La auténtica Italia, Nápoles

Qué ver en Nápoles

Nápoles, donde la auténtica Italia sale a relucir. Esa Italia que conocemos por las películas, series o programas. Esa forma de hacer y ser, tan abiertos y expresivos, tan auténticos como temerarios en la carretera o desconfiados del extranjero. Tierra de gastronomía conocida por todos, de Pizza, Napolitana o Margheritta, de pasta como los Spaguetti alle vongole, de dulces como la Sfogliatella, de comida callejera como el Friti di mare o di terra, o del buen café y del dulce licor Limoncello.

Calles con vida propia, donde poco importa lo que pasa en la esquina o lo que hace el de enfrente. Donde tender la ropa en medio de la calle no tiene ninguna importancia, o donde el culto al “chandal” es un must. Es curioso como Italia es el país de los grandes diseñadores, pero,  a la vez, lo más de lo más es llevar “chandal”, todo lo contrario a la cultura europea.

Son muchos los sitios que hay que ver en Nápoles, así que…

¿Nos vamos a Nápoles?

Qué ver en Nápoles
La Catedral de Nápoles

Cómo llegar a Nápoles

Cómo llegar a Camiguín

Son muchas las cosas que ver en Nápoles así que reserva aquí tu vuelo a la ciudad. El buscador con los mejores precios con el que podrás usar la herramienta de búsqueda por precio y fechas. Una vez estás en el pequeño aeropuerto de la ciudad, a 6 km exactamente, puedes llegar al centro en bus. La mejor opción y más cercana es utilizar el shuttle Alibus. Puedes seguir las indicaciones que hay en la misma terminal. El precio del billete es 5€ y dura 90 min. desde que lo validas y puedes comprarlo en el mismo bus. El primer transporte sale del aeropuerto a las 6.00 y el último a las 23.50. Puedes hacer transbordo y tienes paradas en la Estación Central de Nápoles y el Puerto

Cómo moverte por la ciudad

Cómo moverte por la isla

La verdad es que la ciudad no es muy grande y es fácil llegar andando a todos los lugares que hay que ver en Nápoles. Sin embargo, si te alojas en las afueras o prefieres utilizar el transporte público, debes saber que dispone de 2 lineas de metro y una amplia red de autobuses. 

El tráfico es un verdadero caos y considero innecesario alquilar un coche o una moto para visitar la ciudad. En cambio, si tu intención es acercarte a Pompeya, a la Costa Amalfitana o a Paestum, puede que sea una buena idea alquilar un coche e ir a tu aire. Reserva aquí tu coche con los mejores precios y km ilimitados. 

Dónde alojarte en Nápoles

Dónde alojarte en Camiguín

La misión de encontrar alojamiento en Nápoles puede parecer complicada cuando buscas información por la red. Pero te aseguro que no es más complicado que otras capitales europeas. Haz tu reserva aquí con descuento y utilizando el mapa de la ciudad para así, acercarte más al centro o a zonas de tu interés. Ten en cuenta una cosa, sí que es verdad que en Nápoles son especialmente “liantes”, y procuran venderte lo invendible. Presta atención y seguro que acabas encontrando hasta divertidas situaciones que otro momento te molestarían!.  

Viajes con seguro

Seguro de viaje

Una buena póliza de seguros puede sacarte de un apuro.  Cualquier accidente o percance puede suponerte un gasto extra muy elevado. Un buen seguro con repatriación o traslados, pérdida de equipaje o cancelación anticipada, es un plus que añadir a cualquier viaje. Contrata aquí el tuyo con descuento por ser lector@ de Conseisruedas.

Para los españoles, el hecho de tener la Tarjeta Sanitaria Europea no nos libra de necesitar en algún momento un seguro privado. La SS española no cubre el 100% del gasto médico, y evidentemente, no cubre cualquier imprevisto durante el viaje.

Qué ver en Nápoles…

Un buena opción a la hora de empezar la visita a una ciudad es con un Tour en español, y si es gratis mejor que mejor!. Aquí encontrarás diferentes propuestas de Tours por Nápoles en español gratis, como el de Nápoles antiguo o el de Miradores y Callejones.

