Relatos

Visitar Karlovy Vary, Chequia

Qué ver en Karlovy Vary

Al oeste de Chequia, cerca de la frontera con Alemania, se encuentra esta pequeña ciudad. Nos vamos de excursión a Karlovy Vary desde Praga, donde se esconde una arquitectura peculiar entre montañas de bosques frondosos y la confluencia de los ríos Eger  y Teplá. El nombre es una composición entre «Carlos» y «balneario». ¿Pero, y que pinta Carlos aquí?

Pues fue Carlos IV el 14 de agosto de 1350 quien dio privilegios de ciudad a esta localidad al descubrir el agua termal y sus beneficios. Hay mucho qué ver en Karlovy Vary.

¿Nos vamos Karlovy Vary?

Y gracias a este descubrimiento y sus posteriores usos, que la ciudad fue cobrando un aire aristócrata. Así que acabó convirtiéndose en la ciudad predilecta de la aristocracia europea y rusa. Era el propio gobierno ruso de la antigua URSS el que enviaba a sus grandes mandatarios de vacaciones y relax a las termas de la ciudad balneario. Nosotros no seremos mandatarios rusos, pero sí que nos merecemos una excursión a Karlovy Vary.

Excursión a Karlovy Vary
Antiguas cabinas telefónicas

Saliendo a primera hora de Praga en una excursión a Karlovy Vary de 4-5 horas, será suficiente para ver los puntos principales. Si quieres, puedes comer en un restaurante de gastronomía típica checa y a primera hora de la tarde regresar a la capital, con lo que tendrás un día completo.

  • Mirador de Diana: justo detrás del Hotel Pupp encontrarás el tren cremallera que te subirá en no más de 3 min. Las vistas desde lo alto de la Torre son impresionantes, pero antes tendrás que subir 150 escalones claro…

Imprescindibles en Karlovy Vary

  • Gran Hotel Pupp: puede que te suene de algo, y es que se han rodado películas como Casino Royale. En el se organiza anualmente el Festival de Cine Internacional, por lo que seguro reconoces su fachada. De estilo neo-barroco y con categoría 5 estrellas.
  • Vřídlo o Fuente de Vridlo: un geyser de unos 12 m. de altura de agua termal a unos 72º. Es curioso como el agua va corroyendo la piedra, el mármol y el metal de las fuentes.
  • Iglesia de Santa María Magdalena: o como los antiguos arquitectos construían verdaderos caprichos arquitectónicos con diferentes entradas y salidas en forma de elipse.
  • Las Tres Columnatas: la del Mercado, de madera blanca tallada en relieve, en la que encontrarás varias fuentes, una de ellas la de Carlos IV;  Columnata del Molino, la más grande de todas con 124 columnas y de estilo neo-renacentista, encontrarás 5 fuentes de agua termal a diferentes temperaturas; y la del Huerto, la última siguiendo el curso del río, con dos fuentes y puede que la más fotografiada dada su ubicación en los jardines. En todas las fuentes el agua es potable y proviene de fuentes termales. La tradición manda que el agua debe beberse en unos vasos especiales que venden en todas las esquinas, por lo que se han convertido en imprescindibles en cualquier excursión a Karlovy Vary.
Columnatas
Columnata del Huerto
Columnatas
La Columnata del Molino
Excursión a Karlovy Vary
Columnata del Mercado

No te olvides de

  • Río Teplá: sin darnos cuenta estaremos visitando uno de los atractivos de la ciudad, y es su paseo por todo el centro a lo largo de la orilla del río. Préstale atención, gran parte de la belleza de la ciudad reside en sus vistas a los pintorescos edificios. A lo largo de todo el paseo, podrás observar esa arquitectura de la que tanto presumen.
  • Hotel Thermal: y es cuando pensarás…¿Qué hace esto aquí?. Un monstruo de hormigón en medio de un parque que recuerda la guerra fría con sus edificios fríos y grises. Pero si lo que quieres es disfrutar de un baño en las termas, éste es el momento y el lugar de tu excursión a Karlovy Vary.
Vasos típicos
Vasos típicos
Excursión a Karlovy Vary
Fuentes de agua

Organiza tu excursión a Karlovy Vary

  • Puedes hacer aquí  la reserva del alojamiento con los mejores precios.

  • Desde aquí puedes reservar una excursión a Karlovy Vary con guía en español y transporte incluido.

  • Puedes reservar aquí un coche de alquiler si lo que quieres es hacer la excursión por libre.

  • En este post te contamos como puedes evitar comisiones del banco cuando viajas a un país con otra divisa.

Para tu  visita a Praga, recuerda que puedes ver la ciudad en 2 días con esta información;  Ciudad Vieja y Barrio Judio el primer día, y el Castillo y Malá Strana para el segundo.

Puedes dejarnos un comentario más abajo si tienes alguna duda o si quieres actualizar alguna información. Recuerda que si confirmas cualquiera de los productos con nuestros enlaces, nos estás ayudando a mantener la web sin que a ti te suponga ningún sobre-coste.

Organizamos tu viaje a cualquier parte

Si te parece mucho lío, o no tienes tiempo, o crees que te dejarás alguna actividad interesante, nosotros podemos ayudarte. Parte de nuestra actividad es organizar o asesorar en viajes a otros, ya sean en grupo o individuales. Desde la búsqueda de vuelos y alojamientos, desplazamientos, actividades y visitas turísticas. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos qué es lo te gustaría para tu próximo viaje. Nosotros nos encargamos del resto!.

Suscríbete a la newsletter si te ha gustado o te han parecido prácticos los consejos. Recibirás notificaciones de nuevas actualizaciones y promociones de nuestra tienda. Prometemos no hacernos pesados!.

Suscríbete

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Conseisruedas:

Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Loco por viajar desde pequeño, me encanta la fotografía y lo que puedes reflejar a través de ella.

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.