Modo adaptación On, en el centro de España.

Miércoles 3 de Octubre de 2018. Arrancamos nuestra aventura oficialmente a las 9.30 de la mañana en Terrassa, Barcelona. Después de hacer las últimas gestiones y llenar el depósito de gasolina, nos ponemos en ruta con el marcador en 30244 km, Hulky la que te espera!.

DSC_0032

Creemos saber lo que buscamos, por lo que hemos tomado está decisión, por cambiar un montón de cosas de nuestra vida que ya no nos motivan, que creemos obsoletas, que no dan más de sí. No nos motiva la rutina del día a día, esa que la gran mayoría aborrece. Esa que hace que una vez al año, podamos hacer un viaje más o menos grande, o más o menos exótico. Esa vida, creo que no está hecha para nosotros. A veces pienso que es algo que hemos idealizado demasiado, o como dice alguien muy cercano, que la mochila que llevamos a la espalda es muy grande. No lo se, lo que sí se es lo que no queremos, o lo que queremos cambiar. Y ahora, tenemos la oportunidad.

Pues como todo gran cambio, tiene su proceso, sus más y sus menos, sus pros y sus contras. Y para nosotros el primero y más importante, re-ordenar nuestras costumbres, obligaciones y hábitos, y con ello, nuestro día a día, eso que llamamos rutina en una vida común y corriente. Eso de levantarse, ducha, trabajo, comer, trabajo, casa, cena y dormir, lo hacemos sin pestañear, es nuestro día a día, es para lo que estamos programados. Eso lo queremos cambiar. Y no es fácil, por mucho que creamos que sí.

El Lunes ha dejado de ser “ese tedioso día”, y el Domingo puede ser cualquier día. Solo tú, decides que día de la semana es. Solo tú, decides a que hora levantarte, y solo tú, decides que hacer con ese gran día que puedes vivir de la forma que tú has elegido. Pero, solo tú, puedes motivarte a ordenar esa vida, a crear una “rutina” positiva, a hacer de la vida que has elegido, algo productivo para tu persona.

El primer paso, el más difícil y importante ya lo hemos dado, que ha sido tomar la decisión, ésta y todas las otras que hemos tomado.

Pero al tema, #ontheroadagain to Madrid. ¿Y porqué España primero?, pues, ¿y porqué no?. Tendemos a querer viajar contra más lejos mejor, es más guay y quedará mejor cuando lo cuentes, y sí es un país ubicado en las Antípodas mejor que mejor. Soy de los que piensa que España tiene mucho por dar, y a nosotros nos falta mucho por ver.

Por un tema de fechas y clima, la ruta se ha reducido sustancialmente, por lo que el sur lo dejamos para otra ocasión. Madrid, Segovia, Salamanca, Hervás, Toledo y Consuegra. Aun sabiendo que no somos de ciudades, siempre están en nuestros viajes. Pensamos que hay que verlas, pero no solemos dedicarles más de 2 o 3 días a lo sumo.

Madrid, ¿de donde sale tanta gente?, no me quitaba de la cabeza Barcelona, cuando los que viven en la ciudad se quejan del turismo, pero, ¿cuanto hace que no vais a Madrid y paseáis por la Puerta del Sol?, increíble la de gente que hay. Ese es uno de los motivos por los que huimos de las ciudades. Puerta del Sol, Gran Vía, Plaza Mayor, Chueca, Museo Reina Sofía, Palacio Real, Jardines del Moro, La Almudena y Retiro. ¡No está mal teniendo en cuenta que Manel estaba con gripe!

Segovia, que bonita eres; era un pendiente que teníamos. Siempre me había llamado la atención el Acueducto, y no hay para menos. Una obra con 120 pilares que forman 167 arcos, hechos con rocas talladas en forma rectangular sin ningún tipo de argamasa o encofrado. Se sostiene por su estructura y peso. La Catedral, inmensa y majestuosa, y por 2,50€ se puede visitar. El Alcázar que sirvió de inspiración para diseñar el castillo de Cenicienta, y el barrio Judío para pasear.Es una ciudad que se visita en un día, no hace falta más, pero vale la pena ese día.

Salamanca, para una tarde; no da mucho de sí, y si no quieres pagar para ver la Catedral o la Universidad, solo te queda pasear por el casco antiguo. La Plaza Mayor, la Catedral y la Casa de las Conchas.

Hervás, en Extremadura; alguien con curiosidad por ver a Calabacita, la caravana, nos recomendó la visita. Tiene la calle más estrecha del Mundo según sus habitantes, y de España según Google; gran parte del pueblo lo forma un barrio Judío que hay que visitar. Y después de dar un montón de vueltas y no encontrar la dichosa calle, nos acabó acompañando un hombre muy curioso, alguien que no había nacido allí, pero que decía quedarse porqué allí solo vivían vagos a los que no les gusta trabajar. Dudo que alguien comparta ese pensamiento…

Toledo, con un Alcázar muy mal aprovechado por un Museo del Ejército; que seguro a alguien le interesará, pero serán una minoría. Un casco antiguo que parece un “pongo” para turistas y que ha perdido esa gracia que tenía. Pasear por allí me recuerda al Pueblo Español, en Barcelona. Nos quedamos con las Migas Manchegas.

DSC_0412

Consuegra, la gente que sobraba en Madrid, faltaba en Consuegra… De los pocos pueblos que aun poseen molinos de viento. 12 en concreto,alguno restaurado para visitar, otro como bar-restaurante, otro como oficina de información y otro como ejemplo de funcionamiento. Se merece una visita.

En 10 días ya hemos dormido en un camping, en dos áreas de servicio y en 3 zonas para aparcar. Hemos pasado por días de calor, de viento, de lluvia y de frío. Y hemos superado enteros a Leslie y a Michael en Galicia.

También comentaros que ya es oficial, ya tenemos dos Sponsors que nos ayudan de una forma u otra a llevar a cabo nuestra aventura. Uno es www.tecnocrom.es , empresa dedicada al recubrimiento en cromo duro de todo tipo de piezas metálicas, en sectores tan diversos como la automoción, el textil o el petroquímico, y, www.euro4x4parts.com, empresa dedicada a importar y distribuir recambios 4×4 a profesionales o particulares en todo el mundo y para todos los 4×4 que circulan por Europa. Agradeceros la confianza que habéis depositado en nosotros y en nuestro proyecto y por darnos la mano en algo tan importante para nosotros.

Seguimos buscando patrocinadores, si sabéis de alguien que pueda estar interesado, enviarle el link, seguro que encontraremos la forma de ayudarnos mutuamente.

Categorías:Relatos

Ivan

Loco por viajar desde pequeño, me encanta la fotografía y lo que puedes reflejar a través de ella.

4 Comments

Si necesitas más información o tienes alguna duda en concreto, puedes enviarnos un mensaje y te contestaremos lo antes posible!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s