Catedral o Duomo di San Gennaro o Santa Maria Assunta

¿Que tendrán las Catedrales que es uno de los lugares a visitar en todas las ciudades?. Con el bonito detalle al turista de tener la entrada gratis, es lo suficientemente grande como para dedicarle un buen rato. Una nave central de estilo barroco que impresiona al entrar, fachada neo gótica o interior y puertas góticas.

En su interior encontrarás el Baptisterio más antiguo de toda Europa y se cree que fue construida en el mismo lugar en el que estuvo un templo dedicado a Apolo. Ubicada en el centro de la ciudad, desde allí puedes recorrer andando la Via dei Tribunali o más adelante Via Toledo con Il Quarteri Spagnoli a su derecha. Uno de los lugares que ver en Nápoles.

Catedral de Nápoles
Catedral de Nápoles

Nápoles subterránea

Restos arqueológicos griegos con más de 2000 años de antigüedad es lo que encontrarás en los túneles subterráneos de la ciudad. Incluso llegaron a utlizarse como refugio en la II Guerra Mundial!. Se encuentran ubicados en el centro y hay dos entradas. Sin embargo, debes tener en cuenta que las colas son largas, y evidentemente, la venta de entradas se realiza a medida que se vacía. Puedes hacer la visita con o sin guía. En la página oficial encontrarás toda la info. 

Il Quarteri Spagnoli

La bella y auténtica Italia. Lleno de callejones y pequeños comercios, con un caos controlado y una mafia que no se deja ver por ningún lado. Recibe este nombre por las tropas españolas que residían en el cuando formaba parte del Imperio Español. Vale la pena recorrer sus calles, observar la vida napolitana, los comercios y sus comerciantes, el como se expresan o como mantienen una conversación entre ellos. Es uno de los lugares que ver en Nápoles. 

Convento de Santa Clara
Convento de Santa Clara

Basílica y Convento de Santa Clara

En un complejo de baños romanos se construyó en 1340 la Basílica de Santa Clara, siendo actualmente la mayor iglesia gótica de la ciudad. La visita incluye un museo con los restos de Giotto, la biblioteca, el propio monasterio, 4 claustros, uno de ellos de especial belleza y excavaciones arqueológicas. Esta es la web oficial con precios y horarios. Aunque vayas sólo por el claustro, ya merece la visita. Uno de los imprescindibles en tu viaje a Nápoles.

Qué ver en Nápoles
Detalles del Claustro

La Plaza del Plebiscito, uno de los lugares que visitar en Nápoles

Al final de Via Toledo y con vistas al mar y al Vesubio se encuentra la plaza más grande de Nápoles. En ella hay diferentes puntos de interés como son el Palacio Real, la Basílica de San Francisco de Paula o en la esquina, el Teatro Real de Nápoles, de gran belleza. La Basílica puedes visitarla, y si conoces Roma, puede recordarte al Panteon. 

Las vistas al mar, y en especial, en un día claro, al Vesubio, son espectaculares. Es un punto a añadir a los lugares que ver en Nápoles.

La Plaza del Plebiscito
La Plaza del Plebiscito

Galerías Umberto I

Muy parecidas a las de Victor Manuel de Milán. Ubicadas al lado del Teatro Real y la Plaza del Plebiscito, es un punto de comercio y restauración de gran valor. Con suelo de mármol, estructura metálica y bóveda de vidrio, son dos calles que se cruzan en su interior. Date una vuelta, son muy bonitas.

Capilla de Sansevero

Situada en pleno centro de Nápoles, en ella puedes encontrar obras como el famoso Cristo Velado. La capilla es conocida por las obras que contiene, esculturas con una apariencia tan real que impresiona!. Se ha llegado a decir que son cuerpos petrificados por su aspecto o apariencia. Merece la pena una visita. La entrada son 7€ y el horario de 9.30 a 18.30.

