimburgo, St Giles. Mal llamada Catedral, ya que tan sólo es una iglesia. No puede ostentar al no tener obispo.

Una buena forma de conocer la historia de Edimburgo que es mucha, es con un tour guiado. Con este Free-Tour en español y gratis descubrirás un montón de historias y secretos de la ciudad. No te lo pierdas!. Haz tu reserva en el siguiente enlace.

Princess St y sus jardines

Podríamos decir que esta calle separa la «old town de la new town«. En la parte baja de la ciudad se encuentra esta avenida comercial donde tienen presencia grandes cadenas de moda. Los jardines que se extienden a lo largo de la avenida separan una ciudad de la otra. Puedes dar un paseo o disfrutar del gran Mercadillo Navideño a finales de año.

Castillo de Edimburgo

La joya de la corona!. En lo alto de una colina de roca volcánica, observa cauteloso la ciudad entera. A un extremo de la Royal Mile, es todo un símbolo de la ciudad. Con acceso por una sola calle, esta rodeado de acantilados que dificultaban un posible ataque o invasión. De uso militar prácticamente desde el s.XII, pasó a uso público hace relativamente poco tiempo. Aquí puedes comprar la entrada con antelación y ahorrarte las colas, el acceso también está incluido en la Explorer Pass de Escocia y en el billete Royal Edinburgh. Un imprescindible en un viaje a Escocia.

Qué ver en Edimburgo
El Castillo de Edimburgo

Victoria St y Grassmarket

Posiblemente la calle más peculiar o más fotografiada de tu viaje a Edimburgo. Protagonista de muchas portadas por su pendiente en forma de C, a dos niveles y con coloridas casas que dan la nota de color al resto de edificios. Comunica la Royal Mile con el George IV Bridge. Se cree que esta es la calle en la que se inspiró Rowling para crear el bullicioso callejón de Harry Potter. Si quieres conocer más detalles sobre la relación que existe entre Harry Potter y Edimburgo puedes reservar este free-tour

Dean Village

No muy conocida turísticamente, esta antigua aldea en el centro de la ciudad, transmite calma y paz. Antiguo barrio industrial, pasó a ser un suburbio, hasta que las autoridades rehabilitaron la zona para convertirla en zona residencial.  Da una vuelta y acércate al cementerio. En tu viaje a Edimburgo descubrirás que es una ciudad con bastantes cementerios, puedes complementar tu visita con este Free-Tour gratis en español de los Fantasmas de Edimburgo por la noche.

Cementerio de Greyfiars y Bobby

Lo describen como el cementerio con más mal rollo de Edimburgo, y eso que hay unos cuantos. Se dice que el espíritu de Bloody Mckenzie, un sangriento fiscal que condenó a pena de muerte a cientos de personas por su religión, sigue rondando por allí. Así que Bobby, el perro que nunca abandonó a su dueño hasta su muerte, no está solo…

La Colina de Calton Hill

Una pequeña colina cerca del centro de la ciudad y Princess St. En ella se han levantado diferentes monumentos, declarando todo el conjunto arquitectónico Patrimonio de la Humanidad  por la Unesco. Las vistas de 360º de la ciudad son impresionantes y los monumentos son curiosos alguno de ellos. Vale la pena la subida, y por cierto, al subir no dejéis de fijaros en el Hotel Balmoral, en Princess St. A destacar el Monumento Nacional en forma de Pantenón de Atenas, el Monumento a Nelson, una torre de 32 m. a la que se puede subir, y el Monumento a Dugald Stewart, en forma de linterna, dicen…

Qué ver en Edimburgo
Desde la Colina

Y si tienes más tiempo en Edimburgo

Tienes ciudad para rato, y si dispones de tiempo en tu viaje a Escocia y prefieres ver Edimburgo en 2 días puedes complementarla con la visita al Royal Yacht Brittania, la que fue la casa flotante de la reina Isabel II o el Palacio de Holyrood, antigua residencia de la Reina Maria Estuardo.

En un viaje a Escocia son muchos los lugares a tener en cuenta. Nosotros te recomendamos algunos de ellos y te damos algunos consejos para visitarlos; Stirling, muy cerca de Edimburgo, allí dónde Escocia se defendía de los Británicos; Glasgow, la ciudad más grande y cosmopolita de Escocia; Isla Skye, naturaleza salvaje mires donde mires.

Somos de los que pensamos que Escocia da mucho de sí, pero especialmente la Isla de Skye y el norte de las Highlands. No pierdas la oportunidad de hacer un viaje a Escocia con el máximo de tiempo que dispongas, no te arrepentirás!. Sigue tu aventura a Glasgow o Stirling!.

Glasgow

La otra posibilidad si tu intención es llegar en avión a Escocia es Glasgow, antigua capital y ciudad más grande de la región.

Stirling

Si tu aventura por Escocia empieza en Edimburgo, será tu segunda parada, si tu viaje a Escocia empieza en Glasgow, será tu penúltima parada.

Guía para descargar de Escocia

Para que no te dejes nada, hemos preparado una guía de Escocia para descargar en tu móvil o tablet. Te la podrás llevar donde quieras, no ocupa espacio ni pesa nada, y al tenerla descargada, no gastarás datos!. Aquí tienes el acceso, no dejes escapar la oportunidad!.

Más de 90 fotos, con muchos de los atractivos.

77 páginas con toda la información necesaria para viajar a Escocia y todos los lugares a visitar en sus regiones concretas.

Una ruta en coche por Escocia, pasando por todos los puntos a visitar, con coordenadas o indicaciones, ordenados por ruta a seguir y marcados en una imagen del plano orientativo.

Aeropuerto, cómo moverse, moneda, sitios a visitar, fauna salvaje, y muchas más cosas…

Puedes dejarnos un comentario más abajo si tienes alguna duda o si quieres actualizar alguna información. Recuerda que si confirmas cualquiera de los productos con nuestros enlaces, nos estás ayudando a mantener la web sin que a ti te suponga ningún sobre-coste.

Organizamos tu viaje a cualquier parte

Si te parece mucho lío, o no tienes tiempo, o crees que te dejarás alguna actividad interesante, nosotros podemos ayudarte. Parte de nuestra actividad es organizar o asesorar en viajes a otros, ya sean en grupo o individuales. Desde la búsqueda de vuelos y alojamientos, desplazamientos, actividades y visitas turísticas. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos qué es lo te gustaría para tu próximo viaje. Nosotros nos encargamos del resto!

Si te ha gustado el post puedes suscribirte para recibir actualizaciones de destinos o descuentos y promociones de nuestra tienda. Prometemos no hacernos pesados!.

Suscríbete

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Conseisruedas:

Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Loco por viajar desde pequeño, me encanta la fotografía y lo que puedes reflejar a través de ella.

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.