15 lugares que ver en Copenhague imprescindibles

Mirando a su ciudad vecina, Malmö, en Noruega, justo en la otra orilla. Separadas por el Mar Báltico, pero unidas por el Puente Öresund. Una de las capitales y ciudades más bonitas del mundo, diseñada y levantada entre canales desde el s.X como pueblo pescador, con una renda per cápita muy elevada, cerca de 1’5 millones de habitantes y declarada una de las ciudades más verdes del mundo. Puede que no hayan tantas bicicletas como en Amsterdam, o sí, pero es el medio de transporte más utilizado. ¿Nos vamos a conocer Copenhague?

Nyhavn

Como llegar a Copenhague

El Aeropuerto Internacional de Copenhague-Kastrup es uno de los mejores de Europa, y da servicio a la vecina ciudad de Malmö. Puedes comprar tu billete con los mejores precios aquí. 

El desplazamiento a la ciudad es muy sencillo también, ya que puedes desplazarte en metro, bus o tren, a tan solo 8 km del centro. Si quieres usar el metro debes tomar la línea M2 o amarilla en la Terminal 3. Debes saber que el transporte público es gratuito e ilimitado con tu Copenhague City Card.

Qué ver en Copenhague

  • Recorrer el paseo marítimo desde Yderhavnen hasta Sluselobet: para nosotros fue la mejor forma de conocer la ciudad en verano. Empiezas desde La Sirenita y acabas en la zona nueva de la ciudad, visitando gran parte de los lugares de interés de Copenhague. Si lo que prefieres es conocer todos los detalles de la ciudad puedes reservar un tour gratis por la ciudad aquí!.
  • Bañarte en el Mar Báltico: si vas en verano, no olvides llevar bañador y toalla, hay un montón de sitios a lo largo del paseo, con el agua impecable, te aseguro que lo agradecerás y es de lo más curioso!. Han hecho playas allí donde no las había, y verás a todo el mundo tomando el sol en cualquier rincón y haciendo barbacoas mientras se bañan en plena ciudad de Copenhague!. Su temperatura media en verano es de 23º, pero llegan a los 32º más de un día.! 
  • La Sirenita o Den Lille Havfrue: la imagen más fotografiada posiblemente de todo Dinamarca, la Sirenita. Realizada por el escultor danés Edvard Eriksen, fue un regalo de la familia Jacobsen, fundadores de Carlsberg, a la ciudad de Copenhague. Datos curiosos: el escultor quiso inspirarse en una bailarina sueca reconocida pero ante su negativa a posar desnuda, utilizó el cuerpo de su mujer y la cabeza de la bailarina. Mide tan solo 1.25 m., y ha sufrido diferentes actos vandálicos, como un par de amputaciones o dos decapitaciones entre otros…La encontrarás al norte del paseo, en la costa de Langelinie, junto al Kastellet. Sin lugar a dudas, es uno de los lugares que visitar en Copenhague.
  • Kastellet: una de las fortificaciones  de la ciudad y de las mejor conservadas de Europa. En su interior encontrarás una iglesia, un molino de viento, un parque público y edificios militares. Es de acceso libre y vale la pena darse una vuelta. Uno de los accesos se encuentra al lado de la Fuente de Gefión.
  • Fuente de Gefión: otro de los donativos de la familia Jacobsen por el 50 aniversario de Carlsberg, su ubicación originalmente tenía que ser en el Ayuntamiento, pero finalmente se construyó al lado de Kastellet. Recibe el nombre de la Diosa Gefión de la mitología nórdica y representa la creación de la Isla de Selandia, donde se encuentra la ciudad de Copenhague. Junto a la fuente encontrarás la Iglesia de St Alban, muy pequeña, pero muy bonita por dentro. Desde los jardines podrás hacerle unas fotos muy bonitas.
Fuente de Gefión
Molino en el Kastellet
La Sirenita
  • Palacio Amalienborg: 4 edificios de estilo rococó forman el complejo del Palacio Amalienborg, la residencia oficial de la familia Real en invierno. Construido a mediados del s.XVIII , cada edificio recibe un nombre: Frederick VIII, residencia actual del heredero al trono, Christian VII, abierto al público, Christian VIII, Museo dedicado a la familia Real Danesa y Christian IX, residencia oficial de la Reina. El cambio de guardia es a las 11.30 todos los días que la Reina se encuentra en Palacio. La entrada al recinto es gratuita pero al Museo y al Palacio no. Sí que están incluidas en la Copenhague Card, con la que también tienes transporte público gratis ilimitado y otras 78 entradas  gratuitas incluidas.
  • Iglesia de Mármol: justo en frente del Palacio verás la cúpula de la Iglesia de Mármol de estilo barroco. Nosotros tuvimos la mala suerte de encontrarla cerrada por ser lunes y con la cúpula cubierta por un andamio, de la que dicen, estr inspirada en la de St Pedro del Vaticano. Una buena forma de conocer la historia de la ciudad y los detalles más curiosos es con este free-tour en español!. O si lo prefieres puedes reservar un tour privado a tu medida.
  • Nyhavn: entre paseo marítimo, puerto, zona de ocio y calle comercial. Nyhavn puede que sea el punto más visitado de la ciudad de Copenhague. Repleto de veleros antiguos, pequeñas embarcaciones recreativas, restaurantes o cafeterías y algún que otro bazar. Las casas de colores y su entorno lo convierten en uno de los lugares que ver en Copenhague. Construido en el s.XVII a pico y pala para darle un uso de puerto comercial, acabó siendo la calle de las prostitutas y los pubs. Desde Nyhavn puedes embarcarte en un corto crucero que te llevará por los canales de Copenhague, aquí puedes hacer tu reserva. 
  • Palacio de Christiansborg: también llamado Borgen, es el único edificio en el mundo que alberga tres poderes del estado en la misma construcción, ejecutivo, legislativo y judicial. En el también se encuentran las salas de Recepción Real o la Capilla Real. La Torre que domina el edificio de 106 m. de altura es la más alta de la ciudad, y entre otros salones, puedes visitar el Salón del Trono o el Salón de Terciopelo. Entrada incluida en la Copenhague Card, de martes a domingo de 10 a 17h.
  • Biblioteca Real Danesa: de las 4 sedes de toda la ciudad, la principal se encuentra en el edificio Black Diamond, construida con mármol y cristal negro, imponente desde casi cualquier punto del Paseo Marítimo. En el mismo edificio puedes encontrar también el Museo Nacional Danés de fotografía. Date una vuelta, es curioso todo el edificio en su interior.
Palacio de Christiansborg
Crucero por los canales
Tomando el sol donde sea
  • Tivoli: el Parque de Atracciones Tivoli es uno de los lugares que visitar en Copenhague. Para todas las edades, es uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo. Tan solo por la belleza de sus jardines, por ver una de las actuaciones en su Teatro al aire libre o por subirnos a un Carrusel de los años 70 merece la pena!. Las atracciones permanecen abiertas de abril a octubre pero los jardines permanecen abiertos todo el año. En los meses de noviembre y diciembre se instala un precioso mercado Navideño, de los mejores de Europa. La entrada está incluida en la Copenhague Card, o, si lo prefieres, puedes comprar la entrada para pasear y sin atracciones aquí.
  • Ayuntamiento de Copenhague: no lo verás en ninguna de las guías y es uno de los consejos para viajar a Copenhague. El edificio impone como cualquier otro ayuntamiento y su interior no guarda ningún interés, pero en su lateral derecho, tiene un acceso a un patio interior precioso, con alguna mesa para sentarte y hacer un pic-nic o sencillamente descansar del bullicio de la ciudad. De acceso libre, queda justo en frente del Tivoli.
  • Calle Stroget: dicen las estadísticas que más de 100 mil personas pasan por esta calle al día. Es la calle peatonal más larga de Europa. Otro de los lugares que visitar en Copenhage. Si quieres ir de compras o sentir el ajetreo de la ciudad, paseate por Stroget y sus numerosos parques. 
  • Torre Redonda: del s.XVII, se trata de una torre con forma circular en el centro histórico de la ciudad. Destaca por las magníficas vistas desde lo alto y porque la subida se hace a través de una rampa de 209 m. de largo, dando siete vueltas y media para subir sin ningún escalón, tan solo en el último tramo. Abre todos los días y la entrada está incluida en la Copenhague Card.
  • Christiania: el segundo lugar más visitado de Dinamarca, La Ciudad libre de Christiania, una pequeña ciudad dentro de Copenhague, que se proclama independiente de Dinamarca y por supuesto de la Comunidad Europea. Uno de los lugares que visitar en Copenhague imprescindibles. Te aconsejo que al entrar leas las normas o leyes que rigen en la zona, son muy estrictos y por ejemplo esta prohibido tomar fotografías. Antes era conocido también como Green District, ya que era el punto con mayor tráfico de marihuana de la ciudad.

Organiza tu viaje a Copenhague

  • Reserva tu vuelo con los mejores precios aquí.

  • Encuentra los mejores alojamientos de Copenhague con los mejores precios y ubicaciones aquí.

  • Contrata tu seguro de viaje con las mejores coberturas en 1 minuto aquí.

  • Reserva tu Copenhague City Card aquí, con transporte público ilimitado gratuito y acceso a más de 70 atractivos turísticos de la ciudad.

  • Reserva tu transporte aeropuerto-ciudad aquí.

Un comentario sobre “15 lugares que ver en Copenhague imprescindibles

Nos motiva mucho que comentéis las publicaciones!!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.