Castel dell’Ovo, un imprescindible en tu viaje a Nápoles

Situado en el islote de Megaride, y de fácil acceso a través de un puente. No sé si fue por el paseo desde la Plaza del Plebiscito o por las vistas de la puesta de sol desde el Castillo. Pero te aseguro que es un lugar que merece la pena. Una castillo fortificado con vistas al mar, al Vesubio y a Nápoles. Antigua residencia de los reyes de Nápoles y construido en 1128, actualmente se utiliza como museo de exposiciones temporales, sala de convenciones y esta abierto al público gratuitamente. Sube hasta arriba, la terraza de los cañones, son las mejores vistas!.

Qué ver en Nápoles
Castel dell’Ovo

Tres visitas que te recomendamos desde Nápoles

Pompeya

Visitar Pompeya

La historia de Pompeya no deja a nadie indiferente. Sus ruinas impresionan, y lo fácil y rápido que es su acceso desde Nápoles facilita una visita. Tanto en tren que te deja en la puerta, como en coche de alquiler, no te pierdas una visita si tienes tiempo. Aquí encontrarás toda la info que necesitas. 

Costa Amalfitana

Visitar la Costa Amalfitana

Te recomiendo que para visitar la Costa Amalfitana alquiles un coche y pases mínimo una noche en la zona. Merece la pena disfrutarla con tiempo, y las carreteras necesitan no son vías rápidas precisamente. Aquí encontrarás toda la info que necesites. Reserva tu coche aquí y encuentra alojamiento aquí

Paestum

Visitar Paestum

Poco conocidas pero de gran interés histórico. Las ruinas greco-romanas de Paestum son una visita muy interesante que hacer, cuando se dispone de tiempo. El tren te lleva de la Estación Central de Nápoles a la puerta del recinto. Si lo prefieres puedes ir por libre en coche. Reserva uno aquí. Y aquí encontrarás toda la info que necesitas para tu visita.

Puedes dejarnos un comentario más abajo si tienes alguna duda o quieres actualizar alguna información. Recuerda que si confirmas cualquiera de los productos con nuestros enlaces, nos estás ayudando a mantener la web sin que a tí te suponga ningún sobre-coste.

Organizamos tu viaje a cualquier parte…

Si te parece mucho lío, o no tienes tiempo, o crees que te dejarás algun punto interesante, nosotros podemos ayudarte. Parte de nuestra actividad es organizar o asesorar en viajes a otros, ya sean en grupo o individuales. Desde la búsqueda de vuelos y alojamientos, desplazamientos, actividades y visitas turísticas. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos qué es lo te gustaría para tu próximo viaje. Nosotros nos encargamos del resto!.

#mc_embed_signup{background:#fff; clear:left; font:14px Helvetica,Arial,sans-serif; width:100%;}
/* Add your own Mailchimp form style overrides in your site stylesheet or in this style block.
We recommend moving this block and the preceding CSS link to the HEAD of your HTML file. */

#mc-embedded-subscribe-form input[type=checkbox]{display: inline; width: auto;margin-right: 10px;}
#mergeRow-gdpr {margin-top: 20px;}
#mergeRow-gdpr fieldset label {font-weight: normal;}
#mc-embedded-subscribe-form .mc_fieldset{border:none;min-height: 0px;padding-bottom:0px;}

Suscríbete a la newletter si te ha gustado el post. Recibirás notificaciones de nuevas actualizaciones y promociones de nuestra tienda. Prometemos no hacernos pesados!.

Publicado por Ivan

Loco por viajar desde pequeño, me encanta la fotografía y lo que puedes reflejar a través de ella.

4 comentarios sobre “La auténtica Italia, Nápoles

  1. UN PLACER LEER VUESTROS RELATOS. NO PODRIA ESTAR MEJOR EXPRESADO. NOS HACE DISFRUTAR DE LOS LUGARES COMO SI ESTUVIESEMOS AHI.GRACIAS

    Me gusta

Si necesitas más información o tienes alguna duda en concreto, puedes enviarnos un mensaje y te contestaremos lo antes posible!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: