Relatos

Berlín en 1 día

Capital de la Alemania dividida pero unificada de nuevo, es considerada una de las ciudades más cosmopolita y con el nivel cultural más alto de toda Europa. 

Centro económico del país, y posiblemente de la Europa comunitaria, son muchos los intereses que ver en Berlín. Con veranos calurosos en junio y julio, y lluviosos por igual, los inviernos en cambio, son muy fríos y húmedos. 

El Monumento al Holocausto, Museos de la Alemania Nazi o partes de la historia como el Muro de Berlín o la Puerta de Brandemburgo, son muchos los atractivos de Berlín que no puedes perderte.

¿ Nos vamos a Berlín ?

Ubicaciones interesantes en Berlín

Qué ver en Berlín
Memorial del Holocausto

Día 1

Sabemos que el tiempo es oro y más con todo lo que hay que ver en Berlín. En esta guía de Berlín encontrarás los puntos básicos a visitar para no perderte ninguno, divididos en 3 días. Están repartidos pensando en la distancia a recorrer y el tiempo necesario para visitarlos. Si quieres información de transporte, desde y hasta el aeropuerto, de cómo moverte por el centro, o incluso, reservar actividades y alojamiento, en Cómo moverte por Berlín encontrarás todo lo que estás buscando y más.

Puerta de Brandeburgo

Inaugurada en 1791, la puerta se construyó para rendir homenaje al triunfo de la paz sobre la guerra… «no sabían la que les venía claro…» Podríamos decir que estamos en el punto clave de la ciudad. Ubicación fotografiada millones de veces y utilizada como símbolo de la capital y del país. La visita es gratuita y desde hace unos años, el tráfico rodado está prohibido. En la época de Napoleón sólo podían cruzar el arco central la realeza o altos cargos del gobierno, hoy día hemos avanzado algo en ese sentido y está totalmente abierta al público. Como dato curioso la Puerta quedó en tierra de nadie con la construcción del Muro, y resultó apartada de la vida cotidiana durante 28 años. Metro Brandenburguer Tor, U55. Es uno de los puntos imprescindibles que ver en Berlín.

Una buena forma de conocer una ciudad es reservando un Free tour  en español totalmente gratis. Seguro que descubrirás un montón de cosas! A nosotros nos ayudó mucho a entender la historia de la ciudad!.

Memorial del Holocausto

Uno de los puntos de la ciudad en los que pararse a pensar de lo que somos como especie. Un conjunto de 2700 estelas de hormigón construidas y ubicadas con la intención de perturbar al que lo visita. Monumento laberíntico que el gobierno alemán quiso construir para recordar de alguna forma, todas las víctimas del nazismo. Su visita es gratuita, y ubicado en la planta baja existe un Centro de visitantes para completar el recorrido. Como dato curioso, su construcción estuvo rodeada de polémica ya que una de las empresas encargadas fue la misma que fabricó el Zyklon B, el producto utilizado en las cámaras de gas de los campos de concentración nazis. Sin entender cómo, la empresa no fue sustituida y acabaron las obras. El monumento se encuentra a escasos 5 min. de la Puerta de Brandeburgo por lo que puedes continuar tu visita. Un punto que ver en Berlín que no deberías dejarte. 

Qué ver en Berlín
Monumento al Holocausto

Reichstag o Parlamento Alemán

O lo que es lo mismo, la sede del Bundestag. Y no sólo tiene esa función, también es un atractivo turístico de la ciudad, ya que se permiten las visitas. La entrada es gratuita pero es necesaria una reserva. Su cúpula de cristal es mundialmente conocida y fue reconstruida en diferentes ocasiones, la última a finales de los 90 por Norman Foster, que le dio un aire más moderno y actual. Las vistas desde la cúpula de cristal son interesantes. Recuerda que si quieres visitarla es necesaria una reserva previa en este enlace. Cabe la posibilidad de que puedas entrar sin previa reserva, dirígete al Centro de Reservas, y si hay plazas libres, podrás visitarlo. Imprescindible en tu lista de lugares que ver en Berlín.

Berlín WelcomeCard

Una buena forma de ahorrar dinero en tu escapada a Berlín es con la Berlín WelcomeCard. Con transporte público ilimitado y descuentos del 50% en casi todos los museos, es un imprescindible en tu viaje a la ciudad de la cultura, Berlín.

Tiergarten

Es el parque más grande de la ciudad en el que encontrarás un montón de actividades, no sólo pasear!. Lugar ideal para hacer un picnic después del recorrido que llevamos hecho, con un montón de lagos o estanques y grandes explanadas de césped. Ten en cuenta que el parque se encuentra justo en frente de Brandenburgo y del Memorial al Holocausto, por lo que no tienes que desplazarte. En el interior encontrarás el monumento a Bismarck, primer Canciller del Imperio Alemán. En uno de los extremos y en medio de una gran rotonda está ubicada la Columna de la Victoria o Siegessäule. Inaugurada en 1874, conmemoraba la victoria de Prusia sobre Dinamarca. Y en uno de los laterales el Memorial a los soldados soviéticos caídos. Dos tanques y un cementerio militar con 2000 tumbas, te recuerdan la «gran labor» para y por el pueblo alemán y judío.

Momento de volver hacia atrás y dirigirnos de nuevo hacia la Puerta de Brandeburgo. La ciudad de Berlín es de esas ciudades que tiene atractivos para visitar de día y repetir de noche, y como no podía ser de otra forma la Puerta de Brandeburgo o el Memorial al Holocausto se merecen una visita con la iluminación nocturna. Si aun te quedan fuerzas puedes seguir bajando la avenida Unter der Linden con un montón de restaurantes o carritos de Frankfurts!. La avenida es de las más concurridas de la ciudad.

Qué ver en Berlín
Tiergarten y la Columna de la Libertad al fondo

Puedes dejarnos un comentario más abajo si tienes alguna duda o si quieres actualizar alguna información. Recuerda que si confirmas cualquiera de los productos con nuestros enlaces, nos estás ayudando a mantener la web sin que a ti te suponga ningún sobre-coste.

Organizamos tu viaje a cualquier parte

Si te parece mucho lío, o no tienes tiempo, o crees que te dejarás alguna actividad interesante, nosotros podemos ayudarte. Parte de nuestra actividad es organizar o asesorar en viajes a otros, ya sean en grupo o individuales. Desde la búsqueda de vuelos y alojamientos, desplazamientos, actividades y visitas turísticas. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos qué es lo te gustaría para tu próximo viaje. Nosotros nos encargamos del resto!.

Suscríbete a la newsletter si te ha gustado o te han parecido prácticos los consejos. Recibirás notificaciones de nuevas actualizaciones y promociones de nuestra tienda. Prometemos no hacernos pesados!.

Suscríbete

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Conseisruedas:

Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Loco por viajar desde pequeño, me encanta la fotografía y lo que puedes reflejar a través de ella.

3 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.