¿Porqué nos da tanto miedo el cambio? Por inseguridad tal vez, por duda, por no saber que nos deparará ese cambio, por simple comodidad, o hasta por conformismo, ya están bien las cosas tal y como están… Demasiadas variantes para tomar una decisión nada clara, ¿verdad?.

Creo que todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos dudado en hacer un cambio, en mudarnos, en cambiar de trabajo, en dejar una relación… Mil cosas me pasan por la cabeza, cientos de veces que he dudado a la hora de tomar una decisión, y tantas oportunidades perdidas…

¿Qué es lo qué nos hace dar el paso?, una motivación tal vez, el orgullo, o el afán de superación. Sea lo que sea, un buen día no hace mucho, tomamos una gran decisión, y bendita decisión. Viajar sin parar, viajar sin prisa, viajar donde quieres, no mirar el reloj, más por curiosidad que por deber, y escoger cada día hacia donde te diriges y donde aparcas para dormir.

Estamos en Perth, Sud-Este de Escocia, cerca de Edimburgo. Encontramos un parking en la entrada de un bosque donde la mitad de lo habitantes de Perth, vienen a pasear a su perro. ¿Es una tendencia?, ¿un amago de responsabilidad para con los animales?, o, ¿una manera de hacer ejercicio?, no lo sé, lo que sí sé es que no he visto en ningún país de todos los que hemos visitado hasta ahora que se entretengan o le dediquen tanto tiempo a pasear al perro. Debe ser un deporte nacional. Tres noches aparcados aquí, no es que sea interesante la ciudad, tiene sus cosas, pero puedes visitarla en un día. El resto del tiempo, puesta a punto, lavandería, supermercado, dedicarle tiempo a las webs y preparar unos encargos de www.manelsalcedo.com .

Dunottar Castle, una maravilla de la que aun quedan algunas piedras, suficientes para hacerte una idea de lo que hubo allí. Construido en un acantilado con una ubicación estratégica en el año 1392 por Sir William Keith, Gran Mariscal de Escocia. En el, se albergaban las famosas joyas de Escocia, se cree que el salón de baile más grande del país, y fue el escenario de trágicas ejecuciones y numerosas guerras que finalmente lo hicieron caer del esplendor al olvido, hasta que en 1925, lo compró la familia de los Vizcondes de Crowday, actuales propietarios. Una anécdota nos hizo entender el porqué en el extranjero piensan que somos un país de pandereta. ¿Sabéis los típicos libros de firmas que ponen en algunos sitios, para que dejes tu firma y algún comentario?. Pues aquí había uno, y de cuatro páginas que pasamos, solo había un comentario con nacionalidad española, y, ¿sabéis cual fue su comentario sobre la visita al castillo?, “Aupa Athletic”. Gracias.

Aberdeen, en su día pudo ser una ciudad interesante, pero eso, en su día. Comer y carretera de vuelta a casa, a Calabacita.

#ontheroadagain to Edimburgh, la capital de Escocia. Mercadillo navideño considerablemente grande, el Castillo de Edimburgo; la Royal Mile, el eje comercial por excelencia; Victoria Street, la que llaman Calle de los Colores; y Calton Hill, una cima con muy buenas vistas de todo Edimburgo, incluida la bahía. Puedes añadir el Palacio de Holyroodhouse si es que te interesa donde vive la Reina en sus visitas, que no fue nuestro caso. En un día visto, si quieres.

La visita a Edimburgo coincidió con unos encargos de la web www.manelsalcedo.com, y estuvimos aparcados en una granja a 40 km de la ciudad durante 5 noches. Es curioso, en Uk, muchos de los granjeros, adaptan parte de sus tierras a áreas de estacionamiento para caravanas. A precios mucho más razonables que los de un camping, y prácticamente con las mismas comodidades, o las mismas en algunos casos. Una familia con mucha curiosidad por nuestra aventura, y muy agradecidos y sorprendidos de que acabáramos allí. Agradable experiencia de la que nos llevamos unas manzanas acabadas de coger como recuerdo. Todo un detalle por parte de la mujer.

#ontheroadagain to Newcastle upon Tyne. Una grata sorpresa. Bonita y antigua ciudad, con uno de los puertos principales del país. ¿Habéis visto alguna película tipo Jack el Destripador?, muchas de sus calles podrían ser parte del escenario…pero no por feas, sino por su clima, su ambiente, su entorno, todo acompañaba para imaginarte cualquier escena de miedo. Dedicarle un día a lo sumo. El Puente del Milenio, St Mary’s Cathedral, el conejo Vampiro, The Vampire Rabbit, una figura en la fachada de un edificio que nadie sabe que hace allí, ni quién la puso, ni quién la hizo, y pasear por el casco antiguo y la orilla del río Tyne, estos son los #mustgo de Newcastle. En este caso, aparcados para dormir dos noches en un descampado al lado de un colegio, donde los papis, cada mañana a las 8 y cada tarde a las 16, dejaban y recogían a los enanos del colegio. Y como no, levantamos alguna curiosidad que otra.

#ontheroadagain to Cambridge. Primera vez en casi dos meses que nos cuesta encontrar sitio donde pasar la noche, y curiosamente buscábamos camping. Pero los dos primeros que visitamos, cerrados. Pues nada, más carretera y a la tercera va la vencida, aunque el más caro de los que hemos estado, hay que decir que notamos la diferencia, no hay como una buena ducha en unos lavabos con calefacción y agua caliente a presión!. No visitamos la ciudad, tan solo dimos un par de vueltas buscando recambio para la bombona de gas de la cocina, que no encontramos, intentando aparcar para entrar al Decathlon, sin éxito claro, y al súper, a reponer existencias.

Y última noche en Reino Unido “por ahora”, carretera hacia Harwich, de donde sale el ferry hacia Hook of Holland, en Países Bajos, nuestra siguiente etapa, la tercera.

Nos llevamos un muy buen sabor de boca, mas que por Reino Unido, por Escocia en concreto. Cabe decir, que como toda cultura, la británica tiene sus cosas, conducen ordenados, son prudentes y muy educados. En cambio, Escocia es diferente, son agradecidos, sorprendidos de que los visites en ésta época del año, y más sorprendidos de que su pequeña región quepa en una vuelta al mundo!. Un 10 por Escocia, su vida salvaje, sus paisajes, sus costas, sus montañas, sus ovejas y sus vacas con flequillo, sus nombres imposibles y su inglés complicado, pero os aseguro que repetiríamos con los ojos cerrados, otra vez.

¿Recordáis la pregunta que os hice en el anterior post sobre la palabra que representa a vuestra ciudad? Pues sigo sin tener clara mi respuesta. Me encuentro en que no sé que parte del país nombrar. Más que una ciudad, nombraré una zona. Me quedo con Trossachs National Park, y la palabra que para mí lo representa es, Paisajes.

Que sepáis que he escrito este post desde el ferry, y que hasta ahora no me he mareado…debo estar haciéndome mayor!!!

Anuncios

Escrito por Ivan Baxarias

Loco por viajar desde pequeño, me encanta la fotografía y lo que puedes reflejar a través de ella.

2 comentarios

  1. Estem molt contents de que sigueu tant feliços, aneu fent fotos tant xules que així viatgem nosaltres també. Continueu així . Molts petonets 😘😘😘😘

Nos motiva mucho que comentéis las publicaciones!!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.